Reflexión acerca de que es deporte y no política.
Muchos de los grandes equipos, así como aficiones míticas, surgen precisamente de diferencias entre los diversos sectores de la población. Ya sean por motivos políticos, religiosos, económicos...
Y precisamente de estas diferencias sociales es de donde han surgido las rivalidades más históricas del panorama.
Por tanto, el tema de sacar la política del fútbol, es un absurdo bajo mi punto de vista. De hecho nunca he estado en un grupo no politizado, y tampoco lo estaría. Los grupos apolíticos solo sirven para que se de lugar a faltas de respeto entre miembros del mismo grupo y acabe la cosa mal. De hecho no creo que exista ningún grupo apolítico en España decente. Entendiendo por decente animación y contundencia.
Si no aceptas esto, es muy sencillo. No te pongas detrás de la pancarta de un grupo que no va con tu manera de pensar o lo que sea, y solucionado. Animas como un hincha más o te agrupas con otros como tú, y fin de la historia.
El movimiento ultra siempre ha sido y será así (o eso espero). Por esto mismo no comprendo el odio eterno al fútbol moderno sin asimilar esto.
Odias el fútbol moderno, ¿pero eres ultra moderno? Porque ahora el movimiento ultra tiene que ser políticamente correcto, o apolíticamente correcto mejor dicho, y un ejemplo de civismo parece ser.
El problema en este asunto, no es la política que siempre ha estado. Es la prensa. A la que alimenta gente de este mundo en un alarde de falos, que no es otra cosa que darle a la húmeda sin sentido. ¿Consecuencias? Los famosos ACAB, que en el fondo les da completamente igual el tema, espoleados por delegación de gobierno, Esteban Ibarra dando por culo, antiviolencia...
Ya tienen un tema al que meterle mierda y no hablar así de sus nefastas gestiones.