#4796 No convierto a equipos en pronazis ni se lo llamo a toda la afición.
A toda la afición de Oviedo la puedo llamar pepera. Que ahí están los resultados electorales de la ciudad. Y no lo hago... Ahora bien, los grupos de cada equipo son los que son y sus inclinaciones políticas también son las que son.
En el fútbol siempre ha habido y habrá política. De cuestiones políticas se han fundado equipos y han surgido rivalidades. Y esto no va a dejar de ser así por mucho que algunos traguéis con lo que dice la prensa a todas horas para justificar ahora la expulsión de ultras de algunos campos de fútbol.
Con un me gusta al St. Pauli, no necesito nada más. Si tú no sabes lo que eso implica, es otro cantar.
En cuanto a que estoy mal informado de lo de HNT, lo que tú digas. Ni me paro en esto.
Que la violencia no sea el punto fuerte de SM, es solo es porque no han tenido oportunidad de ello y por la falta de contundencia de sus miembros. Santander, Bilbao... Grandes hazañas como las de Logroño... O contra filiales como con el Rayo B saliendo escaldado todo el mundo de Madrid. O en 3ª en Langreo... Si hasta cuando jugaron contra el Tropezón en Torrelavega el otro día querían pegarse con Juventudes Verdiblancas...
Pero que sí... Violencia tangencial. Tomo nota.
Querer y no poder. No hay más que asomarse por el fondo y ver lo que hay.
Las mamadas a SM, puedes ahorrarlas. No han hecho más que cualquier oviedista por ayudar al equipo.
Si te alegras de la desaparición de BBAA y crees que no siguen en el Tartiere o que no siguen como grupo, y en el mismo fondo que SM, pobre iluso.
Vienen 5 en un coche de Gijón, revientan el Desván y se vuelven tan tranquilos a su ciudad. Te revientan el bar 4, porque uno se quedó en el coche, y planteas el ejemplo de pegarse ultras de Oviedo y Gijón... Cuando los del Oviedo en este aspecto ya dan pena en categorías como 3ª y 2ªB, y UB ha demostrado ser uno de los grupos más contundentes de España.
Desde luego, no es el mejor ejemplo.
Mejor no taches de asesinos al FA por algo que no pasa de mala suerte. De hecho con esa afirmación eres la misma basura que los periodistas que tan solo meten mierda a los grupos ultras por interés propio.
En el Tartiere he visto yo tirar a uno de las escaleras de la grada Buenavista abajo, así como por la cuesta que baja al párking. Con que si no hay más de un muerto en Oviedo es de milagro. No acuses tan a la ligera.
Si unos "listos" se juntan con sus amigos antifas de Madrid para ir a por un grupo que se supone que está en horas bajas, pues amigos, si no saben lo que es el FA es su problema tal y como se ha visto. Un grupo con mucha más calle y contundencia que los pillaron, les dieron una paliza y los hicieron correr finalmente.
Un muerto que como he dicho, un maltratador, traficante y navajero, no me da ninguna pena.
Un hecho fortuito en el que ha muerto una persona que blandía una navaja y que ha muerto por un golpe en la cabeza y no porque lo tirasen inconsciente al río y demás mierdas que se han dicho. Lo mismo se podría haber caído y golpeado contra un bolardo como pasó en Francia no hace tanto.
Pero bueno, ya tiene la izquierda a otro mártir. Maltratador, yonki, traficante... Pero un mártir de la causa al fin y al cabo.
¿También la ertzaintza son unos asesinos por la muerte de Iñigo según tu lógica?
¿O lo mismo los asesinos indirectos son los policías que no se tiraron a sacarlo del río? ¿O hablamos de la incompetencia de delegación de gobierno y de la efectividad policial?
Porque que un Atlético-Deportivo no sea de alto riesgo... O que la pelea dure tanto, cuando en unos pocos minutos ya está plagado de furgones disolviendo al personal, si es que no llegan antes por las llamadas de vecinos o porque tienen pinchados grupos de whats y demás...
Porque vaya, no es ningún secreto que tienen pinchados whatsapps cuando ya están esperando antes de que llegue la gente, en el lugar que se queda para ir al campo o un desplazamiento.
¿Y tú no eres ultra pero conoces el tema bien? Se nota, sí.
A lo de que green street hooligans y diario de un skin han hecho mucho daño, añado a los manolos visto lo visto.