El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá este miércoles antes de la final de la Liga de Campeones que enfrenta a Liverpool y Milán para decidir si invita al Espanyol a participar en la próxima edición del torneo europeo, según confirmó el miembro de la Federación Catalana de Fútbol, Germán de la Cruz.
De la Cruz explicó, en unas declaraciones a la emisora COM Ràdio, que la UEFA debe tomar una decisión entre el miércoles y el jueves. "La UEFA ya espera esta solicitud", aclaró el directivo de la Federación Catalana.
Entre los argumentos que sostienen esta posición destacan los siguientes: por un lado, el Sevilla no defenderá su corona de campeón porque participará la próxima temporada en la Liga de Campeones y, por otro, la excelente trayectoria y el comportamiento del Espanyol en la reciente edición.
De la Cruz, que fue consejero del Espanyol, también reveló que había hablado con el presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, el pasado jueves. "Nos agradeció el esfuerzo, pero no es necesario, porque estamos aquí para defender los intereses de nuestros equipos", dijo.
Además, explicó que la iniciativa partió justo después de perder la final. "El presidente Roche y yo nos miramos y pensamos que el Espanyol merecía participar en la siguiente edición de la Copa de la UEFA por el gran papel que había llevado a cabo", indicó.
En caso de que el máximo organismo europeo acepte la propuesta de la Federación Española, el equipo comenzaría a competir el 21 de julio en las rondas previas de la UEFA. Esto obligaría a modificar todo el calendario de la pretemporada planificado desde hace semanas.
Veo bastante bien esta propuesta, puesto que el Espanyol hizo una gran competicion, me atreveria a decir que mucho mejor que la del Sevilla, y que deberia haber sido campeon justamente.