< Elecciones Real Madrid Julio 2009 >

NecroFox

#2751 para las posibilidades económicas que le daba el club en la era Solans no lo hizo mal...
Luego llegó Agapito con el dinerito y formo un buen equipo el primer año que estuvo Victor Fernandez aquí. Lástima que el año pasado la cantidad de ego en la plantilla fuese demasiado desproporcionada respecto a la humildad y equipo que sí existe este año. No creo que el descenso fuese culpa de Pardeza (no al menos al 100%).

Torit0

Me ha sorprendido bastante la contratación de Pellegrini. Aunque De la Morena lo lleva diciendo una semana (y cuando se pone tan pesadito no suele fallar) creía que al final Flo iba a conseguir convencer a Wenger.

No tiene el perfil de entrenador al que nos tiene acostumbrados Flo, sobretodo teniendo en cuenta gente como Queiroz o Luxemburgo. Parece que tiene "poco glamour". En lo futbolístico sin duda me parece un gran acierto porque es un entrenador atrevido, que juega tocando y pa'lante.

Pero para ser entrenador del Madrid no bastan con tener las ideas claras. Cuando Manuel entraba en el vestuario de El Madrigal se encontraba con UN EQUIPO, pero cuando entre en el vestuario del Bernabéu se va a encontrar con ESTRELLAS (o estrellados, en según qué casos). No es lo mismo dar órdenes a gente como Godin, Senna, Cazorla, Capdevila, Javi Venta... que a gente como Raúl, Guti, Ronaldo, Kaka, Ibrahimovic (si es que llegan)... Recordemos que el único ego con el que ha tenido que tratar el chileno fue el de Riquelme y no me atrevería a decir que lo hizo demasiado bien. En una situación como esa, en cualquier equipo del mundo lo normal hubiese sido echar al entrenador y retener al jugador, pero la gente de Villarreal demostró seriedad e hizo lo contrario.

A priori me parece una buena apuesta y el Madrid puede recuperar el gusto por el buen fútbol si le dejan trabajar con relativa tranquilidad, pero tiene pinta de que al mínimo síntoma de bache (cuando la pelota deje de entrar) el entorno le engullirá sin ningún remordimiento

JiMmY

"pero tiene pinta de que al mínimo síntoma de bache (cuando la pelota deje de entrar) el entorno le engullirá sin ningún remordimiento"

Dinos algo ke no sepamos, eso pasa en todos los grandes de España.

CrossKazama

#2763 pero en el madrid pasa mas de lo normal...echa un vistazo a esto.

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Club/1193040472600/Entrenadores/Entrenadores.htm

si te fijas despues de del bosque,ninguno de los 7 entrenadores posteriores a durao mas de 1 año...

JiMmY

Esta claro, eso es para los ke dicen ke al Bernabéu no le gusta el buen fútbol.

T

Pues para el que tenga dudas de si Florentino ha aprendido de los errores del pasado hoy lo acaba de dejar bien claro. Esta dejando todas y cada una de las gestiones del club a una persona de confianza asignada por él mismo, Florentino tan solo se va a dedicar a sentarse en el palco para ver los partidos y a "soltar" la pasta para lo fichajes. El resto va a estar al margen salvo para las cosas que el sabe hacer, negociar temas de contratos, mejorar infraestructuras y poquito más.

ruben132

A mí me gusta Pellegrini y cuenta con varias ventajas que Wenger, y que sobre todo, Mourinho. Primero, y la más importante, CONOCE LA LFP a la perfección. Segundo, su estilo es ofensivo y de posesión. ¡Sí madridistas! ¡Por fin este club comenzará a elaborar un estilo! Y tercero, dentro y fuera del campo es un señor, cosa que los valores de un club de la talla del Real Madrid lo agradecerán.

Ahora eso sí, espero que la prensa y la afición del Bernabéu le deje trabajar en paz, porque si no volveremos al punto de salida de nuevo, mientras que el FCB se va acercando cada vez más a la meta.

Torit0

#2763 Efectivamente, pero me parece que un entrenador como Ancelloti te puede hacer ahí una labor muy buena como "apagafuegos" en el vestuario y sabe trabajar con toda la presión del mundo. Además, para lo que es la liga italiana, Ancelloti practica un fútbol bastante ofensivo.

#2767 Es imperativo que el estilo del Madrid sea de toque? Puede haber tantos estilos como equipos hay en el mundo y Pellegrini no tiene porqué exportar tal cual el estilo que tenía el Villarreal al Madrid

CricK

Una entrevista bastante interesante que le hicieron a Pellegrini hace un año: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-tecnico-significa-95-semana/dasftbpri/20071009dasdaiftb_36/Tes

Su filosofía:

"Hay que entrenar como se juega. El trabajo táctico se hace de mitad de campo hacia atrás. De ahí hacia adelante pretendo que los jugadores tengan libertad. Me gusta jugar con dos centrocampistas centrales, uno con más técnica que otro, y ocupar las bandas, pero no con jugadores fijos. Eso nos haría más previsibles. Siempre pongo dos puntas porque no creo en los mediapuntas. No sé bien lo que hacen. Los mediapuntas suelen ser delanteros que no hacen jugar al equipo, que tienen el egoísmo propio de los goleadores. La idea final es tener la capacidad de jugar mucho tiempo la pelota en campo contrario".

En principio Kaka no sería un jugador muy de su gusto..

cl0ud

Por esa regla de 3 Ibagaza no hubiera jugado ni un minuto, Cazorla tampoco es un extremo puro, Pires también se le podría considerar un media punta. No sé, si tienes un buen jugador, juega de lo que sea, como Zidane cayendo a la banda izquierda xD

g0lEm

si un jugador de la talla de kaká no es de su gusto pos entonces apaga y vamonos.
es como si te le llevas a iniesta q tb juega cayendo a banda, q crees q te dice? XD

CricK

Cazorla y Pires el mismo lo define "ocupar las bandas, pero no con jugadores fijos", no son extremos puros.

Obviamente si fichan a Kaka jugará, pero lo decía por donde iban a ir los tiros, si no le gustan los extremos puros(Robben) o los mediapuntas(Guti,Parejo, VDV, Sneijder) se podría tener una idea de los posibles descartes. Luego lo que haga, puede que sea a todo lo contrario a lo que dice en la entrevista, y más en el Madrid, que se suele fichar a jugadores para que no jueguen en sus posiciones originales..

JosE_Arcadio

no le gustan los mediapuntas pues se van a hartar en madrid de firmar despidos xDDD

cl0ud

#2772 Si eso está claro, cada entrenador tendrá unas preferencias. Pero también supongo que cuanta más variedad y profundida de banquillo mejor. Yo entiendo, y me gustaría que así fuese xd, que por ejemplo si te traen a Kaka Sneijder no juegue mucho, pero no venderlo porque te puede venir bien para partidos fisicos, tiene clase, es polivalente, etc.

Ahora, a VdV y a Parejo, aunque le encantara jugar con mediapuntas a Pellegrini, debería de echarlos lo antes posible.

SupermaN_CK

Bueno, le gusta jugar con 2 delanteros.
Villa e Higuain no estaría nada mal :P

GrimMcSlam

No es q no le gusten los mediapuntas, simplemente entiende q el concepto de mediapunta está desfasado.

Ibagaza en su equipo ha jugado, así q no hay problema :).

CricK

"Los mediapuntas suelen ser delanteros que no hacen jugar al equipo, que tienen el egoísmo propio de los goleadores."

Ibagaza no responde a ese perfil, no entra en su concepto de "mediapunta" y por eso juega.

cl0ud

Si lo entiendes así, Kaká tampoco entra en ese concepto de delantero que no hace jugar xD

CricK

Posiblemente, y seguramente lo veamos, porque Kaka lo traerán más por el modelo económico que por el modelo deportivo, así que..

GrimMcSlam

El q peligra es VdV ... xDDDD

kijuna

#2779 cierto, kaka no encaja en este madrid...es un bluf ¬¬

Loker

#2780 que peligre, que peligre... a ver si se va rapidito de aqui

CricK

#2781 ¿Sabes leer? Para poner palabras en mi boca que no he dicho, te puedes ahorrar el comentario. Ni he dicho que Kaka encaje ni que sea un bluf ni similar, sólo he dicho que en "principio" Kaka no encaja con lo que dice Pellegrini.

El prefiriría un:

------------Higuain------CR9--------

Silva-----------------------------Ribery

-----------X.Alonso----Lass-----------

que un:

-----------------Higuain--------------

Silva-------------Kaka---------Ribery

-----------X.Alonso----Lass-----------

Scavenger19

España: "Tiene sensacionales jugadores: Villa, Silva, Torres, que continúa progresando, y Xavi o Iniesta, a los que no se valora lo suficiente porque en el Barça hay muchísimas figuras

"Hasta aquí la épica, que tiene un porqué: "Hay que entrenar como se juega. El trabajo táctico se hace de mitad de campo hacia atrás. De ahí hacia adelante pretendo que los jugadores tengan libertad. Me gusta jugar con dos centrocampistas centrales, uno con más técnica que otro, y ocupar las bandas, pero no con jugadores fijos. Eso nos haría más previsibles. Siempre pongo dos puntas porque no creo en los mediapuntas. No sé bien lo que hacen. Los mediapuntas suelen ser delanteros que no hacen jugar al equipo, que tienen el egoísmo propio de los goleadores. La idea final es tener la capacidad de jugar mucho tiempo la pelota en campo contrario".

Un manual de filosofía que exige un aprendizaje diario: "El entrenador es el 95% de un equipo durante la semana, pero el día del partido el 95% lo ponen los jugadores. Entrenando es como se mecaniza la manera de jugar. En una final de la Copa Suramericana hicimos caer al rival siete veces en fuera de juego, pero fallamos en un achique y ahí nos hicieron el gol que nos tumbó. El entrenamiento orienta las intenciones. Nosotros hacemos ejercicios en los que no está permitido dar más de tres toques en campo propio, ni jugar con el portero, ni echar el balón atrás. Eso nos da velocidad en la llegada. Mis sesiones son siempre con la pelota. Sólo una vez al mes prescindimos de ella"."

n1

SgtOpio

#2762

Por lo que se dice, no es Florentino el que tenía que convencer a Wenger, sino Wenger a Florentino, que quería cambiar el club de arriba a abajo, hacerlo más simple, como el propio Arsenal, o la mayoría de equipos ingleses.

Cosa que tampoco vería mal del todo.

kijuna

#2783 pero es que kaka encaja en cualquier sistema...también dice que le gusta ocupar las bandas con jugadores que no sean específicos de banda o fijos o algo así...como lo que hizo zidane en el madrid, pues lo mismo pasaría con kaka

AzAzOtH

Según MARCA, pellegrini acaba de firmar :D

CrossKazama

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202773136543/noticia/ComunicadoOficial/Comunicado_Oficial_2009-06-01.htm

tribas

desde Del bosque todos duran un año o menos (Camacho) pero antes de Del Bosque era = excepto Valdano que duro 2

GrimMcSlam

Schuster ha durao 1 año y medio xD.

Tema cerrado