alguno sabeis que consume el cerebro? y mas cuando esta en plena actividad y concentracion. Que no todo es musculo en esta vida.
Una ajedrecista profesional puede llegar a pensar varias jugadas por segundo, ademas de valorarlas, suponer, predecir bla bla... Una partida de alto nivel desgasta muchisimo! , los ajedrecistas profesionales deben de acatar dietas, deben de entrenar y ejercitar su cuerpo tb etc
Para mi es un deporte como cualquier otro.
Partidas que duran 3 meses? , si es que es criticar por criticar, y sobre todo desde la ignorancia al ajedrez, esa partida fue algo "muy especial" y totalmente fuera de lo normal en cuanto a reglas.
Vosotros sabeis para que sirve los dos relojes al lado del tablero? (algunos seguro que lo acaban de descubrir ahora xD)
igualito el ciclismo que el ajedrez... una cosa es estar preparado psicologicamente, que tengas algun trauma o miedo (como puede ser a una cuesta abajo y velocidad) y otra cosa es PENSAR, y mas aun llevado al limite. Pq no veo yo a un ciclista pensando 3 jugadas por segundo desde que empieza la carrera hasta que termina.
Distingamos mentalidad/preparacion psicologia a pensar o ejercitar el cerebro. Claro, gente que confunde esos terminos no me extraña que no sepa valorar el ajedrez, es pura ignorancia sobre este deporte, la gente solo ve un tio sentado en la mesa y comiendo fichas. No sucede nada "espectacular", y como no estamos acostumbrados a pensar mucho pues es normal que se le trate asi de despectivo.
Rob3r tu comentario #3 lo dice todo xD, si no sabes sobre el ajedrez, no opines tan duramente sobre el.