Duda control 2 piernas

LimS

yo soy zurdo ... como cn la izq , escribo cn la izq , juego al futbol cn la izq.. pero pa tirar cosas o pegarme es cn la derecha cn la q tng mas fuerza , la izq la tng como tonta :S es mazo de raro XD

p4l0m0

weno , respecto al futbol te cuento mi historia. en invierno del año pasao, jugano dun partido de liga de mi pueblo de futbol sala, dentro de la zapatilla (munich gresca) se me deslizo el pie y tube una tendinitis en el pie derexo. al no curarmelo bien me tire 4 meses sin jugar, desde noviembre a febrero/marzo. pos nada los 2 ultimos meses ke podia andar mas o menos bien, empece a practicar con la zurda. cada dia, tirando, dando pases. y si kieres ke te diga una cosa, con la zurda tngo casi = de punteria con la zurda ke con la diestra a la hora de colocar los tiros. mas o menos tirando en fuerza y en precision soy = ke con la diestra. asi ke . el ser ambidiestro se perfeccion y no se nace.

Tanguiglio

Pues yo con la zurda soy un puto cojo, ni fuerza ni definicion dandole al balon.

Una pregunta: ¿En futbol no manejar bien una pierna es una cuestion muscular o psicomotriz? Supongo que psicomotriz pero tampoco se desarrollan de igual forma si has estado toda la vida chutando con la derecha ¿no?

kyle

por cierto, el mayor problema de tener una pata de palo, en mi caso la izquierda, es que no gano para botas, concretamente la bota izquierda no me dura nada en pista, la arrastro siempre en todos los recortes y de exo he llegado a reventar unas adidas en 3 partidos ;/ xD eso sí la bota derecha bien ;/

FrNz

#33 yo creo que ambas cosas, pero lo que mas nos afecta es el problema psicomotriz que es el que al fin y al cabo el que nos da la habilidad y el manejo. Lo otro seria ya mas cuestion de potencia que para mi, no es el problema.

#34 eso nos pasa a todos, yo soy diestro cerrado, prefiero hacer rabona antes que darle con la izquierda, xD y destrozo las botas izquierdas de sobremanera y la derecha las dejo seminuevas. Asi da hasta pena tirarlas (la derecha) xD

Sneyk

yo soy mas o menos ambidiestro tmb para unas cosas lo q pasa q con la derecha tengo mas potencia y alomejor con la izquierda solo colocacion y no se..:)

MaRaNeLL0

Se puede aprender con la otra mano , pero normalmente se hace de pequeños.
Seguro que vuestros padres lo han vivido o han conocido a alguien zurdo , que desde pequeño le obligaron a escribir con la derecha , y al final , han acabado sabiendo escribir con la dos , pues lo mismo es. A base de practica puedes llegar a dominar ambas.
Otra cosa es que por cosa de la naturaleza nazcas ya con un dominio de las dos , a lo Luis Enrique :O

MaCRoFT

yo por tonto deje de jugar a futbol a nivel de liga y tal, si todo va bien jugare el año que viene...

pero cuando jugaba de pequeño era diestro a muerto y yo veia que no sabia tirar con la izquierda, asi que un dia con 10 12 años mas o menos cogi y me pinte un punto en la pared y comence con el balon y la pierna izquierda a apuntar al balon, poco a poco cogi bastante practica y comence a cambiar de angulos.

hoy en dia aunque estuve años sin jugar, los pases con la izquierda bastante bien y chutar tambien va bien.

asi que si tienes un pared, coge un balon y poco a poco

B

#34, jajaja k razon yevas, precisamente a mi ace poco se me destrozo la bota izkierda d unas nike muy comodas y wapas k yo tenia, xo la derecha sigue intacta, asi k aora yevo en la bota izkierda una umbro amarilla y azul y en la derecha la nike xD, la gente se raya cuando me ve jugar cn una bota d cada color xo es k la nike me gusta mas,mas comoda, y tal. No se xk me cargo tanto las botas xk yo uso las dos piernas xo es cierto k muxas veces arrastro la bota izkierda, tb me suelo cargar las suelas increiblemente rapido d frenar.

ReibenN

Yo no uso la zurda para mas que para toques en corto, de todas formas tengo bastante práctica con el exterior de la bota así que tampoco tengo mucha necesidad...

rOfEllOs

Si soy malo con la derecha, con la izquierda ya ni os cuento... xDD

Yo también arrastro la bota izquierda demasiado, acaban hechas una puta mierda siempre...

BoNaL

yo tambien empeze a jugar con la izquiera por tener mal el pie derecho pero fue hace mucho tiempoy lo unico q me queda es poder pegarla con la izquierda, pero regatear y pasar...dificil.

M

No se si lo ha dicho alguien,pero se dice ambidextro

yimorz

Yo soy diestro pero con el balon en movimiento no noto apenas diferencia entra jugar con la izquierda y la derecha, es normal q me la lleve a la derecha xk estoy mas habituado. Eso si a balon parado cnd la doy cn la izkierda es como si el musculo se me saliera de la pierna o algo asi xD

Filippo

#1 quien? joder, vosotros jugando al futbol y yo aqui aburrio :S

Lrk

yo soi ambidiestro, pero eso es desde pequeño que controlaba con las dos piernas, preifiero chutar con la izq xq tengo mas fuerza simplemente.

JaNDeR

#45

Pues ahora mismo estamos para ir todos los días a las 9 de la noche excepto los findes ->

Golito, Nico, Huguito, Perez, Jandro, David, otros 2 tios que no conozco de nada, Jimmy, Luis, Rigo, Rey etc... los Sudacas etc...

Dr_CrAzZY

Soi ambidiestro.

Como con la derecha, como con la izquierda
Pierdo pulsos con la derecha, gano pulsos con la izquierda
Chuto mejor con la derecha, tengo mas precision con la izquierda.

R4Yd3N

yo soy zurdo pero amos ke me da iwal tirar kon una pierna ke con otra. cuando estoy jugando un partido paso o tiro como mejor me venga y la mayoria de los goles los suelo meter con la derecha xD

Usuarios habituales