España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030

Odlaaw

Dios como me pondría que nos quitarán el mundial.

Ganitas de ver a los presidentes de ciertos equipos llorar porque no van a recibir dinero público para "adecuar los estadios".

1
Aarseth

https://as.com/futbol/primera/vinicius-si-antes-de-2030-espana-no-evoluciona-en-el-tema-del-racismo-habra-que-cambiar-de-lugar-el-mundial-n/

Ha creado resquemor su comentario hasta en el Ayuntamiento.

el-lobo

Normal esta poniendo en peligro el mundial que hay muchos millones en juego, y encima la final en su estadio.

Es de tener un IQ bajísimo

1 comentario moderado
EneKka

Jugó en Qatar donde matan a homosexuales y mujeres, pero de eso no se puede aprovechar el campeón.

Esto es lo que pasa cuando se le rien las gracias a una persona que seguramente tenga el IQ bastante por debajo de la media.

15
recombo

No hay casi racismo en españa, no que va

Contestandole a uno por twitter en plena eurocopa

2 respuestas
ekeix

Que a Vinicius hay un país que le ha untado para que diga esto, creo que no hay muchas dudas, no?

6 1 respuesta
ekeix
1 respuesta
Tritoman

#636 a ver, no pongas de ejemplos a dos putos nazis xD que además entre vito quiles y Alberto caliu ni hacen ni un cuarto de neurona

1 respuesta
alexkanter

#639 Bueno, hace 20 años serían gente repudiada. A día de hoy los tienes ahí con cientos de miles de seguidores.

doty

#634 jajajajaja pero que???

isnotavail

#637 se ha quedado agusto.

Waller

Que sufre racismo es una realidad. Parece que aún no entendemos que todo tipo de racismo está mal, incluyendo insultos racistas.

Recibe insultos racistas por ser negro? Si completamente, si fuese blanco solo recibiría insultos, el problema radica en el racismo no en el insulto. Pero los demás jugadores negros no reciben racismo? Eso es relevante? Osea si a una mujer sufre una violación si es solo ella está bien?.

1 respuesta
ArcheR

#643 Es que no es racismo. Si le dicen negro es porque le jode que le digan negro, igual que a un tío con las orejas grandes le dicen orejón porque le jode que se lo digan, a alguien con la cabeza grande le dicen cabezón y a un bajito le dicen hobbit o enano.

#643Waller:

Pero los demás jugadores negros no reciben racismo? Eso es relevante?

Claro que es relevante, porque demuestra que no es racismo. No sé si sabes lo que significa la palabra "racismo" (lo cual no me extrañaría que no supieras, porque ya se usa de una forma tan absurda que ha perdido por completo su significado), pero el racismo es la creencia que sostiene la superioridad de un grupo étnico sobre los demás. Si soy racista, odiaría a la raza negra, y como tal, odiaría a los negros en general.

Pero no es el caso, el caso es que, casualmente él, que se dedica a provocar a aficiones y jugadores rivales y va de chulo por la vida con unos aires de superioridad repugnantes, es al que le insultan.

A ver si os enteráis algunos que decirle a un negro "negro" no tiene porqué ser racismo per se, igual que si llamo a un bajito enano no tiene que ser porque odie a los enanos, sino porque buscas decirle algo que le joda, simplemente.

3 1 respuesta
MaTrIx

#636 claro que hay racismo, pero no es algo extendido en el que un alto porcentaje de la población sea racista. ¿Hay algún país sin racistas? ¿Sin machismo? ¿Sin asesinatos? Narnia no existe en este planeta todavía y por suerte para nosotros España todavía es un buen país en todos los sentidos, por mucho que haya todavía neandertales en el.

1
Waller

#644

el racismo es la creencia que sostiene la superioridad de un grupo étnico sobre los demás.

Pero no hay ningún problema con eso, lo que este en tu mente mientras esté allí es legal y libre. A Vinicius le da igual si te crees superior a el o no. Solo quiere que respetes su tez negra.

Por suerte vivimos en un mundo donde no juzgan tus pensamientos, pero si tus actos y si tienes actos racistas eres racista.

1 1 respuesta
ArcheR

#646 Qué tiene que ver eso con lo que te he escrito? :psyduck:

Lo que te estoy diciendo es que quien le dice a Vinicius negro se lo dice como insulto para intentar joderle, no porque sea racista, porque si fuera racista, se lo diría a todos los otros jugadores negros.

1 1 respuesta
Waller

#647 #647

Vinicius negro se lo dice como insulto para intentar joderle.

Usan la tez del jugador para dañarle, pues racismo. Conoces algún insulto racista que no se usa para "dañar"?

1 1 respuesta
ArcheR

#648 "Usan la tez del jugador para dañarle, pues racismo"

Ahí está el problema, que el racismo no es tan simple como "usar la tez del jugador para joderle". El racismo es algo más complejo que eso, pero que gracias al uso tan absurdo que le da mucha gente que lo usa como comodín para todo, acaba desvirtuando y prostituyendo el término, y gente como tú ve "racismo" hasta en un cartel de publicidad donde aparezca la palabra "negro", aunque hable de un lápiz de colores.

Vamos, lo mismo que ha pasado con otros términos como nazismo, machismo, etc...

1 respuesta
Doromil

#638 que hay que matizar? Si lo que ha dicho es verdad xD

1 comentario moderado
Waller

#649 pero en este caso es tan simple como eso. Si, normalmente el racismo es el "motivo" de las acciones, pero aquí no, aquí la acción como tal es el racismo aunque no venga con esos motivos. Si en lugar de racismo lo insultas no pasa nada como siempre, si lo golpeas eres golpeador/agresor.

El problema está que agarres algo delicado como el racismo como arma, y tras 6 años no ha cambiado nada.

1 respuesta
Anontwitch

Tiene razón vinicius que quiten a españa el mundial.
Brasil vetado para organizar de por vida por los altercados y agresiones a argentinos en la libertadores,no saben comportarse pues problema de ellos.

También eso en el bernabeu insultos homofobos hacia guardiola también feo.

Vinicius solo es postureo y porque le afecta a el,no siempre que han habido casos de rascismo en el futbol español el no ha abierto la boca siempre o la prensa o la liga ha tratado todos los casos en igualdad.
En todos los sitios del mundo hay machismo,rascismo,homofobia en los campos de futbol.Uno más que otros.
Mayormente la gente ignorante y sin apenas cerebro suele ser la que por falta de palabras usa el ataque de insultos rascistas en vez de insultos no rascistas.

el-lobo

Cuando florentino vea que esté en peligro el mayor evento del mundo como es la final de un mundial en el estadio donde el presidente y ha remodelado.

Te digo yo donde va acabar vini.

1 respuesta
ArcheR

#652 Si los motivos no son los que definen el racismo, no es racismo. Punto.

No voy a discutir esta obviedad más, porque ha quedado claro que no te vas a bajar del burro, por lo que es perder el tiempo. Puedes seguir llamando racista/facha/nazi/homófobo/machista a lo que quieras.

2 2 respuestas
kayzel

Ahora también le pitaran en el bernabeu

DiVerTiMiX

xDD

3
ElJotas69

No voy a entrar en si España es racista o no porque en lo personal racismo y más la xenofobia hay en todos lados , y no es malo decir esto , porque al final de cuentas por desgracia siempre habrán retrasados en todas partes del mundo

Así que ,a Vinicius le acribillan por racismo?, Si , como digo siempre habrán casos

Vinicius actúa como tonto la mayor parte del tiempo y por eso la agarran con el?, también

Una cosa es callar bocas haciendo poco escándalo y otra cosa es callar bocas sin parecer un bocas ,y para mí ,en lo personal , Vinicius es un gran jugador ,pero tiene en ocasiones unas actitudes que dan vergüenza ajena

Evilblade

#655 Sabemos todos lo que quieres decir pero no llevas razón. Las acciones también definen comportamientos igual o más que los motivos detrás de ellas. Decir que llamar negro a alguien no es racista per se porque solo vas a hacer daño de cualquier forma, es absurdo, simple y pueril. Nadie tiene un perfil psicosocial de todas las personas de un campo de fútbol.

A si que imagina si consideras absurdo llamar racista a alguien que le esputa su negrura; como de absurdo es lo otro aplícandolo por ejemplo a los que empezaron a llamarle mono conforme se bajo del autobús en Mestalla. Cuando llega a su casa esa tribu y tiene que explicar a sus hijos "no cariño no soy racista, he ido específicamente con una turba a llamar negro a esta persona de 22 años pero realmente creo en la igualdad y respeto de las razas. Le digo negro para ver si lo hundo en la miseria porque me provoca bailando y gesticulando en un recinto deportivo. Se entiende facil cari, say not to racism".

Yo no soy machista y creo en la igualdad de las mujeres. Ahora, en mi casa cocina y friega mi mujer, cuando el niño llora se levanta ella, planchar es que no es lo mío y piensa lo que vamos a comer porque a mi realmente me da igual. Pero ojo, que la tocada de huevada general que llevo no es porque yo piense que lo tiene que hacer ella y yo no. Que me examinas tipo test y 100% soy feminista.

Las acciones o la ausencia de ellas no son independientes de los motivos para definir comportamientos. De hecho en muchos casos son más importantes, porque si eres un racista de mente y pensamiento pero te callas la puta boca y tratas con respeto a la gente, tu racismo interior y que te pongas a besar posters de Hitler en la intimidad de tu casa me importa un huevo a mi y a los demás.

3
Waller

#655 Claro ejemplo de por qué las cosas no han cambiado en 6 años. No puedes cambiar un problema sino reconoces el problema, la temporada pasada se insultó racistamente a una niña de 8 años fuera del metropolitano, con la permisividad que se le esta dando al racismo en la tele hace que este poco a poco vaya en aumentó.

1