#122 claro gento fue un patán...y todos recordamos que el madrid gnó las últimas copas de europa gracias a la solidez defensiva de ivan campo
¬¬
Mira lo que dice George Best de Gento:
"¿Recuerda haber jugado contra el Madrid de Gento?
Sí, lo recuerdo perfectamente. En 1968 mi equipo, el Manchester United, disputó una semifinal de la Copa de Europa frente al Real Madrid. En Old Trafford ganamos por 1-0, y yo marqué el gol. A mí hacía me hacía gracia Gento porque volvía locas a las defensas, y eso precisamente era lo que me gustaba hacer a mí. Yo lo hacía con técnica y él con velocidad, pero el resultado era el mismo: defensas decepcionados, al borde de la depresión. Eso me gustaba mucho. Luego, en el partido de vuelta, empatamos, 3-3, en Chamartín. Fue una eliminatoria muy dura, de las más duras que recuerdo de mi etapa como jugador.
Gento es un grande, ganó seis Copas de Europa. Pero usted ha sido novio de tres Miss Universo, que tampoco está mal.
Bueno, es evidente con esos datos que él era más rapido y yo más guapo. Cada uno tenía sus virtudes y los dos supimos aprovecharlas. (Best vuelve a reírse)."
Datos sobre él: "llegó a marcar un registro en los 100 metros lisos de 10,9 segundos con el balón en los pies, cuando el récord mundial de la distancia estaba en 9,9 y el récord español lo ostentaba Sánchez Paraíso con 10,3
...
La primera final en la que participó fue en París, ante el Stade de Reims, en un partido en el que el Real Madrid se alzó con el triunfo por 4 goles a 3. Su segundo título europeo lo consiguió en el Estadio Santiago Bernabéu, frente a la Fiorentina, marcando un espectacular gol. El tercer título lo logró en Bruselas, ante el Milán, marcando el gol de la victoria cuando el partido se encontraba en la prórroga. El cuarto título europeo obtenido por Gento fue en Stuttgart, otra vez frente al Stade de Reims, por 2 goles a 0. El quinto consecutivo lo ganó ante el Eintracht de Frankfurt, en Glasgow, en una final memorable, en la que el Real Madrid batió al equipo alemán por 7 goles a 3. El título que mejor sabor de boca dejó en Paco Gento fue la sexta Copa de Europa, conseguida por el denominado Real Madrid "Ye-yé" comandado por él mismo. "
Ha sido el mejor carrilero izquierdo de la historia, pero contribuyó como Ivan Campo...
Se nota que sabes
P.D: y perdona, pero un delantero del mallorca no podrá ser considerado de los mejores de los últimos tiempos a no ser que les haga ganar la liga él solo...si no también podrá serlo el delantero del osasuna o del celta cuando llegaron a la champions, y no sé ni quienes eran