Estadio de fútbol más grande del mundo.

jimmytoWnZ

Así es el estadio más grande del mundo se encuentra en corea del norte, concretamente en la capital Pyongyang. Se llama Rungra may day, y a continuación les muestro imágenes y más información.

: Vista Frontal
: Vista Aérea

El Rungrado May Day es el estadio de fútbol más grande del mundo. Está ubicado en la ciudad de Pyongyang, Corea del Norte y cuenta con una capacidad de 150.000 espectadores. Tiene múltiples usos, pues cuenta con pista de atletismo y campo de fútbol. Ahí juega la selección de Corea del Norte.

Este estadio tiene la mayor capacidad de público del planeta y un espacio total de 207.000 m2, con asientos para 150.000 personas. El estadio tiene 8 pisos y tiene 60 metros de alto más para la azotea del estadio. Tiene un pabellón de 60 metros de largo, suficiente para cubrir la sección de los soportes. Las 16 azoteas de arco se unen entre ellos como pétalos de una flor.

Las azoteas se parecen a una flor grande que flota sobre el agua clara del Taedong, o un paracaídas que acaba de aterrizar, esto da la impresión de una escultura dinámica. Tiene 80 salidas y diez levantamientos. Fue construido en dos años y medio en la pintoresca isla de Rungra en el Río Taedong, e inaugurado el 1 de mayo de 1989. Estas características proporcionan una condición ideal para juegos internacionales. El campo de fútbol está cubierto de césped natural, y la pista de 400 metros y otros espacios para los acontecimientos del campo son recubiertos de goma.

El estadio tiene varios pasillos del entrenamiento, una piscina de interior, un palo ultrasónico, un sauna, las camas y así sucesivamente, que son imprescindibles para el entrenamiento y la conveniencia de los jugadores. También tiene comedores, y un cuarto que trasmite y cabinas de teléfono. La pista corriente de interior esta recubierta de goma cientos de metros largos y está en el sexto piso.

Es usado también en ceremonias de apertura de eventos, así como también para exhibiciones del Partido Comunista Norcoreano.

Fuente: www.wikipedia.org

1
PruDeN

Curioso, como todo lo que rodea a Corea del Norte

B

Bien, asi podra presenciar mas gente los fusilamientos en publico.

5
jimmytoWnZ

#2 y #3: Que razon tienen xD

SupermaN_CK

Es lo que tiene tener de presidente a Kim Jong, un Att. Whore total.

harum12

Tanto estadio para que después no ganen nada, ni se llene la mitad..

jimmytoWnZ

El Kim Jong Il es un dios para ellos, como para nosotros INIESTA xDDD

B

El Kim Jong ese tiene que tenerla enana, vaya acomplejado xD. Todo el dia vacilando de bombas nucleares, ahora haciendo cosas enormes..

jimmytoWnZ

#8 No viene al tema pero bueno xD
http://www.youtube.com/watch?v=M1FOu32bcno
El rap de Kim Jong-Il hecho por eljueves.es

harum12

La tiene mas pequeña que #1

PD: Me quitas el video..

urrako

Bien, ahora sólo faltan el resto de cosas importantes, como no morirse de hambre, poder opinar libremente y esas cosas que a la gente también le hacen feliz.

ZaGo

Realmente es el mayor en capacidad de espectadores, pero no en tamaño, lo que si es cierto que es bastante bonito.

jimmytoWnZ

Yo creo que el estadio ha sido mas bien creado para las galas de Kim Jong Il para que todos los Norcoreanos asistan.

harum12

De nada sirve si es lo que dice #11

SkalS

Joder, y yo pensando que el más grande era Maracana y despues el Camp Nou.

Que ignorante soy por pensar que los estadios mas miticos eran los mas grandes.

bleed11

#15 en Maracana entraban mas de 150.000, pero eran otros tiempos, ahora tienen que ser todas las localidades con asientos y eso resto muchas plazas.

urrako

Es lo que le pasó al Bernabéu que antes de poner asiento para todas las localidades tenía casi 125000 plazas y, tras sucesivas reformas, anda en las 80000 actuales.

PD: Iba a hacer un Matías sobre la capacidad del estadio norcoreano y que pudiesen meter gente pero apilada en fosas bajo el césped, pero me he contenido.

argee

Aquí están los 25 estadios con mas capacidad del mundo, el Camp Nou es el 7º, y el más grande de Europa. El Bernabeu es el 13º.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estadios_de_f%C3%BAtbol_con_mayor_capacidad_del_mundo

Ux1o

Todo a lo grande y el pueblo en las mayores de las miserias. El Hitler del siglo XXI.

A raiz de este thread y sin ser nada relacionado con el deporte, os recomiendo el siguiente video-documental de Jon Sistiaga de cuando estuvo en Corea del Norte. Lo vi anoche y os lo paso. Altamente recomendable, en serio.

http://play.cuatro.com/on-line/#/reportajes-de-jon-sistiaga/ver/amaras-al-lider-sobre-todas-las-cosas

Mystee

Yo tb pensaba que era el Maracaná

tuput

En breves Corea del Norte - España-

ukuki

De que te sirve tenerla grande si la tienes to fea. A ver, es una pasada, es un pedazo de coloso, pero no me gusta nada el diseño.

Macca10

Ayer en la retrasmisión del Roda-Twente comentaron q el Feyenord estaba haciendo un estadio nuevo para 130.000 personas

yuk0

#6 +1 xD

jimmytoWnZ

#19 Yo lo vi hace tiempo, y tambien vi uno de la BBC

JMBaDBoY

#23 Por lo que he visto se está diseñando con entre 80.000 y 100.000 localidades.

En el Camp Nou no se hará la reforma Foster finalmente, pero si se hubiese llegado a hacer tendría 125.000 localidades siendo el 2º con más aforo del mundo.

jimmytoWnZ

#6 Creo que estas muy equivocado con ese comentario. La Selección Norcoreana fue unos de los 3 Selecciones asiáticas que llegó al mundial de 2010. Y este año consiguió el título de campeona de la AFC, en 2008 quedó en tercer lugar, en la de Fútbol de Este Asiático ha conseguido llegar a las semifinales menos en una ocasión, y en la copa asiática llego a un 4 lugar. Y si se llena porque ahi hace los mitínes el lider Kim Jong-IL

harum12

Pues por eso no ganan nada.... Si es para los mitines que en vez de hacerce un estadio, que se haga otra cosa, vaya estupidez

Ifz44

Al menos lo terminaron no como el intento de hotel más grande del mundo...

jimmytoWnZ

#29 Si en eso tienesd razon