El suceso con Antón Meana

AoShi

En fin, esto parece el tomate. El famoso ya no es noticia sino que lo es el periodista que tiene un supuesto conflicto con el famoso.

Se les nota desquiciados por no poder meter mano en el club. Por cierto, la foto del artículo apenas intenta condicionar y enjuiciar previamente:

3
alterego

Me parece perfecto que pongan a los periolistos en sus sitio, como lo hizo el barça. Si hay medios/periodistas que únicamente quieren carnaza, aunque haya que invertarse un titular.

Una cosa es investigar, y publicar información verídica aunque no le guste al club, y otra muy distinta es el ridículo que están haciendo día si y día también con el único respaldo de los periódicos que venden, el fin no justifica los medios.

Nos guste o no mou, hay que reconocer que está dando donde más le duele a la prensa. Y como para mí no se merece ningún respeto, se lo han ganado a pulso, +1 para mou.

M

Lo peor es que si fuese verdad habría gente que les seguiría defendiendo.

kiLLoSaMa

#1

Empiezo copiando twits pues no me apetece escribir

Ésa es su info. Cojonudo. Cojonudo teniendo en cuenta... que ellos dicen Valdebebas y la RP de Mou fue EN EL BERNABÉU

Osea, que Mou y Silvino raptaron a Meana del Bernabéu, le llevaron a Valdebebas y le metieron en un cuartito. Pepe Gotera & Otilio

Para quien NO conozca el Bernabéu, no hay cuartos cerca de Sala de Prensa. Sólo una antesala acristalada que comunica SP con zona mixta

"Lo que sucedió, si es que sucedió, en ese cuartito es como el descenso del Tourmalet: empezó con una paliza, siguió por unos bofetones, de ahí cogió una revuelta hacia el insulto, pasó por la pancarta de amenaza bonificada y al final cualquiera sabe en qué quedará. Eso sí, Meana no ha dicho ni mú, que se lo guarda para Marca en papel, la pela es la pela."


Y para terminar quisiera decir que si, ojala hubiera sido verdad y en vez de interrogarle le hubieran dado una paliza a ese gilipollas

1 respuesta
1 comentario moderado
N

Un entrenador 'top' y un periodista de mierda

ANTÓN MEANA 16/12/12 - 09:08.

En el mundo del fútbol yo y mi gente somos top y en el mundo del periodismo tú eres una mierda". Esta frase la pronunció ayer José Mourinho mirándome a los ojos. El escenario, improvisado o no, una habitación contigua a la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu. Justo después de finalizar la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol, un miembro del departamento de comunicación del club, Juan Camilo Andrade, requirió mi presencia para reunirme con Silvino Louro, preparador de porteros del primer equipo. Con incertidumbre por la imprevista reunión, abrí la puerta y allí estaba el señor Louro, acompañado por José Mourinho, Luis Campos y dos trabajadores del club: Carlos Carbajosa y Fernando Porrero. Le tendí la mano y me negó el saludo. Muy nervioso, se dirigió a mí a voz en grito y en un portugués cerrado, por lo que no le entendí con exactitud.

Le pedí que me hablara más despacio y me contó que no soy nadie para poner en duda su honorabilidad. Me detalló punto por punto su currículum, donde incluyó, orgulloso, ser el principal valedor de Petr Cech. Defendí mi información, ciñéndome a mis fuentes. A pesar de la insistencia de los allí presentes para revelar su identidad, no cedí a sus presiones. No obstante, les comuniqué que volvería a preguntarles, por si no estuviera en lo cierto, pero sigo confiando en lo que me han dicho.

El pasado jueves, tras la derrota del Real Madrid en Vigo, analizamos en Radio MARCA la situación del vestuario blanco tras las críticas del técnico luso a algunos de sus futbolistas. Tras consultar a varias fuentes, informé a los oyentes de la sensación que tienen varios futbolistas del primer equipo, que ven a Louro casi como un espía del señor Mourinho.

"A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa". Así irrumpió José Mourinho. Hasta entonces en un segundo plano, el entrenador decidió llevar el peso de la conversación. "Eres antimadrista, antimourinhista y tus preguntas siempre van con intención negativa". Me recordó su palmarés, el de su equipo técnico y, usando el marco de la puerta como si fuera un metro para medir la altura de un niño, situó por encima de la cabeza su capacidad profesional, dejando la mía por debajo de la rodilla.

El técnico continuó su intervención cara a cara: "Mientras sea entrenador del Real Madrid te respetaré siempre, cuando deje de serlo, serás una persona más de la calle y entonces veremos…".

Con Mourinho mirándome fijamente y Louro queriendo finalizar la conversación porque estaba llegando la hora del entrenamiento, le dije al señor Louro que "mi información no es un dato rebatible, es una impresión personal de un sector del vestuario y está contrastada desde el mismo momento en que me la cuentan".

Mourinho me recomendó que fuera más prudente con la credibilidad de las fuentes a las que consulto: "¿A ti qué beneficio te produce contar eso en antena? Aunque fuera cierto, que para mí no lo es, ¿realmente lo ves noticioso? Tienes que controlar bien si tus fuentes te están diciendo la verdad. Hay 21 jugadores en este vestuario que se llevan genial con Silvino y, como pasa en todos lados, hay tres ovejas negras que joden al grupo. Y en vez de intentar sacar a esa gente que perjudica a sus compañeros, tú lo das como noticia. Esto es así. Tú tienes una fuente, te da una información y por ella tienes que pagarle. No digo con dinero, hablo de favores, de taparle cuando falla, de ayudarle cuando te necesite y si es un niño prometiéndole cosas. A mí me pasa, me llama un periodista, me cuenta cosas de su periódico y yo tengo que pagarle con una alineación o con una entrevista. Pero yo, cuando eso sucede, pienso que si esta persona traiciona a sus compañeros no es una persona de fiar. Y filtro lo que me cuenta, busco lo que es cierto y lo que no. Eso es lo que tú tenías que haber hecho".

Me insistió que desvelara la identidad de mi fuente, de la persona que me facilitó la información. Mi respuesta fue que él, precisamente él, no me podía pedir eso porque es "el rey de dar sin dar". Que siempre critica sin dar nombres, como acababa de hacer, sin ir más lejos, con Benzema. Los seis miembros del Real Madrid presentes en la charla se sorprendieron de que hubiera interpretado así una respuesta del entrenador en rueda de prensa, y les dije que era un sentimiento general, que casi todos los medios interpretamos lo mismo.

"No hace falta que interpretes", respondió Mourinho. "Tienes una ventaja, trabajas en radio. Sólo tienes que ir a la emisora, tirar mi frase y que la gente haga sus valoraciones". Tras media hora aproximada de reunión la cita llegó a su fin porque era hora de ir a entrenar. Me disculpé ante Louro diciéndole que no era mi intención ofenderle personalmente al haber utilizado la palabra "espía", y le pedí "perdón con la mano en el corazón si usted o los que le quieren se sintieron molestos". No obstante, le insistí en que seguía pensando lo mismo, que mi fuente tenía más credibilidad que lo que él me dijera.

Ya con el entrenamiento echándoseles encima, Louro me tendió la mano, se la acepté, la estreché y nos despedimos. Mourinho hizo lo propio y le respondí de la misma manera, al tiempo que le agradecí a Carlos Carbajosa su presencia en la reunión.

Así pasó, y así vuelvo a contarlo para los lectores de MARCA. Como seguiré haciendo cada día con mis oyentes de Radio MARCA.

http://www.marca.com/2012/12/16/futbol/equipos/real_madrid/1355620026.html

1 respuesta
Polak

Aquí mucho tergiversar las cosas, pero pruebas... ¿ninguna?

Lo que da risa en este país es el periodismo como este seguido del corazón.

jose29

#36

1
jGcz

Lo que me estais diciendo es que ahora los periodistas están rabiosos porque ya no controlan el club. Entonces, ¿hasta que llegó Mourinho sí lo hacian? ¿Florentino les dejaba controlar el club antes? y si es así, ¿como es que se queja ahora de que lo hicieran si entonces era su responsabilidad?

Y lo de Meana no puede ser totalmente mentira porque está dando demasiados detalles, si fuera una inventada no tendría los huevos de hacerlo así, dando nombres y frases tan precisas. Ahora, seguid defendiendo a este personaje de todo lo que haga. Así es como más os quitais razón cuando sí la tengais. Es repugnante lo que estáis llegando a defender de este entrenador. El fin puede estar bien pero no de ese modo.

Y lo último, la prensa no está para lamer los huevos a los clubes sino para ser críticos, igual que los de información general. Por eso pocos culés compramos el Sport o EMD. Otra cosa es que os hayáis acostumbrado a que lo hagan.

N

A mi me cuesta creer que un periodista redacte un articulo a todo detalle, nombres incluidos, simplemente para vender humo. En el articulo de AS comentan que los gritos se escuchaban desde la sala de prensa. Ademas añaden:

"AS preguntó al Madrid por su versión oficial y el club no dio ninguna. Aseguraron que se trató de una conversación privada entre técnico y periodista."

Es un hecho que la reunion se llevo a cabo y hubo gritos de por medio. Esas intimidaciones son bastante lamentables da igual de quien vengan. Si les molesta que lo denuncien y no vayan de matones.

borchhhhh

Lo que tiene que hacer el Madrid es poner una denuncia al periodista en cuestión y no meterle en una sala como si se tratara de una panda de mafiosos.

Se ha perdido la ética en este club con tal de respaldar todo lo que haga Mourinho.

1
klawi

"Mientras sea entrenador del Real Madrid te respetaré siempre, cuando deje de serlo, serás una persona más de la calle y entonces veremos…".

"A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa".

Todo un caballero Mourinho, si señor.

2
nixonE1

En menudo circo se ha convertido el Madrid xddddddd

Sea cierto lo que ha dicho Meana o no no puedes ir en plan gestapo por la vida.

En fin, que esto no es propio de un club grande como el RM.

1 respuesta
B

Menudo impresentable, pero refleja totalmente los valores del Madrid y la esencia de Mourinho.

Lo peor de todo para el, es que esos 11 puntos son demasiados como para que la gente los olvide jijijij

GrimMcSlam

Si yo fuera el Real Madrid exigiría respeto a los medios.

Que se lo pasan por los huevos!? Fuera credencial para ese medio hasta que se disculpen.

1 respuesta
Bend3R

El madrid actualmente es como una puta, no hay más.

P0k4

#10 tv3 y la sexta, grasias no ase falta desir nada mass

Gandalf530

Enemigo en la contienda
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores
como bueno y fiel hermano.

JAJAJJAJAJJAJAJAJAJA

7
Zero_G

#43 En menudo circo se ha convertido el Madrid

Cada vez que leo esa frase os convertis en trolls

Aqui el circo lo monta la prensa siempre, si ella no quiere polemica no la hay asi de facil. Si ahora hay mil polemicas ya sabemos todos por que es.

1 respuesta
jGcz

#45 ¿Es que hay otras recursos de combatir a la prensa además de la intimidación? Me dejas de piedra.

-Orb-

Menudo chiste de artículo, eso sí ansío el día que cuando den información falsa les caiga un puto puro que no puedan volver a ejercer la profesión de retrasados que han convertido esta gente.

Se les iba a quitar la tontería pero rapidito.

vappatixihm

Lo que no entiendo es que si este periodista de Marca ha hecho algo tan malo, porque no le denuncian, en vez de montar este paripé , esque me parece patético xd

jGcz

Si Mou y Loura querían saber la fuente de la información es porque sabian que era verdad lo que había contado, si no para que quieren tener una fuente de una informacion falsa? podría ser cualquier persona xD

5 2 respuestas
B

#53 shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que todos están con Mou y el vestuario no es una casa de putas!!

Zero_G

#53 Precisamente por eso.

Ahora yo hago una noticia diciendo que tu eres un pederasta.

Tu me preguntas que quien me a dado esa informacion, segun tu, eso hace que sea verdad.

...

4 1 respuesta
Tiquismiquis

Meana seguro que ha soltado muchas mentiras pero esa forma de actuar es patética y de gitanos, no se puede defender esto.

nixonE1

#49 Obviamente que la prensa dice mentiras y difamaciones pero una insticucion como el RM no puede ir por el mundo con estos aires.
Hay maneras y maneras. No se, educacion y esas cosas.

PruDeN

Que bajo estáis cayendo. Defendiendo al matón este y sus colegas.

2
jGcz

#55 Es que eso directamente es difamar. Lo que dijo Meana es que desde el vestuario del Madrid le llegaba que algunos jugadores tenian la sensacion de que Louro era confidente de Mourinho. ¿De verdad ves el mismo caso que tu planteas?

Yo no voy a comentar este tema más, allá cada uno con lo que le parezca bien o no. Al fin y al cabo Marca vs Madrid ni me va ni me viene xD

1 respuesta
borchhhhh

#59
Si de hecho Mourinho dice algo de que por 2 o 3 jugadores se jode a toda la plantilla