Se sospechaba q el Milán también estaba implicado en los escandalos de corrupción italianos, y se ha demostrado. No parece q usasen la "red Moggi", pero esta claro q se servían de otras personas (como su Vicepresidente, Adriano Gallini, Presidente de la Federación Italiana) para los mismos fines: influir en las designaciones arbitrales.
PUDO INFLUIR EN LAS DESIGNACIONES DE ÁRBITROS
Nuevas escuchas telefónicas implican al Milan en el escándalo del Calcio
EP
El AC Milan también trató de influir, presuntamente, en la designación de los árbitros de sus partidos en el campeonato 2004-05, calcando el 'modus operandi' que tiene a la Juventus en el ojo de la tormenta, según nuevas escuchas telefónicas publicadas por el 'Corriere della Sera'.
El Milan emitió un comunicado, redactado por su abogado, en el que niega haber cometido algo ilegal y sostuvo que las conversaciones fueron "mal interpretadas". Según las transcripciones, el director ejecutivo del Milan, Adriano Galliani, que fue ratificado como presidente de la 'Lega', aparentemente le ordena a Leonardo Meani, un gerente del club, para que se encargue de ponerse de acuerdo con el secretario de la comisión de arbitrajes Manfredi Martino.
Meani fue informado por Martino, dos días antes de un partido contra el Chievo Verona, que Gianluca Paparesta sería el colegiado principal. Martino también le informó a Meani que uno de los asistentes preferidos por el Milan, Claudio Puglisi, fue asignado al cotejo.
Encerrado en el vestuario de los árbitros
Paparesta, supuestamente, ha admitido que en una ocasión fue encerrado en el vestuario de árbitros por el ex director general de la Juventus Luciano Moggi tras una derrota la temporada pasada. Moggi está siendo investigado por supuestamente haber manipulado las asignaciones de árbitros para que favoreciesen a la 'Vecchia Signora'.
Tras un partido entre el Siena y el Milan en 2005, el cual los "rosoneri" perdieron, Meani habló por teléfono con el encargado de nombrar a los jueces de línea, Gennaro Mazzei, y se quejó de los que actuaron en ese encuentro. "¡No lo quiero más! "Yo nunca lo pedí y nunca lo quise!", grita Meani, según la versión del 'Corriere'. "Ahora ándate con cuidado, cuídate", dice Meani, añadiendo que "Galliani está furioso".
Antes del derbi lombardo contra el Inter, Puglisi le menciona a Meani "lo importante que es para nosotros ganarle a esos interistas", añaden las transcripciones. En el comunicado, el abogado del Milan Leandro Cantamessa respondió: "He repetido hasta la saciedad que el Milan no tiene nada que ver con este caso". Se trata del más reciente episodio en el escándalo que ha conmocionado al fútbol italiano, que también abarca denuncias de amaños de partidos y apuestas ilegales.
Fuente: marca.es
Una autentica verguenza, espero q no haya mas equipos implicados, esto ya es demasiado grande y fuerte: Juve, Milán, Lazio, Fiorentina, Messina...