Duda futbolística

thrazz

Buenas:

Hace poco estaba discutiendo con un amigo sobre si era posible bloquear el balón en fútbol, pero ninguno de los dos teníamos suficiente idea como para saberlo.

Me explico, imaginemos que es la final de la Champions y se la juegan el Teruel y el Manchester United. Los jugadores del Teruel, en clara inferioridad presupuestaria, consiguen marcar de coña un gol temprano. Como las posibilidades de ganar a semejante equipo son nulas, deciden hacer un corrillo los 11 jugadores con el balón en medio y se dedican a hablar del tiempo el resto del partido, convirtiéndose así en el mejor equipo del viejo continente.

En balonmano tienen el juego pasivo, en baloncesto el tiempo de posesión y en hockey tienen palos grandes, pero ¿qué tiene el fútbol contra eso? ¿algún árbitro en la sala?

PD: se supone que hacen el corrillo de manera que los jugadores del otro equipo no pueden meter la pierna sin hacer falta -> http://www.20minutos.es/data/img/2006/05/18/435712.jpg

FeRnAnV

No pasaria nada, pero si tienes en cuenta que son 11 estaría tambien el portero con ellos, a la mínima que otro jugador quisiera entrar en la mele, pitarian falta a uno de los 11 por estar en ventaja .

_CheTe_

Le pegas una patada a uno y punto no? yo que se... en el futbol esta todo inventado

mohikano

Q yo sepa no pasaria nada... podrian hacerlo.... no hay ninguna regla tipo juego pasivo ni nada en el futbol....

creo...

thrazz

#2 pero si están quietos, la única manera de que un jugador entre es cargando contra el corrillo y empujando a los otros.

#3 entonces es falta y el Teruel saca de nuevo y hace el corrillo alrededor del balón otra vez antes de sacar, sin dar opción al United.

welesaculo

#5 Es perdida de tiempo y tarjetita

farlop

No pasaria nada, puedes estar con el balon todo el partido seguido y no pasa nada.

thrazz

#6 ¿pérdida de tiempo con el balón en juego?

LimS

#6 Pérdida de tiempo será al sacar de puerta, o banda etc...

Lo único que se conseguiría...pues que se liasen todos a palos o/y que los espectadores se metieran y hubiera una masacre.

Pikachu

pitaria falta como cuando hay una retencion de un jugador, creo yo.

olablair

sucedería como en el capítulo ese de los simpson que es mexico contra no sé quién y nada más sacar se lían a pasarse el balón entre 3 y al final hay invasión al campo xD

mohikano

#6 perdida d tiempo es cuando el balon no esta en juego..

thrazz

Eso está claro #11. Es que me estaba imaginando al Madrid mañana, que yo si fuese ellos y consigo ponerme por delante en el marcador lo haría. Además el Bernabeu ya está acostumbrado al juego de Capello y no les supondría un cambio muy grande.

kijuna

#9 y #11 xDDDDDDDDDDDD

PeLu

los del otro ekipo hacen un trampolin y ya esta, se van metiendo dentro del hoyo.
p. ej. uno se pone de rodillas y con la rodilla y las manos los va subiendo a dentro xD

thrazz

#15 lo que decía yo, la catapulta infernal.

http://www.youtube.com/watch?v=yNo1hl_-wBE

PeLu

eso es muy fantasioso. xD
yo em refiero a algo más practico y normal k se usa para escalar k es poner una rodilla al suelo la otra levantada, y con las 2 manos propulsas a tu compañero.

thrazz

El tema es que haciendo eso tienen que tener muy buena puntería para no tocar a los del otro equipo.

Y luego, además, los del Teruel pueden inclinarse hacia delante y evitar eso.

PeLu

tb pueden agacharse 2 hombres, y subirse uno al hombro izquierdo de uno y al hombro derexo del otro, arrimarse y soltarlo x encima x donde mejor venga.

Tb puedes hacerles falta, después cuando vayan ha hacer el sake arrimarse antes de k saken lo puedes hacer para k pidan pasos y solo pueden haber 1 jugador o 3 si es indirecta.

Tu puedes estar todo lo arrimaos a ellos todo lo k kieras mientras no pidan los pasos, y si tardan muxo en sacar pitan perdida de tiempo.

H

Eso es la jaula de toda la vida.

PeLu

#20 la jaula, es dejar un rodeo desde el centro del campo hasta adelante, cuando atacan al centro la pasan a las bandas y al atake, cuando les van a defender vuelven a atras, pero eso solo es práctico en dibujos animados...

W

ajajaja sin historieta xD

d1os

Manda un e-mail a carrusel deportivo ;) y que lo responda el arbitro que cada semana atiende casos parecidos.

ChemicalX

#18 si estuvieran lo suficientemente cerca como para poder evitar que un jugador se le cuele por encima echandose para alante, entonces tambien deberian estar bastante cerca del balon por lo que se les podria quitar el balon escurriendose por debajo de sus piernas

Sneyk

Los que dicen de que es falta...y tal al = xDDD,entonces cuando van ganando y sacan de corner y se quedan ahi media hora seria falta? q va...

Cada uno juega como le da la gana, eso si..no se llevaran el juego a la buena deportividad xd

Nosotros muchas veces cuando ibamos ganando ni intentabamos llegar a su area..adelantabamos un poquito y cuando todos estaban en su area casi tirabamos la bola atras hasta que acabaran los 2-3min que restaban xd

Pontifex

si un jugador intenta entrar pero sin hacer falta no sería obstrucción?

Pikachu

#25 lo del corner no es falta, porque no estas impidiendo al equipo contrario jugar. Una cosa es aprovecharte de las lineas para maximizar la posesion y otra impedir el juego.

#26 en teoria si, seria obstruccion al no tener el defensor intencion de jugar el balon, pero eso ya es lo que le salga del pito al arbitro. A ver si veo a mi coleguita arbitro y le pregunto.

frantxu

Facil, si yo soy uno del Manchester United, le pago 10 libras a un recoge pelotas, para que disimuladamente lance un balon al campo.
Al haber 2 balones en el terreno de juego, el arbitro para el juego, y se tendria que hacer un bote neutral.

Facil, sencillo y para toda la familia.

HoRTeL

Villa sabe de eso http://www.youtube.com/watch?v=olAZHDc_rrY

SLiM-

Intenta hacer eso contra un equipo en el que esten Javi Navarro, Gravesen, Gattuso, Materazzi, Roy Keane...
Seria gracioso.

Usuarios habituales

  • thrazz
  • kijuna
  • JoMa
  • _CheTe_
  • PeLu
  • Pikachu
  • mohikano