El Espanyol anunciará hoy el sustituto de Mauricio Pochettino para el banquillo del Espanyol. De no variar los planes será el técnico mexicano Javier Aguirre el que tome la difícil misión de intentar sacar al equipo blanquiazul del atolladero en que se encuentra metido, en la cola de la clasificación transcurridas trece jornadas del Campeonato. Aguirre negociaba anoche su contrato, y el de sus ayudantes, tras ser requerido para desplazarse a Barcelona. Aguirre se comprometería por lo que resta de temporada y una opción de otra.
El técnico mexicano, con el que el club perico habría contactado de nuevo el pasado domingo tras el 0-2 contra el Getafe, era al parecer la opción elegida por el consejero responsable de la parcela deportiva, Iñaki Pérez. De hecho Aguirre ya había sonado durante el reciente proceso electoral a la presidencia del Espanyol, como técnico en la recámara por parte de la candidatura de Joan Collet, ganador a todos los efectos. Producido el cese de Pochettino, se activó el asunto.
En las últimas horas el Espanyol también contactó con otros técnicos, como Marcelino García Toral. Era del agrado de los máximos accionistas, que el fin serán los que tendrán que pagar el relevo técnico, pero sus altas pretensiones aconsejaron frenar el asunto. También Paulo Sousa, entrenador del Videotón húngaro estaba en la agenda.
Aguirre ha entrenado en España a Osasuna, At. Madrid y Zaragoza al que salvó del descenso en la Liga 2010-2011 pero dejó último de la clasificación en diciembre pasado. La llegada de Aguirre será un paso más en la 'mexicanización' del Espanyol, en el que ya milita el defensa central Héctor Moreno y cuyo patrocinador principal es Cancún
¿Qué os parece el cambio? ¿Creéis que el Espanyol irá a mejor y se salvará?