Hola sabios y eruditos del fútbol en general, y del monopolio del Madrid y el barsa en particular.
Hemos vuelto. No como la alternativa al título de liga ni a las posiciones que dan acceso a la competición preferida del Deportivo de la Coruña, la Champions League, pero sí a volver a ser el equipo que marque un antes y un después en este liga, y en este caso, sentenciando (a no ser que haya descalabro por parte del Barsa) al Madrid.
El Deportivo de la Coruña demostró ayer que si jugara con esta intensidad y motivación todos los partidos de liga, no se nos haría raro verlo pelear por la 4º posición que dá acceso a la Champions League o por los puestos de Europa League, teniendo en cuenta que equipos "grandes" como Sevilla o Atlético de Madrid, haciendo desembolsos grandes en fichajes "paleros" (véase los Elías, Guarentes, Cigarinis y Fran Méridas), no han demostrado ni por asomo que se merezcan participar en estas competiciones.
Ayer se la devolvimos a Mourinho. El triste desenlace del partido contra el Oporto del 2004, cambió la historia del deportivismo... Ahora mismo podríamos hablar del 3º mejor equipo de España y uno de los grandes de Europa, si esa Champions hubiera sido nuestra. Pero no se puede vivir del pasado, ayer hicimos nuestro partido y callamos la boca de los que nos manda a segunda y todos gracias a los siguientes:
Aranzubia: orgullosos estamos de que se hable de que nuestro portero esta en el top3 dentro de España. Desde que ha llegado al Depor, y teniendo la selección como objetivo, Dani ha demostrado que podría suplir fácilmente a un Pepe Reina, que vive de 2 o 3 años que hizo buenas temporadas, y que ahora esta de capa caída igual que su equipo.
Lopo y Colotto: la pareja de centrales que todo grande le gustaría tener. Lopo un seguro atrás, comparable a Puyol en el Barsa (sin él, la fragilidad defensiva es notable) y Colotto, no se a que espera el seleccionador argentino para ponerlo de pareja de Gaby Milito. Calidad y contundencia en un mismo jugador.
Laure y Morel: dos jugadores con claras limitaciones técnicas y de colocación, pero que con orgullo y garra secaron a los "Cristianos" y "Di Marias".
Y por últimop, Adrian, "la perla del Oviedo" hizo ayer un partidazo, y no desmereció las palabras del de Meñaka, El Ronaldo Blanco.
Los aficionados deportivistas, y yo mismo queremos la marcha de Lotina para que nuestro deportivo pueda optar a cotas más altas. Todos tenemos claros que hay fin de ciclo por parte del míster, muy agradecidos estamos por todos estos años, pero se nota una falta de ideas y claridad increible, y no se puede arriesgar en una liga cada vez más competitiva.
Nada más que decir, HALA MADRID!
Pd: Oh wait!