Eurobasket Lituania 2011

NiBeLHe1M

Que Ricky pierda su atacante en un bloqueo directo, depende solo de el? No lo sabia, sera que nose de baloncesto entonces.

Y digo que es facil criticar a Ricky, pq solo leo criticas hacia a el, cuando ha sido mucho mas lamentable el partido de Calderon, que supongo que para la mayoria tendria que haber jugado los ultimos minutos.

3 2 respuestas
L

mTh si!

1 respuesta
bleed11

#1620 no lo dejaba pasar, iba descaradamente al robo, si vas al robo y fallas estas vendido.

Evidentemente en la posicion de base hay un problema muy grande, ahora mismo es probable que Sada sea el que mejor esta de los tres...

0n1x

#1621 No exclusivamente, pero sí principalmente. Y así ha sido todo el partido.

M

y pensar que ricky en europeos de categorias inferiores promebiaba 40 pts 20 asists y 10 rebotes.... debia jugar contra reetrasados mentales porque si no no lo entiendo
GO RIQUI

mTh

#1621 , #1622

Por supuesto que prefiero que juegue calderon, porque los últimos minutos en el gominolo system no se juegan con la bola en manos de los bases, se juegan con la bola en manos de Juancar, Rudy (y hoy de forma excepcional san M), o se busca el pase al poste con aclarado...

Para cualquier de las dos jugadas, Calderon, o Sada, son las mejores opciones para sentarse en la esquinita o para abrir espacio al jugador de poste ya que Ricky tiene la muñeca de madera y lo sabe todo el mundo, con lo cual, no es solo que cuando le llegue la bola, si es que le llega, tengas a un tirador de 3 patético lanzando, sino que su par sabe que puede ayudar tranquilamente a la penetración del escolta o que puede irse a la ayuda al poste por eso mismo.

Eso, evidentemente, no es culpa de Ricky, es culpa de Scariolo.

Que me dices que vas a seguir jugando P&R o que vas a dejar a Ricky crear? entonces discutimos si quereis. Pero como no es el caso, no creo que haya nada que discutir.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

Y no soy especial seguidor de Ricky, de hecho, me ha decepcionado ver su progresion estos ultimos años. Simplemente me parece injusto que se le eche mierda solo a el, cuando hay jugadores que estan haciendo partidos mas lamentables y a los que habria que exigirles mas.

1
I

rickywolves da la cara! sabemos que eres tú el que esta dando las manitas

1
vappatixihm

Ricky es como Bojan, de pequeño era el puto amo y cada vez que se hace más grande se vuelve peor..

1 respuesta
futurman

#1629 Esperemos que uno de los dos salga bueno por lo menos xDDD

derek-

Ricki es un cancer, extirparlo cuanto antes es lo mejor.

NiBeLHe1M

#1626 Te aceptaria el argumento para un partido como el de Turquia, pero hoy España y con Ricky en pista no ha recurrido al "Navarro system" ya que en general ha estado bastante fluida, encontrando posiciones de tiro bastante buenas.
Si miras los parciales de España con Calderon y Ricky, verias que con Ricky ha sido mas positivo, de hecho, el ultimo cuarto (el que ha jugado Ricky) Alemania ha metido solo 13 puntos.

1 respuesta
Mysterio619

#1618 Efectivamente sí, lo miré en la web de los enlaces para ver los partidos y viene con la hora mal xDD

B4rrakus

Ricky lo vi yo en un campeonato que tendría 12 o 13 años, el año de antes de llegar a la Penya me parece que fue y todo el mundo antes del partido hablaba de él, yo no vi el partido porque estaba en la ducha y cuando salí nos fuimos para el hotel, pero mi padre que si vio el partido dice que era una pasada, que iba muy sobrado, y cuando subió al primer equipo me lo dijo él que era el del torneo.

El partido de hoy no lo he visto mucho, pero estamos en la de siempre, Calderón en momentos clave sabe como dirigir al equipo y le da pausa al juego, sabe organizar al equipo, 2 jugadas que he visto a 2 minutos, una ha acabado con triple de Marc en el triple con oposición, y otra ha sido un pick and roll que ha intentado Ricky habiendo seguido todos a Marc porque sabian el pase claro, pues aun la ha pasado y ha perdido el balón. Igual que si en momentos clave van a hacer falta, Calderón es 100 veces más fiable que Ricky en el TL.

mTh

#1632

No he mirado las estadísticas y no te estoy argumentando si en esta ocasión haya salido bien o mal por decimonovenamil factores distintos que han afectado, te estoy hablando de algo que es perfectamente observable cada vez que Ricky esta en pista y NO jugamos en transición (Cosa que en el cuarto cuarto no hacemos nunca).

Por mucho que hoy no hayan estado tan estáticos como el otro día, Ricky no ha creado jugada más que una vez que ha hecho una penetración chorra desde la esquina.

El resto la ha soltado y se ha ido a jugar Off-ball.

Para hacer eso, Calderon y Sada, jugando mal o rematadamente mal son mejores que Ricky, porque esten bien o mal, al menos obligan a ser cubiertos en el perímetro.

El estancamiento de españa en los últimos cuartos viene en parte porque con Ricky atacando son 4 vs 5 ya que todo el mundo sabe de sus carencias de tiro y:

-Le pasan todos los bloqueos por abajo, con lo cual al final acaba soltando la bola en el perímetro sin ser capaz de penetrar.
-Su par acude a las ayudas sin problemas, estan encantados de que se doblen pelotas a ricky en el perímetro.

Esta claro que no es el único factor, y que aún estando ricky se pueda jugar mejor o peor, pero es que tener a Ricky jugando off-ball en estático no tiene ningun punto positivo, zip, zero, zilch . No tiene ni pies ni cabeza joder.

En un cierto partido te puede salir bien o te puede salir mal porque cada partido es un mundo , pero NO es una buena decisión. Que calderón no esta bien? Pues saca a sada, o a Llul, o incluso que suban Navarro o Rudy la pelota. Cualquiera de esas opciones es mejor que Ricky en la esquina xDDD.

3 1 respuesta
Mysterio619

Nos conviene que Francia gane a Turquía, a ver si compensan el hecho de que nos tiran la fruta xd

wolfmanovich

Lamentable que Ricky haya jugado entero el último cuarto y que Sada no haya pisado la pista, yo creo que a Scariolo le sobornan los del McDonald's o algo, porque no se puede ser más ciego.

B4rrakus

Ricky espero que llegue a la NBA y se mate a entrenar y mejorar como han hecho los hermanos Gasol, que me parece que han sido los únicos que han ido y han querido mejorar, bueno Calderón antes de lesionarse también hizo bastante, pero a los hermanos me parece que son a los que mas se les ha notado el cambio, y todos los compañeros han dicho siempre que en los entrenamientos se han dejado todo por mejorar. porque por ejemplo Rudy sigue igual, Navarro hizo su juego y se volvió y Garbajosa se lesionó.

NiBeLHe1M

#1635 Si yo te doy la razon, es evidente que Ricky no es una amenaza exterior y para ese rol yo tambien sacaba a Llull o directamente a Navarro (Sada tampoco es que tenga mucha confianza en su tiro, asique seria mas discutible, pero bueno).

Simplemente comento la facilidad que hay para criticar a Ricky, hasta en un dia como hoy, en el que España ha encajado menos y producido mas, mientras él estaba en pista (y ademas siendo los minutos decisivos).
Si hoy tuviera que criticar a alguien, criticaria a Calderon o comentaria el rendimiento por debajo de lo esperado que esta dando Rudy o Ibaka, pero parece que mola mas criticar a Ricky y por eso todos se apuntan a ello, argumentando intangibles o su mala temporada en la ACB xD

2
Mysterio619

Que de daño están haciendo los pívots turcos a Francia.

PD. Batum es un superclase xdd

Crus

Ricky Rubio: "Cuando los tiros entren, todo irá rodado"

^^

I

Ojo que todavía la cagan los gabachos xDD

Edit: como enchufaba Keko cuando estaba en el Madrid y en este Eurobasket lleva un 7% en triples

JamesDuke

ricky, con su 0/8 en triples en lo que llevamos de torneo, presenta su candidatura para hacerse con el trofeo Berni "muñeca de oro" Rodriguez

mTh

Que anticlimático...

Oportunidad de 3p para empatar el partido y 5 segundos de Turquía xD.

QuitCat

Francia ha ganado .
¿Como veis a lituania?

-Shaydund-

Casi la caga francia xDDDD

ArkaniK

Os voy a comentar una cosa a ver que opinion teneis al respecto vosotros...

Me hace gracia al ver en cada partido de españa gente silvando y menospreciando el juego de españa y no lo digo por la aficion del equipo contrario que en ese momento juege contra españa. Si no lituanos, franceses etc etc etc...

Luego cuando juega Francia vs Turkey a los lituanos no los ves silvar ni una sola vez a esos equipos. Pero que coño? tanta envidia nos tienen?

1 respuesta
Mysterio619

#1647 Sí, de hecho en todos los los Eurobasket es un all vs us en el graderío. No me preocuparía que fuesen solamente los franceses, ya que éstos siempre que pueden intentar putearnos porque les pasamos la mano por la cara en cualquier deporte, pero resulta alarmante ver el asco que nos tienen lituanos, alemanes, rusos, etc.

Es lo que tiene ser el mejor, que causa envidia.

ArkaniK

Si si tio, osea me e quedado con cara de AFK O_o mientras veia el partido de los Franchuloles por marcaTV. Que cojones hemos hecho para que se nos tenga tanta tirria por toda europa?

Les jode que seamos mejores? (Aunq a veces no lo demostremos xD)

No sabeis lo que disfrute en los dos primeros cuartos vs Lituania, eso si que es callar a la gente.

-Shaydund-

Yo creo que silban a Scariolo :clint: