Hola, resulta que tengo un cuadro donde marca velocidad, rpm etc, que creo que pertenece al modelo de gasolina, y el mio es diesel. No porque este cambiado, sino que venia de fabrica asi (es un ford escort modelo del 98)..
Lo sospecho encarecidamente, porque marca hasta 7000 rpm, lo cual para aun diesel es imposible..
Tampoco he llevado el motor al corte de inyeccion, por lo que tengo una duda..
No se si las revoluciones las marca reales, es decir, si marca 3000 son 3000 de verdad, o la aguja se mueve proporcionalmente como si el tope fuese unas 5000 o lo que marque un cuadro tipico de diesel..
Segun esas revoluciones, en 4º a las supuestas 3000rpm segun el cuadro, voy a 80km/h, lo cual me parece imposible, para el ruido del motor..
Para salir de la duda, pues se me ocurren 2 soluciones..
Llevarlo al corte y fuera..
O, basandome en que los antiguos coches de 4 velocidades (hacia adelante) , la 4º recibia el nombre de l" directa", ya que las rpm del motor, las entregaba a las ruedas en proporcion 1:1..
Si esto fuese cierto en los coches de 5º velocidades (como es mi caso), podria mediante unos sencillos calculos (y suponiendo que el velocimetro esta bien, que todo hace indicar que si), averiguar si se corresponden las rpm del motor, perimetro de las ruedas, con la velocidad.
Saludos