El Madrid apuesta por Marc

tokeh

Artículos de Juan Mora Juan Mora | 29/04/2008

La sola intención de que el Madrid quiera fichar a Marc Gasol es encomiable. Será un fichaje imposible, porque la NBA tienta al jugador; será un fichaje caro, porque el baloncesto no da para pagar más de dos millones por temporada a nadie; será un fichaje arriesgado, porque lo mismo juega un año y al siguiente se va a Memphis. Pero se trata de uno de los mejores jugadores españoles y por ellos sí merece la pena hacer una oferta. El Madrid quiere hacer un gran equipo y ¿dónde va a buscar? ¿Para que venga otro igual que Lazaros, que cuesta además una millonada? Con el jugador extranjero es difícil acertar. Como no se compenetre con los compañeros o no se acople al ritmo de vida de la ciudad se pone tristón y no hay nada que hacer.

El jugador español es más fiable. Y ya tan bueno como el que más. Por eso anda la NBA detrás de ellos. Pero ahora Marc Gasol tiene una oferta que al menos puede considerar. Oferta de un equipo que trata de recuperar sus laureles, o sea, que en el Madrid se podría divertir. No será fácil que la acepte, pero ahí está. Y por lo que respecta al Madrid, por intentarlo que no quede. Quiere españolizar el equipo y anda en ello. En la agenda están todos los mejores jugadores. Todos, menos uno: Rudy Fernández. No porque su marcha a la NBA parezca inminente, que ya hace dos años que le siguen, sino porque los informes que se tienen dicen que no crearía buen ambiente en el vestuario. No hay más que ver los piques que tiene con el Madrid.[/i]

Fuente: AS

wiFlY

Marc Gasol ahora mismo esta a un grandisimo nivel, y es normal que el Madrid intente ficharlo pues es muchisimo mejor que Felipe Reyes, del que decian que era "el pivot del Madrid" como si fuera un lider, y luego siempre tiene que aparecer Bullock...

Yo creo que tienen alguna opcion de ficharlo, eso si, 1 año, no creo que dure 2 mas en la ACB.

CalvOr0t4

#2 Pocos partidos ves del Madrid para decir que Felipe Reyes no es un auténtico líder...
Respecto al artículo de #1 no entiendo que le ves de malo o escandaloso, una columna como otra cualquiera.

tokeh

Bueno, para ponernos en contexto, hace hace unos días Gasol dijo que quería quedarse en España y según varias fuentes el Barça ya avisó que haría efectivo, en cualquier caso, el derecho al tanteo.

Aunque quizá me molesta más eso que dice "A Rudy no lo quieren porque se va a la NBA, sino porque crearía mal ambiente en el vestuario"

Dios...

EDIT: No le veo nada escandaloso, pero llevo leyendo a ciertos columnistas un tiempo (sobre todo de AS) tanto en fútbol como en basket y joder, me parece un poco vergonzoso el egocentrismo que tienen, como si tuviesen el poder de fichar a cualquier jugador del planeta, ya que obviamente TOOODOS los jugadores del mundo están ansiosos por vestir la camiseta blanca.

Aunque como te digo, lo que me ha matao es lo de Rudy xD. No sé como no ha dicho nada de Ricky...

CalvOr0t4

Yo también lo creo, Rudy no es muy querido ni por los jugadores del Madrid ni por la afición en general. Eso no quita que sea un grandísimo jugador y que daría un brazo porque hubiera salido de la cantera del RM.

#4 Le pese a quién le pese vestir la camiseta del Madrid es un triunfo para jugadores tanto de basket como de fútbol.

#5 Triunfo no es lo mismo que honor.

tokeh

#5 Bueno, es tu opinión. No creo que sea demasiado interesante debatir sobre si es un orgullo para todos los deportistas del planeta el vestir algún día la camiseta del Madrid. Discrepo xD.

Por otra parte no creo que el Barça le deje marchar. Pagarán lo que sea, y más después de caer en la Euroliga, de ser aplastados por el Madrid en liga... y a ver en los Playoffs, pero con el nivel de juego que están demostrando... no los veo en la final ni por asomo xD.

Dod-Evers

Noticia por rellenar un trozo... porque otra cosa...

Y sobre lo del orgullo... yo creo que viene con el precio... es decir, si el Manresa (por poner uno) le paga 10 veces más que el madrid, pues vestirá con orgullo la camiseta...

I

#2 se nota que sabes MAZO.
Para empezar el que siempre da la cara en el Madrid es Felipe por encima de Bullock.
Y si Felipe jugara en Akasvayu con los mismos minutos y protagonismo que Marc se pasaria sus estadisticas por las pelotas.
Es más, es que promedia mas puntos por minuto, mas rebotes por minuto, y casi la misma valoración por minuto jugandose menos balones que los que se juega Marc, mas que nada porque no juega rodeado de inútiles.
Venga ahora antes de soltar otra tonteria piensa un poquito

GrimMcSlam

Yo tb prefiero a Felipe antes q a Marc Gasol. Gasol juega casi 40 minutos todos los partidos, Felipe 20-25.

Salu2^^

ArcheR

Pero cómo podéis comparar algunos a Marc Gasol con Felipe Reyes cuando Marc Gasol está a punto de batir el récord de MVPs en una liga regular? Es que es como comparar a dios con un gitano.

Crus

No creo que venga al Madrid, lo mas logico es que vaya al Barça o la NBA.

#10

Hombre, en esa comparación el gitano Reyes era titular en un equipo en el que el dios Marc Gasol era suplente. Hablo de la seleccion Española,

Los dos son grandes jugadores, Reyes es hoy por hoy el mas importante del Madrid junto a Bullock (recordemos que el Madrid es a dia de hoy el mejor equipo de la liga regular), y eso que normalmente no juega casi nunca mas de 30-25 minutos.

Edit:

Estadisticas de Marc Gasol: http://www.acb.com/jugador.php?id=B4W (mejor jugador de la liga segun las stats de acb.com)

Estadisticas de Reyes: http://www.acb.com/jugador.php?id=A1M (3er mejor jugador segun ACB.com)

Basicamente Marc Gasol:

34 minutos por partido
16.5 puntos
8.4 rebotes
1.7 tapones

Reyes:

23 minutos por partido
14.3 puntos
6.9 rebotes
0.3 tapones

Resulta curioso que el gitano Reyes, coja mas rebotes y meta mas puntos por minuto que el dios Gasol xD

CalvOr0t4

#10 Buen intento majo.

ArcheR

#11, bueno, quizás la comparación fue exagerada, pero vamos, que hoy por hoy todo el mundo con dos dedos de frente te dice que Marc Gasol es superior a Reyes sin ninguna duda, vamos.

Respecto a lo de la selección, no sé qué quieres decirme, teniendo en cuenta que en esa selección juega gente como Berni, que da vergüenza ajena, por lo que decir que un jugador es mejor que otro porque juega de titular en la selección sirve de poco.

Y respecto a lo de "es que mete más puntos por minuto" y similares, chorradas, lo que importa es los puntos que metes o los rebotes que coges. "Ah, es que juega menos!", pues dile a Plaza que lo ponga más; "Ah, es que si en X minutos mete X puntos, si jugase Y minutos, metería Y puntos", eso no lo sabes ni tú, ni yo, ni ellos siquiera, eso habría que verlo.

La realidad es que Marc Gasol mete más puntos, coge más rebotes, y tiene 2 jornadas para batir el récord de MVPs en una liga regular. Para todo lo demás, la imaginación.

UnReaL

ya weno, pero si en 10 minutos mas de juego, gasol hace 2 puntos más y 2 rebotes más ...

no es q nos pongamos: si en "x" hace "y" puntos, en "x+10" hace los que sean.
No hace falta ser muy listo para saber que si felipe jugase 10 minutos más por partido, haría esos 2 puntitos y esos 2 rebotes SOBRAO :P

asi que menos dioses y gitanos

Crus

Archer, Estamos hablando de los dos mejores pivots de la ACB.

¿Que Marc Gasol te parece mejor? Es una opinion muy respetable y resguardada por varios MVP de la jornada. Pero tambien es cierto que Gasol en su equipo es su estrella y que Reyes juega en un equipo donde es facil ver cada partido a 5-6 tios con mas de 10 puntos.

Quizas Reyes se comeria los mocos en el Akasvayu o quizas Gasol en el Madrid no destacaria tanto.

Scavenger19

el otro dia dijo Marc gasol q no quiere ir a la NBA xq chuparia banquillo y tendria q entrenar mas. Eso lo dice todo de el.

D

#15 esa es otra, Marc en su equipo es la estrella y lo tiene mas facil lo de destacar sobre los demas, en el Madrid es mucho mas dificil destacar con gente como Bullock, Hervelle, Raul Lopez y demas

ArcheR

#15, no te digo que no, está claro que Felipe Reyes es muy bueno. Que Gasol el año que viene va al Barça y se come los mocos? Pues claro que puede pasar, pero por eso yo no hablo en futuro, hablo de esta temporada, y esta temporada Gasol está mejor que Reyes, simplemente.

Si el año que viene va a un grande Gasol y la caga, entonces podréis venir a este tema y decir que Gasol hacía esas estadísticas porque no estaba en un grande y demás, pero hasta entonces ahí está lo que hace Gasol esta temporada, y ahí están sus valoraciones.

DarthVader

El barça no dejaría q eso ocurriera. Tiene un derecho de tanteo.

MaPaCHe

Deberian dejarle que se expanda a la NBA, ya sea para triunfar o para estrellarse, pero deberian dejarle...

I

#18 que Marc esta mejor porque? porque hace mas valoración? Si Felipe juega 34min por partido esa valoraciones se las hace con las pelotas, que por cierto las valoraciones no lo son todo
Y ahora volveras a decirme que le ponga más Plaza, pues no le pone más porque tenemos plantilla para que no tenga que chuparse tantos minutos.
Cuando Felipe jugaba 35min por partido en el Estu le llevo al 5º partido de una final ACB, si Marc llega a semis incluso me lo cuentas hoyga

#19 el derecho de tanteo sirve basicamente para nada, si Marc no quiere jugar en el Barça no jugara.
Ojo que yo creo que si querrá y acabará alli xD

GrimMcSlam

Yo es que veo a Marc muy centrado y en racha y tal, veremos a ver qué hace en un ekipo grande, con menos minutos y menos responsabilidad en atake, si es que se va al Barça el año q viene.

Salu2^^

-

Oye al final se sabe algo de si va a ir Messina al barça?¿ :S

||
V si, lo se, de hecho lo leo asiduamente, no se porque lo postee aqui xd

I

Se tendrian que meter en Euroliga, y lo tienen bastante bastante jodido xD
Por cierto hay un post de la ACB :D

michi

que reyes es un gitano comparado con marc? AUUUUUUUUUUUUUUUU BUFONADA DEL MESSSSSSSSSSSS

llevate tu pin cuando quieras

ArcheR

"que Marc esta mejor porque?"

Porque hace mejores números?

"porque hace mas valoración?"

Bieeeeen, con retardo, pero lo has entendido.

"Si Felipe juega 34min por partido esa valoraciones se las hace con las pelotas"

Blablabla, cuando lo haga, me lo dices, mientras, nada de nada.

"que por cierto las valoraciones no lo son todo"

Todo todo no son, pero cuando un jugador recibe el título de MVP de la jornada por décima vez en una temporada, pudiendo batir un récord de hace 13 años, por algo será ;)

No sé, a algunos parece que os joda reconocer las cosas. Tranquilos, el Madrid va líder de la liga regular, porque Gasol sea mejor que Reyes no va a pasarle nada :S

I

Si para ti es mejor ok, para mi no. Pero la proxima vez lees todo mi texto y no solo coges lo que te salga a ti de las pelotas porque te convenga.
Por cierto si tiene tantos MVP supongo que deberiamos compararlo con Sabonis no? y si Pau tampoco supero ese record debe ser tambien mejor que el, joder que maquina nos ha salido Marc

StifleR

Felipe juega mucho menos que Marc y no es lo mismo estar en el Akasvayu que juegan todos para él que estar en el Madrid, donde Felipe es una referencia importante pero no al nivel que podría ser en un equipo más pequeño...

GrimMcSlam

Marc > Pau claramente, no Archer? xD

D

#29 eso mismo lo decia Pau.

El bueno es mi hermano

Usuarios habituales