El debate del "valetudo"

B

Se han hecho algunos reportajes de televisión en torno a esta práctica, el último ésta semana, tras el evento más importante de España de esta modalidad. El KO Arena 5 que se celebró en Málaga.

Telecinco estuvo allí y llevó a cabo un reportaje sobre el evento que emitieron en los informativos. Si os interesa podéis verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=4_6RaIIcck8

Mercedes Milá también hizo uno hace un tiempo, pero nada que ver con éste último. Aquel era un total ataque a este deporte, que dejaba la imagen de los MMA (Mixed Martial Arts o Valetudo) por los suelos.

Aunque en otros paises como Japón o Estados Unidos mueva mucho dinero (MMA Profesional), en España no está bien visto.

Los MMA están en auge en muchos paises: los dos citados anteriormente, Brasil, Inglaterra, Holanda, etc... Mientras que en España todo son trabas.

Después de todo esto, quería proponer un pequeño debate.

¿Qué os parece el MMA? ¿Pensáis que es una práctica brutal, que están locos o que son unos animales? O por el contrario, lo veis como un deporte legítimo y apreciaís el mérito de los luchadores?

En definitiva, ¿A favor o en contra de que se lleven a cabo este tipo de competiciones?

ANDREz
  1. Es un deporte.
  2. Estoy a favor.
  3. Mercedes Milá es subnormal.
E

A mi me encanta, son peleas de verdad, viva el mma!

loko_man

me parece un poco salvaje, prefiero el boxeo.

GriLLo

Salvaje .. para el ojo inexperto ..
Si quieres te hablo estadísticamente sobre repercusiones del boxeo y las MMA en sus luchadores, no hay color.

loko_man

claro que soy ojo inexperto, pero es mi opinion. Si quieres te doy yo las estadisticas de la gente que hace boxeo y la que hace valetudo.

xaweN-

Me parece perfecto que se practique, cada uno es libre de exponerse a lo que quiera.

PD: Mercedes Mila es retrasada mental.

MaRaNeLL0

Vamos decir que el Boxeo es "menos" peligroso que las MMA...
Primero ponte a pensar , maneras que hay en ganar en boxeo:
1.- KO
2.- TKO
3.- Decision

Maneras de llegar ahí , puñetazos a la cabeza , puñetazos y al higado. Osea que si una pelea dura umm 10 minutos , son 10 minutos de mamporros a la cabeza. Guantes de 1x onzas , osea que le pegada no es la de un brazo normal ni la fuerza del luchador , hay que sumarle tambien el peso extra del brazo

MMA maneras de ganar:
1.- KO
2.- TKO<--------
3.- Submission
4.- Decision.
Primero tenemos 1 manera mas de ganar que es sin dañar el cerebro , no es lo mismo romper un ligamento de un pie que quedarte sin neuronas
2.- El suelo , en boxeo no te dejas caer al suelo con tal de que te no te hagan una cuenta , aqui si te dejas caer al suelo no pasa nada, osea que el arbitro sabe en todo momento tu situacion por lo tanto la puede parar antes.
3.- Los puños son con guantillas para protejer los nudillos y el brazo , no son para llevar un peso extra que aumente la fuerza de la pegada , consecuencia? Que en vez de alomejor tener conmocion cerebral despues de una pelea pues tienes la cara llena de tajotes ( no es comparable)

Osea , que de boxeo menos peligroso nada

Resumen : En MMA es todo el cuerpo lo que tiene que resitir golpes , por lo tanto absorbe menos golpes en partes concretas , que no el boxeo donde se limitan al higado y a la cabeza

abE

yo pienso k el valetudo es pelea "callejera" y como decis puede ir muy bien para eso, si tienes problemas en la calle y tal, pero para mi el boxeo es mas "deporte"

KiTaNo

Sí me gusta y lo veo bien que se practique. No soy yo nadie para juzgar un deporte, mientras los luchadores estén de acuerdo perfecto. Mercedes Milá ya se sabe como hace los reportajes, es sunormal y punto, que se quede en gran hermano y no vaya jodiendo a los demás.

bewadreim

en contra del valetudo, como bien se dice en el video, NO EXISTEN reglas
todo deporte tiene que tenerlas y esta claro que el valetudo no las tiene, lo dice bien claro el tio, DEPENDE del dinero que se mueva, a mas SANGRIENTO MENOS REGLAS por lo tanto se queda en simple pelea callejera

cuando el valetudo tenga unas reglas SERIAS y esten vistas por una federacion y aprobadas, entonces sí le consideraremos deporte

-

La gente critica el valetudo porque lo ven como algo "animal" por decirlo asi, ya que ven a los tios con la cara rajada y demas, en cambio está demostrado que es mucho mas perjudicial el boxeo por la absorción y repetición de los golpes en la cabeza.

I

Estoy a favor, pero me gusta mas el K1, lo de darse en el suelo no me mola tanto xD

Elot

Me parece la bomba, simplemente

JOki

menudos zumbaos...

Tanguiglio
  1. No me parece un deporte.
  2. No estoy a favor.
  3. Mercedes Milá es subnormal.
KueS

#2 y añadir que las reglas las ponen las competiciones (UFC en usa, PRIDE en japon, entre otras, pero que mas o menos viene a ser lo mismo), aunque todas parten de la misma base.

MaRaNeLL0

Como que no tiene reglas?
Pride :
No patadas en las partes
No cabezazos
No codos
No rodillas cuando uno esta en suelo ( depende de la diferencia de peso y de como se acuerde)
No vale meter los dedos en el ojo
etc...
UFC:
No patadas en la cabeza ( cuando uno esta en suelo)
No cabezazos
SI codos
No rodillas cuando uno esta en suelo

Cada organización tiene sus normas , osea que SI hay reglamento , y esta mas que bien estipulado.
MMA es algo por encima del Boxeo , es un conjunto de artes marciales , cualquier boxeador puro profesional no llegaria al minuto con 1 de MMA. Quizas no tenga la potencia de brazos , pero la tecnica , y otras tecnicas si las tiene.
Es como comparar la GP2 y la F1.

11# Estamos en lo mismo , siguiento tu norma de la sangre y lesiones , el futbol es mucho mas dañino que las MMA , por que se lesionan mucho mas , ponte a pensar , e incluso haz la relacion de peleas/partidos lesionados y veras que en MMA se lesionan MUUUUCHO menos. Los arbitros , estan para algo :D

B

#11 Infórmate antes de meter la gamba. El MMA, mal llamado valetudo por los brasileños, Sí tiene reglas.

Según la competición pueden varíar pero en definitiva estamos hablando de la misma práctica.

En todas coinciden algunas:

No morder, No tirar del pelo, No golpear la nuca, No golpes bajos, No cabezazos, etc...

En las competiciones serias como PRIDE o UFC, nunca ha habido una lesión grave (entendiendo por gravedad algo chungo de verdad) y por lo tanto tampoco ha fallecido nunca nadie. Otra cosa es una competicion organizada por cuatro amigos donde ni si quiera hay árbitros, y se pelean en el jardín...

PD: El de telecinco que diga misa. También puedo montar yo un combate en mi garage y decir que es valetudo. Obviamente, será una mierda de pelea callejera.

GriLLo

Lo que hace la ignorancia .. hace 30 años tb llamaban algo "salvaje" al Muay Thai .. como no se conocia .. o hace 80 el boxeo era ilegal .. todo tiene su evolución .. vereis dentro de 25/30 años como las MMA será del deporte de contacto más visto y que mueva más dinero .. sino tiempo al tiempo.

WayneGacy
  1. Es un deporte.
  2. Estoy a favor.
  3. Mercedes Milá es subnormal.
  4. Tito Ortiz ganara el 30/12 a Liddell su titulo de UFC :XXXXXX

Tito the best!!!

bewadreim

pero vamos a ver tu ers tonto?
nos pones un video de valetudo de tele5 y quieres que hablemos de ello, en el se ve perfectamente como un entrenador creo que es dice que las reglas ni existen y ahora tu vienes diciendo que eso es una pelea entre 4 amigos en un garaje
y porque coño no nos pones una pelea de verdad, donde haya arbitros de verdad y en el que se aprecie que hay unas reglas y asi podamos dar unas opiniones sensatas
si quieras que hablemos de valetudo, enseñanos lo que es el valetudo

yo no tngo que buscar nada, el abre un post para enseñarnos el valetudo, que lo busque el y que nos lo ponga y asi lo juzgaremos y no la patraña que nos ha puesto
|
v

WayneGacy

#22 Emule > Busca UFC 64 .. descargalo..

B

#22 Vayamos por partes:

El t**** debes ser tu. El video es de la competición española más importante de MMA y posee reglas, diga lo que diga el de telecinco.

En ningún momento he dicho que eso fueran peleas en el garage, he dicho, que si monto yo peleas en mi garage, puedo llamarlo valetudo, pero no lo es. Ahí está el problema. La gente ve peleas clandestinas y se piensa que el valetudo es eso y no es así. Es lo mismo que pasaba con el reportaje de la Milá, sacaba imagenes y testimonios de peleas ilegales. Eso no es el valetudo.

Las reglas existen y están ahí para algo, otra cosa es que sean mínimas. No es boxeo señores, pero tiene reglas. El video que te he puesto, es de Valetudo y tiene reglas. No son peleas ilegales.

PD: ¿Qué patraña? Es lo que ha emitido Telecinco sobre dicho evento.

¿Quieres videos? Pues los pides, pero no soy tu chacha, puedes buscarlos tú:
http://video.google.es/videoplay?docid=-4557734610590145701&q=why+do+i+watch+mma
http://video.google.es/videoplay?docid=-9143600477865708610&q=why+do+i+watch+mma

#25 Yo también te quiero :)

ANDREz

Que busque mejor FEDOR vs CROCOP

el mejor combate de la historia.

SINO, bajate esto:

Aerts > Andy Hug :o :o

#24 mariquita :p

LOS ANIMALES DE DOS EN DOS UAH UAH!

kyle

k es TKO ?

kyle

k es TKO ? sin bug lol xd

B

TKO? Technical Knockout. Lo que conocemos aquí como KO Técnico.

Es cuando el oponente no está en condiciones de continuar el combate. No le noqueas (Ko), es decir, no le "duermes" pero no puede continuar xD

ANDREz

QUE LE ROMPES EL CODO XDDDDDDDD

GriLLo

Cro-cop vs Fedor el mejor combate de la historia ????
Ni de lejos, tal vez uno de los más esperados, pero el mejor ... ni de coña.
Para mi el mejor por técnica, igualdad e intensidad ..
Mauricio Shogun vs Rogerio Minotoro.

Usuarios habituales