Cuantas ligas ganó el Barcelona mientras estuvieron al frente los 16 directivos que tuvieron vinculos con el RM?
Sólo con José Plaza (que fué jugador del plus ultra madrid - actual Castilla-) (dos periodos de presidente del CTA - 67/70 y 72/90, total 21 años) ganó sólo dos ligas (73-74, 84-85) y la vuelve a ganar casualmetne luego de que se va (90-91). Esto supera de paliza a Negreira.
Y nosotros con el señor Negreira muchos años seguidos sin ganar nada y en algunas ligas hasta quedando 4º y incluso 6º en liga. Y en casi todos los grandes partidos que decidían ligas y finales de copa del rey 0 ayudas, más bien solo robos.
Sería muy estúpido asegurar la causa de dichos robos. No tenemos la información para eso. Jamás podríamos afirmar que son acuerdos corruptos directos a través de una maquinaria estructurada o consecuencias indirectas de múltiples presiones generadas a partir de todos los intereses político-económicos que salen ganando con que le vaya bien al mejor y más exitoso equipo de la historia - cosa que de cierta forma también explica que en general se favorezca a todos los equipos grandes, entre más grandes sean -... hecho sólo intensificado con el fortalecimiento de las repugnantes casas de apuestas. Personalmente, tengo claro que el mundo real no suele ser tan maniqueísta, por lo que me espero que la respuesta real sea una combinación de ambas opciones. Pero el hecho irrevocable es que ha habido robos - errores arbitrales, si se quiere ser más riguroso con los términos - a patadas en la cancha, una evidente pleitesía arbitral y unas tendencias en emparejamientos manipuladas según demostraciones estadísticas. Hay que ser un poco corto para pensar que todo eso sea coincidencia. Es como creer que el gobierno de Estados Unidos es una santa e inocente paloma que no tuvo nada que ver con las dictaduras sudamericanas así no haya pruebas formales, que Putin es un santo que jamás ha mandado a matar a sus opositores o que Turquía jamás le puso un dedo encima a Armenia. Sencillamente nadie con criterio se cree tales brutalidades. Por ello, no me canso de compartir a este tipazo, que ni de fútbol sabe, hablando sobre el significativo poder y las "esperables" maneras de alguien como Florentino: