Un equipo marroquí pedirá su pase a la LFP

g0tO

Los simpatizantes del equipo son los primeros en aplaudir la decisión de jugar en la liga española, pero exigen que España otorgue el visado a los socios del club. Añade que "esto terminaría con las mafias de pateras porque no hace falta arriesgarse en el mar para alcanzar las costas españolas sino simplemente ser socio de Hilal Nador".

Parece surrealismo, pero se trata de un hecho real. Un equipo de la Segunda División de la liga marroquí de fútbol amenaza abandonar la liga de este país y pedir la participación en la liga española porque cree "ser víctima de un complot de responsables nacionales de este deporte". Se trata de equipo de HIlal Nador, la ciudad que se encuentra a siete kilómetros de Melilla, y de repente se encuentra en la división de honor por un error administrativo pues la federación cree que ocurrió una infracción al permitir participar a un jugador que no tiene todos los papeles en regla. La federación condenó al equipo de bajar a tercera y otro equipo que pertenece a la capital Rabat se benefició de esta decisión que fue también denunciada por la prensa local. La dirección de Hilal Nador considera que la decisión es "política y racista por el mero hecho de que Nador es del norte del país".

Un responsable amenazó, según publica el diario Al Alam, de denunciar a la liga marroquí y pedir la incorporación a la liga española aunque jugando en tercera o cuarta si la federación no reconsidera que su decisión es injusta. Un comentarista dijo en tono de humor que "si España acepta a HIlal Nador y se compromete a otorgar el visado a los socios que quieren acompañar al equipo a la hora de jugar allí, sin duda tendrá a millones de socios porque todos quieren acompañar al equipo a tierras españolas".

http://www.diariodeavisos.com/content/198802/


ya si eso el Celta a la Superliga Portuguesa, seríamos más grandes aún : )

B

Con lo que corren los negros esos, madre mía, nos hemos jodido ya.

frantxu

Yo quiero participar en Mister Tasmania.

Pontifex

El Atlético tetuán ya jugó en la liga española

ISAILOVIC

#4 Contando que en esa epoca (si no me equivoco) Tetuan era territorio español...

Bau

Buff... es que imaginate que hay un equipo marroqui en la LFP.. vas a marruecos a ver el partido y vuelves con todos los bolsillos cargados hasta los topes xD

Pontifex

#5 pues no creo, porque es la típica pregunta de trivial, único equipo africano que ha participado en la liga española, si hubiera sido español entonces los equipos canarios y los de ceuta y melilla también habría que contarlos y ya no sería el único

liebgott

q idiotez no?

ISAILOVIC

#7 Dios...¿que os enseñan ahora en el colegio?

Africano...naturalmente...Tetuan esta en Africa...pero Tetuan era española xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetu%C3%A1n

EDIT: http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A9tico_Tetu%C3%A1n

Pontifex

¿? Dónde dice que la época en la que jugó el at. tetuán en la liga fue durante el protectorado?

-gizmo-

vendrian miles de aficionados por partido y volverian 2 pa africa, contando los jugadores

ISAILOVIC

#10 El Atlético Tetuán fue un club de España, de la ciudad de Tetuán, cuando en Marruecos existía el protectorado español.

Historia

Fue fundado en 1922, en Tetuán, por un grupo de jóvenes. Desaparece en 1956, cuando Marruecos logra su independencia.

SgtOpio

#10 No te las intentes dar, que te ha metido un buen repaso xdd

Pontifex

#12 Bueno, eso lo pone en el edit, entonces quien está equivocado es el trivial, con la fe que tenía yo en sus respuestas

#13 de hecho creo que no voy a poder dormir esta noche

ISAILOVIC

#14 El trivial no esta equivocado....Tetuan es Africa ahora y siempre xD

Pontifex

#15 pero esa pregunta hay que entenderla como equipo perteneciente a territorio africano no español, porque sino no tiene ningún sentido, como he dicho antes, también habría que contar al ceuta, el melilla y los canarios, con lo que ya no sería el único, con lo que en cualquier caso, la respuesta del trivial está mal

ISAILOVIC

#16 Ahora mismo no recuerdo la pregunta del trivial...lo digo por si la pregunta era sobre el unico equipo africano en 1a division

Lo de Africa y Canarias...dejemos el tema que puede herir sentimientos :P

Pontifex

Pues la pregunta del trivial era "único equipo africano que ha jugado en la liga española", aunque ahora dudo si era en la liga española o en una liga europea, y la respuesta es atlético tetuán

Y lo de canarias, no creo que nadie se moleste por decir que geográficamente canarias es africana, culturalmente es otro cantar, claro

bakanly

Entonces muchos equipos de África han jugado en la liga española, ya sea el Lanzarote, Melilla, La Orotava o Perejil FC.

Respecto a la noticia, una idea absurda, no porque no me guste sino porque no se llevará a cabo. A menos que compren la plaza del Ciudad de Murcia xD

SiDc3r0

paso de opinar por si acaso

-nazgul-

#2 Los moros no son negros... y de correr poco, juegan andando mas bien xD

PeLu

#18 no te rayes muxo tetuán no es español está en tierras africanas y ceuta, melilla y canarias son territorio español.

drEk

yo les dejaria si nos devuelven el sahara!

Sahara español! xD

_kiNG_

Lo peor que pueden hacer

g0tO

#11 XDDDDDDDDDD

DeiMurD

Puf, dentro de nada nos vemos un moro en el barça o en el madrid ganando titulos.¡Por dios Oleguer!, cuando te vayas al villabotijo revientale las piernas al club este, para que no consiga ninguno triunfar, hazlo por tu nación, cataluña.

SasSeR_18

#25 tu tranquilo que este domingo petamos balaidos y luego todos a plaza america. ALA CELTAAAAA

g0tO

#27 xDDDDDDDDD Ojalá se pete tio, xq como siga lloviendo como estos días... :/

Sn00py

Si, claro y despues q..... Turquia en la Union Europea?? Israel en Eurovision??......

RuLi_pucela

lo que faltaba, más moros para españa :S