Hablo de los campeones de Europa y del Mundo desde el 2008 hasta ahora. Ahora están más mayores y a saber cómo acabamos el mundial, pero ¿realmente son mejores que los que había antes?
Yo creo que no. Son muy buenos, pero creo que están mejor valorados gracias a que han ganado títulos. Aun siendo unos ganadores no veo nada en ellos que me sorprenda respecto a equipos con Valerón, de la Peña, Raúl, Fran, etc. Antes también teníamos ese talento. La liga española era mucho más competitiva y durante muchos años fue la primera del mundo, con 4 equipos peleando las rondas finales de la Champions y unos partidos de liga mucho más competidos, donde equipos como el Deportivo, la Real Sociedad, el Valencia, Sevilla o Villareal, por poner algún ejemplo, luchaban de tú a tú con el Madrid y Barcelona.
Creo que lo único que ha engrandecido a la generación actual como futbolistas internacionales ha sido el seleccionador. Mientras que la generación actual ha jugado bajo el mandato de entrenadores consagrados como Luis Aragonés o Vicente del Bosque, los anteriores tenían que sufrir a Clemente, Camacho o Iñaki Saez.