El nivel real del Chelsea

S

El nivel real del Chelsea
por Maldini

Se acerca la eliminatoria Chelsea-Barcelona y no hay día que pase que no me pregunten por el auténtico nivel del Chelsea, el porqué de ese caminar apoteósico y sin rival en la Premier, si de verdad Drogba es un crack, del nivel defensivo real y de muchas cosas más.
Vayamos por partes. El Chelsea lidera con una autoridad escandalosa una Premier de bastante bajo nivel. Adoro el fútbol inglés, y cada semana ofrecemos un buen espectáculo televisivo con tantos partidos en Digital +. La Premier tiene mucho que envidiar. El culto por el fútbol, las gradas siempre llenas, la pasión con la que se viven los partidos. Pero más allá de Chelsea, los últimos dos meses del Liverpool y algunas ráfagas de Manchester United y Arsenal la nota futbolística es pobre, sobre todo con un bajo nivel defensivo.
Eso demuestra muchas cosas, como que el Chelsea pueda jugar al treinta por ciento en casi todos los partidos y aun así sólo haya perdido cinco puntos hasta ahora. Las cosas cambian al salir a Europa. El Manchester United sólo ganó un partido de su grupo ante Lille, Benfica y Villarreal y no jugará ni la UEFA, y el Chelsea cayó en Sevilla ante el Betis. Dos ejemplos que demuestran una debilidad que el Barcelona debe aprovechar.
Poderoso ante los pequeños, frente a los pesos pesados y en Europa, el Chelsea tendrá que medirse de verdad. No tengo duda de que Mourinho cederá terreno, en busca de machacar a la contra. Para ello necesita la recuperación total de Robben y Duff para jugar con extremos. Los dos son zurdos pero cualquiera se acopla bien a la derecha. Esa, las llegadas de Lampard y las jugadas a balón parado son las grandes bazas del Chelsea, porque no será fácil que Drogba aparezca mucho en el juego si el Barcelona domina. En todo lo demás el Barcelona es superior, y ante todo tiene mucha más facilidad para mover la pelota rápido.
¿Conclusión final? Hoy por hoy el Barca es mejor que un Chelsea que deslumbra en una Premier engañosa, con un nivel medio muy por debajo del que debería.

¿Que opinais de lo que dice aqui Maldini? ¿tendra razon en que la premier es una liga mediocre? voten!

Pikachu

opino que lo mismo se podria decir de la liga española. La unica diferencia es que el barcelona juega mas vistoso, pero tampoco es que la liga española sea muy fuerte en estos momentos.

JiMmY

No comparto con lo de ke en Europa es otra cosa, si lleva 2 temporadas seguidas llegando a semifinales, ke me esta contando el calvo este?

Ke se diga eso del Manchester (estos últimos años), o el Arsenal sobre todo vale, pero del Chelsea? Para mí ahí no lleva razón.

GrimMcSlam

Ahora llegará el Kyle ese... "Bah, yo sé más q Maldini..." xDDDD

Edit: Está claro q la Liga inglesa no da para tanto, y está sobrevalorada. Que un equipo como el Chelsea (sí, lo he visto jugar bt veces) esté a 10 puntos del segundo es excesivo para cómo juegan. La realidad es que, en la Premier, hay mucho pakete xD.

S

vaya jimmy, esperaba una reaccion mas visceral y violenta por tu parte xDD, yo tampoco estoy muy de acuerdo con el, la liga inglesa es normalilla pero la española tambien y el chelsea se pasea mas que el barça

FreemAN-

no es por desprestigiar la labor d osasuna, pero q un equipo como el q tienen ellos vaya segundo dice muxo en contra del nivel de nuestra Liga xd

DiSoRDeR

Al reves #6 precisamente eso dice mucho en favor d nuestra Liga, donde los equipos pequeños son capaces de jugar a buen nivel y comerse incluso a los grandes. No como en Inglaterra q casi siempre se comen el pastel los mismos. Ademas en España se invierte mucho más dinero en fútbol q en Inglaterra, y eso se nota.

Podeis estar o no deacuerdo con él, pero lo q nadie puede negar es q sabe más d fútbol q todos nosotros juntos, ha visto jugar tanto al Chelsea como al Barsa muchisimos más partidos q cualquiera d nosotros y mucha gente le considera el mayor experto del país.

kIdeR

maldini es el mayor experto del pais de futbol estoy con #7 solo hay que oirle hablar en algun programa suyo.

olablair

#7 y #8: El mayor experto de nuestro país es Kyle, os pongáis como os pongáis.

JiMmY

#7 está claro ke sabe mucho más de fútbol ke cualquiera de nosotros, y estoy casi de acuerdo en todo lo ke dice como ke el Barca juega mejor ke el Chelsea, yo eso tb lo reconozco ke el Chelsea no juega a nada, va al contraataque, pero ahí esta.

Pero luego dice "y el Chelsea cayó en Sevilla ante el Betis. Dos ejemplos que demuestran una debilidad que el Barcelona debe aprovechar.", claro pero no menciona el 4-0 en Stamford Bridge, vamos ke el Chelsea solo ha perdido 1 partido en Europa, recibiendo 1 gol sólo, y llegando 2 años seguidos a semifinales de Champions, no creo ke este muy acertado decir ke en Europa baja su nivel.

GrimMcSlam

Si vistes el partido del Chelsea-Betis, el Betis no mereció ese resultado. Se metió un gol tonto al principio del partido, y como tu dices, el Chelsea a la contra te la juega... 4-0, y pa la casa. Hasta Mourinho dijo q era un resultado excesivo ^^

Rubo

claro que el maldini tiene razon, ademas yo todos los fines de semana veo algo de premier y he visto algunos de los ultimos partidos del chelsea en la premier y esque los equipos contra los que juega dan pena

sPoiLeR

Opino que sera un partido dificil para el Barcelona, aunque espero que le meta una buena paliza a los de Mourinho, y no se, si se lo plantea bien el Barcelona le puede meter una buena goleada xD

JiMmY

Poco has visto tu al Chelsea si crees ke le puedes meter 3 o mas goles.

sPoiLeR

Si la cuestion no es que le metan tres goles es que el Barcelona se los meta. Porque al nivel que esta jugando el Barcelona ahora mismo se come al Chelsea y solo hay q ver los resultados del Barcelona ultimamente. Y soi del Madrid pero hay que reconocer que este Barcelona tiene muuucho tiron y yo al Chelsea lo veo muymuy dificil que pase

S

yo confio en que el barça salga enrabietado y a luchar aun mas de lo que suele hacerlo para darse la revancha del año pasado y que si pierden el balon en mediocampo meta n la pierna sin miedo, que mejor una falta o una amarilla a un gol

DarthVader

me acuerdo cuando yo criticaba a Maldini y todos me mandábais a freír diciendo que era el que más conocía el fútbol internacional.

Este pájaro no sabe lo que dice. Lo único que sabe hacer aprenderse los nombres de los jugadores negros de africa y del congo belga.

Este un día se atrevió a decir que raúl nunca se ha merecido un balón de Oro.

E

si llega el barça como esta ahora mismo a la eliminatoria, yo creo q el barça puede resolver de sobra en el camp nou.

otra cosa sea q en stanford bridge nos metan la del pulpo(q no veo probable) y nos pongamos nerviosos ..

si nos respetan las lesiones y el nivel se mantiene, el barça pasara ...

GrimMcSlam

"Este un día se atrevió a decir que raúl nunca se ha merecido un balón de Oro."

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Tb dijo q Raul era "solo" un buen futbolista.. ¬¬

Estoy de acuerdo con lo de los nombres y eso, xo lo q ha dicho de la Liga Inglesa y el Chelsea es verdad.

Salu2^^

I

#17 sus palabras concretas fueron: Cada vez que oigo decir que Raul merece un balón de oro me da la risa.

El Maldini este es un gañán, siempre menospreciando a los jugadores españoles y a la selección, sin embargo en cuanto un jugador español juega en un equipo extranjero se le empieza a caer la baba y a decir que es un crack, etc... tambien ha dicho bastantes veces que Costa de Marfil se come a España con patatas, que bien que seguramente vayamos a tener oportunidad de verlo con nuestros ojos en un amistoso que van a jugar en Marzo :D

ArcheR

Mira que le respeto mucho, y me parece un tío cojonudo que sabe mucho de fútbol, pero es cierto que España tampoco es que sea nada espectacular, por lo que lo veo igualado. Aparte, no creo que el Chelsea salga a jugar contra el Barça igual que contra el Bolton o el WBA, vamos, es obvio que saben lo que se juegan y contra quién se lo juegan.

Va a ser una eliminatoria muy bonita.

Elektro

Maldini es tonto

(superaportacion)

kyle

#4 un poco de seriedad por favor.

Si hay alguien que sepa de futbol, ese es Maldini.

Creo, que lo que quiere decir Maldini, es que al Chelsea le basta muy poco para ganar, es un club que pese a sus grandes inversiones de dinero, no garantizan espectáculo.

El Chelsea, te marca en el minuto 1, y te espera atrás, bien ordenado, descansando y aprovechando 2 o 3 jugadas a la contra para machacarte, no busca la goleada, espera a que pasen los minutos y el rival se vuelke y se descuide y zas!. El problema viene cuando el Chelsea no marca, pero sigue teniendo las jugadas a balón parado, y los contra atakes.

Si el Chelsea se caracteriza por algo es por su efectividad, se dedican a hacer lo que mejor saben, dejar su porteria a 0, y aprovechar los errores del rival.

Personalmente, a mi me fastidia que un equipo con tanta calidad se haga esto para ganar, pero es que a Mourinho no le exigen buen juego, le exigen resultados y los está dando.

pd; para hacerle un gol al Chelsea hay que sudar mucho la camiseta, y el juego aéreo del Barcelona es nulo, por lo que ya tiene una opcion menos de cómo marcar, aunque con Ronaldihno en el campo puede pasar de todo, pero creerme que Mourinho va "armar" algo para parar a Ronaldihno.

Maldini tiene más de 50.000 videos de futbol en su casa, además muchos entrenadores le piden videos e informes de jugadores, así que por favor, no trateis a Maldini como un cualquiera, que es un tio que cuando habla da gusto hablar, yo a veces quedo flipado, cuando comenta anécdotas de un "don nadie" de la premier, o de la italiana, diciendo éste jugador paso por tal equipo tal tal tal tal tal, se lo curra muxo.

Sinceramente, yo creo que se va imponer la disciplina y orden de los de Mourinho al bonito juego del Barcelona, espero equivocarme, pero es lo que opino.

Crus

Son equipos tan diferentes, que es muy dificil saber que estilo ganara.

Si hay un equipo que puede comerse al Barça ese es el Chelsea, y viceversa.

Sobre lo que dice Maldini, Yo creo que tanto la Liga como la Premier son dos ligas muy complicadas. Es cierto que el Chelsea perdio contra el Betis, pero tambien es cierto que el Barça no fue cpaz de ganar al Alaves. No se puede juzgar a un equipo por un partido. cuando lidera su liga con mas de 10 puntos de ventaja sobre el segundo.

W

maldini: samuel es el mejor central del mundo despues de ayala. lalalalalalalala.....

y como esta lleva muchas, y bueno, ya ni digamos de jugadores desconocidos ke pone por las nubes y luego al final no salen ni de su barrio.

maldini conoce mucho, pero eso de saber.... ejem, me da a mi ke como todos.

kyle

#24

Permíteme decirte, que el peor equipo que le puedes plantar al Chelsea, no es el Barcelona. Sé que seré criticado por este comentario, pero me la come, el peor club que le puedes plantar al Chelsea, es al Liverpool, un equipo que plantea un "sistema" con las mismas bases que los "blues" orden, despliegue físico, contra atake, pero sobretodo no encajar goles.

si quieres un dato, en los últimos emparejamientos de champions, 2 este año en fase de grupos, y 2 el año pasado en semis, el chelsea no logró marcar al liverpool, bien es cierto que el liverpool sólo hizo un gol, no exento de polémica, pero aparte resultados, Mourinho reconoce ésto, la dificultad que plantea el liverpool en europa, en liga la cosa cambia.

en liga este año ganó el chelsea 1 - 4, queda por jugar la vuelta, hay otros resultados como la final de la carling cup, donde ganó el chelsea 3 a 2 en la prórroga. y los 2 partidos de la pasada liga, ganó el chelsea los 2, por 1 a 0. como ves, exceptuando el 1 - 4 al inicio de esta temporada, el resto son muy ajustados. Aunque el Chelsea, tiene mejor equipo y plantilla, le cuesta imponerse a un rival, que plantea su mismo sistema, y digamos que lo que marca la diferencia, son las estrellas, que abundan más del lado "blue".

Crus

Liverpool 1 Chelsea 4

El resto han sido todos partidos muy igualados eso si.

JMBaDBoY

#23 Te equivocas, Mourinho irá a tapar a Deco, el que la da más miedo es él y eso que le conoce bien... ha estado años con él en el Oporto.

Igualmente me da lo mismo, si tapa a Ronaldinho dejará a Deco e Iniesta libres por ejemplo, si deja a Deco tapado libertad para Ronaldinho e Iniesta...

Se ponga como se ponga tiene más calidad el centro del campo del Barça, el único punto donde nos pueden dar por saco es en los contraataques como ya se vio el año pasado, porque si no pasan cosas raras, el Barça dominará.

#25 Es que yo no lo he visto, pero de hecho antes de jugar en el Madrid yo escuchaba a mucha gente que decía "Está entre los 5 mejores centrales de europa"... hablo de cuando estaba en la Roma y aún no se sabía ni el interés que había por ficharle.

kyle

#27 y yo ví el partido del 1 a 4, com todos los del liverpool, y creeme si te digo que fué un partido en el que el Chelsea se encontró con un penalty claro, exo de Traoré (totalmente tonto, pero es que ese defensa está pasado xD) y a raíz de ahí, esperó atrás y marco los goles a la contra, el Liverpool tenía el balón pero quien marcó fué el chelsea punto y final ;/

#28

Solo Mourinho sabe lo que hará, lo que quiero decir, es que estando Ronaldinho en el campo, puede pasar de todo, pk opino que es un jugador que en momento dado, con su gran fisico y calidad puede liartela. De todas formas Deco, es un jugador físicamente muy debil, al que si le metes la metes una buena burra de destrucción detrás, lo revientas, suerte que Essien no jugará ese partido (culés darle las gracias a Hamann jugador que sufrió la entrada, y a la presión popular, para que al final sancionasen al de ghana.)

Ronaldinho es un jugador que no puedes tapar 90mins, más que nada pk acabas jugando con 9 xD, no sé, con esa arrancada quién lo para ?

michi

pues algo de razon tiene maldini, pero no creo que el barca se vaya a comer al Chelsea ni mucho menos, porque es un equipo que se cierran como putas y muerden a la contra, justo como le gano el atleti al barca hace bien poco

yo veo la eliminatoria abierta