Eurobasket 2015 (5 al 20 de Septiembre)

borchhhhh

Rudy ha llegado ya al Europeo ? Esta viendo vídeos del mejor Navarro para orientarse ?

MT_Dulper

españa sale reforzada de este partido.

ahora en serio, si no es por gasol esto habría sido aun mas triste

Polakoooo

#298 Ribas ha estado de puta madre, otra cosa es que por alguna razón incomprensible Scariolo decidiera que era mejor jugar otra vez con los dos pequeños, los dos totalmente desentonados todo el partido. Parece que los últimos mil torneos anteriores no le sirvieron para recapacitar sobre lo de jugar con dos pequeños.

#300 La selección te da para ganar el europeo perfectamente, aunque no sea para nada lo mejor que podemos tener. Obviamente cuanto menos te separa del resto de equipos más cuentan otros factores.

2 respuestas
Fit1

#300 Seamos serios xDDD

#OJOALDATO - Italia ha logrado hoy su mayor anotación (sin prórroga) en un partido de EuroBasket desde 1985 (ganó 112-76 a Holanda)

W

#303 Eso es así, y ahí se ven muchas cosas, pero por nombres y estado de forma no te colocaba a esta selección en la final, y si lo hiciera, sería como mucho para plata.

P

Gominolo batiendo récords.

ISAILOVIC

España ha jugado de pena, pero es cierto que a Italia le ha entrado cualquier mandarina desde fuera.

vappatixihm

#303 La segunda parte de Ribas ha sido un 0.

A esta selección le hace falta un exterior a lo Navarro hace 5 años, que sepa manejar el partido y enchufarlas en los momentos clave. Este rol lo tendrían que hacer Rudy o Llull, pero se les queda grande a ambos.

1 respuesta
Fit1

Cuando se gana es por la base madridista de la selección, y cuando se palma la culpa de Scariolo.

Todo en orden.

mongandante

Es verdad, cuando se habrá visto a uno de esos enchufarla en momentos clave

Cryoned

#289

Tío, es que el 90% de los partidos a no ser que tengas a curry delante se pueden sacar así.

Tú te imaginas a pops viendo cómo le acribillan de 3 y seguir con la zona y sin pedir tiempos? O con la cabeza roja de ira al segundo triple sin defensa, pegando unos gritos del copón, poniendo en vereda la defensa y alterando el curso del partido.

El entrenador no ha estado a la altura, no ha sabido reaccionar, ni variar el juego, ni prepararlo. Y los jugadores se han paseado y no han hecho ni el huevo viéndose desde el final del primer cuarto que no iba a ser tal, ellos han decidido que eran buenísimos y han seguido paseándose por la cancha, sin presionar sus salidas y dejando tirar como querían esperando que en algún momento fallasen todo.

¿Que beli se ha salido? Si. ¿Que con 2 dedos de frente ganas este partido de 15? También.

3 2 respuestas
Polakoooo

#308 Ribas en la segunda parte tampoco es que haya tenido oportunidad alguna de hacerlo ni bien ni mal. Y sabes que te da defensa (más que chacho por supuesto y más que el llull de hoy de calle) y lleva toda la preparación y el europeo enchufando los triples. Vamos, a no ser que quieras sacar a Claver a jugar de escolta, estaba claro lo que había que hacer.

#311 Totalmente de acuerdo, excepto en lo de pasearse. Hay otras razones que no son "me estoy paseando" sino simplemente "no sé cómo cojones defender el 2v2 para que no tiren abiertos". Y ahí es donde entra el entrenador.

Fit1

Y por cierto para llevar a Claver a sujetar las toallas ya podían llevar a Dueñas.

maci

Gracias, he perdido 20€ por este puto partido, habiendo ganado el resto, WTFFFFF

Denian

Yo ni estoy viendo los partidos por que ya me esperaba esto, hasta que no dimita gominolo no veo un partido de la seleccion ni aunque me paguen, menudo tumor ha sido siempre y le vuelven a traer...

vappatixihm

Sabéis cuantos balones hemos recuperado hoy?

0

eso o las estadísticas que da la web de la acb están mal xd

1 respuesta
lafundo

No estoy siguiendo casi nada este Europeo.

¿Alguien me puede dedir cuantos se clasifican para la siguiente fase y si son ya cruces o es otra fase de esas que cuentan los resultados previos?

Edit: Vale lo he leido en 1 ya.

Polakoooo

#316 Tapones sí que ha habido, no sé si eso en las stats fiba cuenta como recuperación, en la NBA creo que sí.

NiBeLHe1M

#311 El partido de Belinelli y Gallinari ha sido descomunal. Han enchufado de todas las maneras, desde 7-8 metros, en individual, en zona, cambiandoles los defensores... no se que pretendes que haga Scariolo ante eso. Es demasiado facil criticarle y, nuevamente, la derrota no ha sido culpa suya.

Ahora mismo, lo preocupante en España no es Scariolo, es el bajo nivel de Rudy, Llull y Chacho.

GrimMcSlam

España palma y las culpas al entrenador.

Vaya, no me lo esperaba.

1 respuesta
Polakoooo

#320 Hombre, no sé qué partido has visto pero el entrenador ha sido incapaz de hacer NADA frente a la única arma ofensiva del rival. No es que le haya salido mal o que los jugadores no hayan sabido llevarlo a cabo, es que directamente no tenía absolutamente nada preparado para el juego de 2v2 con altos que se pueden abrir al triple. Y vamos, que Scariolo lleva demostrando sus deficiencias tácticas muchos años ya.

3 1 respuesta
elecC

Scariolo tiene culpa de ponerlos, pero no de que esos ciertos jugadores pasen de jugar/se arrastren por el campo, eso ya es culpa de cada uno que ha venido al Eurobasket para hacer turismo.

X

las risas viendo a rudy liderar a la seleccion se oyen desde lo alto del pabellon.

vappatixihm

Llorar de que en equipo rival o los jugadores rivales tienen acierto es muy de equipo pequeño

Además que han tenido un 45% en triples, no es que haya sido algo estratosferico.

GrimMcSlam

Q si q si... q el entrenador es el culpable. Q hayamos dado pena en el tiro o que ellos las metan hasta sin mirar no ha tenido que ver.

Puto gominolo, bla bla bla bla

De qué me suena esto?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#321 Segun tu, que tiene que preparar Scariolo ante un Belinelli que te mete 7 triples con un tio encima, desde 8 metros o medio cayendose saliendo de un bloqueo?

El problema de España esta siendo el pobre nivel de su juego exterior. Y gracias que Ribas esta respondiendo bien, porque ahora mismo la aportacion de Rudy, Llull y Chacho es practicamente nula. Tanto en defensa como en ataque.

1 respuesta
Polakoooo

#325 Culpable nadie, responsables muchos. Personalmente creo que la responsabilidad de tener preparadas y estudiadas las fortalezas de los rivales es cosa del entrenador. Ejecutar en condiciones, cosa de los jugadores. El resultado final, una mezcla de ambas. Ahora bien, en contraposición a quienes dicen que es un problema de actitud cuando yo veo a gente bastante comprometida, me sale señalar las graves deficiencias tácticas que llevamos arrastrando desde que se fue Aíto y que cuanto más parejo es el nivel de los rivales, más importancia tienes.

Ahora, sí tú quieres creer que todo el que señala a Scariolo lo hace por pura bilis irracional y por necesidad de señalar un cabeza de turco, pues nada.

#326 Esos dos triples han sido dos. El resto no han sido así de exagerados, han sido producto de gente desmarcada después de un 2v2... ni siquiera era por un gran movimiento de pelota que descolocase toda la defensa, lo cual también habría sido un acierto de ellos más que una deficiencia nuestra. Pero no, el partido se ha ido en no saber defender un par de situaciones bien concretas y que además cualquiera que conociera a Italia o a esos dos jugadores saben perfectamente que sólo te pueden ganar haciendo eso.

1 respuesta
GrimMcSlam

Pues claro que es por eso joder, porque en lugar de señalar a los verdaderos culpables de la derrota (los jugadores) siempre culpáis al mismo, al entrenador. Ya sea Scariolo, Orenga, o el que sea.

Al baloncesto lo juegan los jugadores, no los entrenadores. Los entrenadores tienen un % de responsabilidad pero al final, de lo que se trata, es de meter la pelota en la canasta... y eso no es cosa de los entrenadores.

El mejor equipo con el peor entrenador puede ganar, el peor equipo con el mejor entrenador no.

1 respuesta
Polakoooo

#328 Y no crees que eso es una reducción al absurdo totalmente desproporcionada. Tan ridículo me parece el linchamiento al entrenador como lo que acabas de decir tú, porque por esa razón pues no sé porque hay entrenadores con diferentes cachés, ni sé que hago yo aquí, pudiendo entrenar a los Angeles Lakers.

Los partidos requieren de una preparación táctica, entre otras cosas. Puedes tener la mejor plantilla del mundo y ser incapaz de hacer que jueguen todos a lo mismo o disponer las piezas y las estrategias de tal forma que potencies tus ventajas y disminuyas tus desventajas. O si no pues quitamos a los entrenadores de la ecuación y ale.

michi

Italia ha puesto un nivel muy alto y ni nuestro juego esterior ni nuestra defensa han estado al nivel. Toca jugarnosla con los alemanes, que por cierto estan flojisimos, como no les ganemos que se retire medio equipo xd