Los equipos catalanes, con las selecciones

L

Los principales clubes catalanes: de Primera, Segunda y Segunda B han firmado hoy un convenio con la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes para impulsar la oficialidad de las selecciones nacionales. Once clubes, entre los cuales se encuentran Barça y Espanyol se han comprometido a colaborar con la plataforma.

El convenio establece que los clubes defenderán el reconocimiento internacional de las selecciones, facilitarán la promoción de las mismas y les cederán sus jugadores. El acuerdo incluye a los otros deportes que practiquen estos clubes. El convenio ha sido firmado también por el Girona, Sabadell, Nàstic, Reus, Sant Andreu, Llagostera, Badalona, Prat i Lleida.

A destacar, la absencia de l'Hospitalet.

Fuente: Nació Digital

kiLLoSaMa

mira ya son 15 equipos para hacerse su propia liga. Ligue de Fupbol Profesionalllllll

29
luciacoptero

Grande Hospitalet y su presi

9
klawi

La liga de mi barrio tiene mas nivel que todos esos equipuchos.

4 1 respuesta
GranTorino

Se rumorea que vicka presionó por la calle al presidente del Hospitalet para que L'Hospitalet diera el NO.

Sentíos orgullosos.

4
J

#4 cualquier niño recien entrado en la cantera del barça o espanyol te hace un traje xD

1 respuesta
Skorp1to

contar con las potencias vascas y nos montamos una liga en conjunto.
Solo la ganaría Barça y Athletic pero bueno.

1 respuesta
ISAILOVIC

#7 como esteis por separado y riojanos o navarros cuenten como extranjeros creo que os veis luchando con el Gramanet por la permanencia en esa superliga

13
P

Lamentable el presidente del Espanyol, dudo que la mayoría de su masa social este a favor de firmar eso... por no hablar de preocuparse de esas milongas teniendo al equipo como lo tiene.

T

La verdad es que se les queda una liga bien maja a estos del país de la piruleta.

Que no, coño, que es broma, si yo también estoy a favor de que se creen selecciones de comunidades autónomas, así podría sentirme indentificado con la de Madrid; no como la actual de España que con la fauna que hay últimamente me revuelve el estómago.

L

Lo que dicen no tiene nada que ver con una liga eh... es solo para las seleccions y la vuestra no me parece una reacción correcta, pero bueno.

2 respuestas
T

#11 ¿Qué es eso de 'seleccions'? Suena de puta madre.

L

Pues nada, que manera de politizar el hilo, de verdad.

#14 Pero si nadie está hablando de separar nada, simplemente que los equipos catalanes han decidido apoyar la causa que defienden sus aficionados, que es que a la selección de su nación (que no estado, ojo) se le permita competir, nada más, querer ir más allá es claramente ganas de desviar y politizar el hilo.

#14 Hay que ser muy cabeza cuadrada para verlo así, la verdad... aquí simplemente hace ilusión ver compitiendo a Catalunya, incluso aunque fuese pactando con la selección española de dejarles los catalanes actuales con los que han ganado 3 títulos, no se busca hacer daño a nadie ni dividir, buscan sumar.

2 respuestas
S

#13 El hilo en sí es política... los de siempre se juntan para impulsar que aparte de España, Cataluña juegue competiciones oficiales. Ya me dirás, si Cataluña es España, a qué viene esto si no es política?

Dicho esto, mi opinión es que ni la UEFA ni la FIFA van a permitir que exista tal selección a no ser que Cataluña se independice.

#13 Están hablando de que juegue España por un lado y Cataluña por el otro. Eso no es querer separar nada? A las cosas por su nombre por favor xD

2 respuestas
Tiquismiquis

Cornellá en la última jornada entonó el ''Viva España'' como no ocurria en años en protesta.

Gracioso eso de poner presidentes en clubes ajenos.

#11 Para tener una selección necesitas una liga muchacho.

1 comentario moderado
S

#13 Suponiendo que se consiguiera, que como digo sin independencia no lo van a conseguir, los catalanes podrían elegir en qué selección jugar para siempre (Una vez vaya, eliges y ya está, sin posibilidad de cambio).
No sé qué quieres pactar ahí porque no pueden obligarlos. Ni tampoco me creo que aunque se pudiera esta gente quisiera una selección de Cataluña sin los mejores jugadores catalanes.

-tarkens-

Grande l'Hospitalet

jGcz

Es surrealista pero creo recordar que alguna selección catalana ya ha jugado alguna Copa América de algún deporte. No sé si hockey patines o algo así.

#14 No se habla solo de futbol, que es donde mandan la UEFA y la FIFA.

GranTorino

En Hockey Patines, el 99% de la selección es catalana (entrenador incluido) e incluso el entrenador da órdenes en catalán porque a veces los 5 en el campo son catalanes.

Si no me equivoco, en los últimos mundiales/eurocopas, apenas ha habido 1-2 jugadores que no sean catalanes.

2 respuestas
jGcz

Pero no decía eso, me refiero a jugar como seleccion catalana (y para más tela en la Copa América):

Catalunya derrota a Argentina 3-0 y levanta su primera Copa América

1 respuesta
fLeKy

#20 toda una potencia mundial cataluña

1 respuesta
GranTorino

#22

No sé en qué sentido lo habrás dicho, pero si crees que mi post va dirigido a alabar a Cataluña como nación independiente por tener una presencia mayoritaria en la selección de Hockey Patines, tienes la comprensión lectora de un suricato.

Fdkn

#20 #21 El hockey patines es un deporte super minoritario que solo se practica de forma trascendente en España, Portugal y Argentina. Basicamente le pasa como al Padel, que a nadie más fuera de esos paises le importa y en la mayoria ni conocen de su existenca.

1 respuesta
GranTorino

#24

A mí me lo vas a decir, que lo jugué durante 6 años... xD

1 respuesta
Fdkn

#25 Pues precisamente por eso debes saber que la "internacionalidad" de esos deportes es de risa xD

GranTorino

¿Y acaso no lo sé? :\

Decís unas tonterías... de decir que casi todos los jugadores de la selección de Hockey Patines son catalanes, que es una simple información, deriváis que no tengo ni idea de la internacionalidad del Hockey... algunos con tal de hablar... xD

1
L

Hombre, Catalunya tiene deportistas top en la gran mayoría de deportes mayoritarios, negar que es una potencia (más aún teniendo en cuenta su población) es surrealista...

1 respuesta
T

#28 Es una comunidad autónoma que aporta a España tanto como otras, sí.

2 respuestas
Exxel

Qué necesidad de sentirse diferentes tienen algunos, oye...