Duda Dorsal número 1

B

Siempre he tenido esta duda.

Ves a (segundos, terceros) porteros con el dorsal 17 13 20 22 (etc etc).

En cambio el número 1 siempre lo lleva un portero.

¿Es una regla "no escrita" pq desde siempre ha sido asi?

O realmente está escrito que el número 1 no lo puede llevar un jugador de campo.

SiDc3r0

no creo k alla una regla

lo k pasa d los dorsales es k se suelen poner el dorsal al jugador k juegue en esa posicion... eso tengo entendido

ejemplo

el 3 suele llevarlo el lateral izk.
el 2 el derecho
el 6 el mediocentro
el 9 el goleador
el 10 El "mejor" o "hombre importante del ekipo"

k ya luego un jugador decida elegir un nº como el 21 es elecion propia

p.d: aora ay ekipos en los k se pasa los dorsales por el forro

tipo juventus que el lateral zurdo Chiellini es el nº 7 del equipo
o el madrid pa vender con Zidane con el 5 y Beckham el 23

B

Ya, ahora que lo dices, tampoco hay delanteros con el 2 xD

kijuna

no es una regla, o al menos no lo era, pq salio en uno de los programas de la 6ª q en el mundial de españa un italiano jugaba con el 1 y no era el portero

(creo q era asi, lo mismo era otro ekipo y en otro mundial XDDD, pero alguna vez paso)

P.D: el delantero de ghana no lleva el 3?

SiDc3r0

#4 las selecciones son otra cosa, por si no t as fijao kasi ningun jugador lleva el nº del ekipo en la seleccion

Reyes el nº 9 en el arsenal y el 10 en la seleccion
Del piero nº10 en la juve y el 7 en la seleccion
Cannavaro el nº 28 de la juve y es el 5 fijo de la seleccion

C

Creo que en concreto el 1 sí que es obligatorio que lo lleve un portero, el resto de los números da igual, pero no estoy muy seguro. También es habitual, aparte de lo que ha dicho #2, que el 13 sea el segundo portero y que el 12 se deje libre como homenaje al público.

M

porque antes sólo existían números del 1 al 11, entonces se ordenaban del portero hacia arriba:

-------------------1

---------2-------------------3

----------4------------5---------------6

----7--------8----------9---------10---------11

y posteriormente, cuando aparecieron números también para los suplentes, y cada jugador tenía un dorsal asignado, los titulares solían elegirse el número "clásico" de su posición, aunque con los cambios de sistema, que yo sepa sólo se mantienen el 1, 2, 3, 7, 9 y 11

S

En el olimpiakos, un tal KAFRES es mediocampista y juega con el numero 1. (solo en champions league)

SiDc3r0

ultimamente el 13 tamien lo lleva el defensa k desea escojerlo tipo Nesta y Ferdinand

GR33N

en ghana uno de sus delanteros lleva el 3

litusrem

Vitor baia era el 99

#9 o ballack por su ídolo müller

sharker

el 7 tb suele ser importante

el 8 normalmente se lo daban a los media punta, pero es que hay muchas variaciones... Por ejemplo kaka en brasil era el 8, yo en los equipos en los que he estado cuando era media punta tenia el 8 o el 7, y de delantero el 9 o el 10, no es una regla pero normalmente se suele hacer eso

litusrem

#6 lol, no me habia fijado nunca que el 12 no se lleva.

JMBaDBoY

Creo que por ejemplo en la liga española el 1 y el 13 están reservados para los porteros, porque Motta se quería poner el 13 y no le dejaron.

En la champions league es libre.

PD: Hostia, ahora que lo pienso es verdad, nunca he visto a ningún jugador con el 12 de dorsal... bueno Gio en el Barça lo lleva creo.

kijuna

el 12 si q se lleva, otra cosa es q no lo lleven los buenos, en el madrid lo lleva pablo garcia

Karch

#1 yo he visto mundiales de hace años en eurosport y habia porteros que llevaban el 8, en el 1978 por ejemplo

editado: en argentina antes tambien daban los dorsales por orden alfabetico

Ronaldinho10

y el 99? en plan futbol americano? xD

sharker

Alguien me confirma si buffon llevaba el 88?

El 99 habia uno en el villareal q lo llevaba no recuerdo kien, creo q era en ese ekipo sip :S

Q

Si, Buffon llevó el 88 durante un tiempo, pero la gente se le tiró encima por lo que representaba ese número y se lo tuvo que quitar.

yimorz

#18

el guille franco en champions, y creo q tmb lo llevo en la liga

-nazgul-

Cuando empecé a ver fútbol los jugadores de campo tenían que estar numerados del 1 al 11 obilgatoriamente, y los suplentes del 12 en adelante. De hecho decíamos "un 11" en vez de "un extremo izquierdo" y cosas así. Luego lo cambiaron, no se cuando.

Z

#20 no, franco en la liga no lo lleva. En la liga del 1 al 23 los del primer ekipo y del 23 al 40 los del segundo. No hay mas numeros

maRc

Es más, al principio los jugadores ni si quiera llevaban número en la camiseta. Luego pusieron los números, y ahora ponen también los nombres.

MaPaCHe

El que ultimamente está de moda es el "24"

kikonazoo

Pues el mejor numero que hay es el 00

Drug

#5 eso no es verdad, por ejemplo Deco lleva el mismo en el barça que en portugal, asi como ronaldinho o casillas, raúl, ballack etc...

bueno tb hay que ver lo que decis de los porteros, yo e visto un portero con el dorsal numero 9 ^^

templari0

#3 Akale lleva el 2 creo y es delantero... y he visto jugadores de campo con el número 1 y porteros con el 2, creo q en la liga portuguesa.!

GaMmY

Forlan tiene el numero 5 y es delantero centro

yimorz

#26

ahora q lo dices, antes raul con la seleccion llevaba el 10, xk se lo cambio al 7?marketing?

SiDc3r0

y si mal no recuerdo tamien lupatelli ace unos años era el 10 del equipo siendo portero

http://www.repubblica.it/gallerie/online/calcio/tredicesima/9_g.jpg

Usuarios habituales