Eurocopa 2012: Cuartos de final (8 de junio - 1 de julio)

Zeru

La verdad que contra rivales como los de grupos hubiera puesto a Juanfran que es de largo mejor lateral ofensivo (coño, era extremo), pero ayer hubiera puesto a Arbeloa de calle, y no hace falta que suba, el único "peligro" que tenia Francia era Ribery y Benzema, y Ribery esta siempre en esa banda así que se limite a cubrir y pista.

Lo que pasa es que si juegas con una tactica de posesión (sales con 4 defensas y 6 centrocampistas), sin delanteros ni extremos, con 1 lateral defensivo y encima doble pivote defensivo... España juega control defensivo y punto.

Ayer Francia perdió el partido con la tactica que sacó Blanc, supongo que sacó lo mejor que tenía excluyendo a los que tuvieron bronca y a los que castigó. Y con otro lateral derecho en lugar de un extremo para tapar esa banda (es lo que pasa cuando tienes un defensa central de seleccionador), pero no puede ser que saques 2 laterales derechos y te metan gol entrando como pedro por su casa por tu banda derecha (la de Francia).

El resto pues aburrido, pero yo los goles de España los celebré como el que más, de hecho en casa de mi colega fui el que más lo celebró xD

Y que ponga a Llorente por favor... en el mundial Llorente solo estaba acostumbrado a jugar en el Bilbao con balones colgados y iba perdido, pero ya no tiene ese rol, este año con Bielsa ha jugado dpm de DC con un estilo de juego de toque... coño pruebalo que para mí es la mejor opción y además te remata los balones que pueda centrar J.Alba.

1 1 respuesta
alepe

#4360 No me puedo creer que digas esto.

Lo vuestro no tiene limites.

f4sticio

#4380 Se me fue, contra Irlanda, sorry.

1 respuesta
Netzach

#4383 Pues eso será que sólo te gusta ver goles, y triangular en la frontal del área y las paredes (cuando las hicieron) a mi el partido contra Irlanda me pareció aburrido, los irlandeses no tenían nada y recibieron el saco de turno...

jmdw12

Lo de Torres es una broma, no aporta nada que no aperte cualquier otro delantero. Y los otros ademas son buenos.

I

A todos nos gusta ganar, pero salvo el partido de Irlanda y 2a parte de Italia estamos tragandonos unos bodrios terribles, suelen coincidir curiosamente con jugar sin delantero y 0 profundidad.
Ayer creo que fueron 3 tiros entre palos en 90 min, menos mal que los franceses ni pasaron casi del medio campo, pero claro a base de posesión posesión y aburrir a las ovejas, porque lo que son ocasiones...

DaMMiT

Lo de jugar sin delanteros ni bandas... A mi no me convence.

1
V

Lo de Torres es sangrante, de verdad que no aporta nada, por no hacer ni corre tampoco, no presiona y da muchisimo asco verlo jugar. Llorente NOW!

Ux1o

Que Francia ayer no jugase una mierda tendrá algo de culpa España, ¿no?. Ayer fuimos capaces de maniatar a dos jugadores como Ribery y Benzema, que crearon 0 de peligro. Y luego a Nasri y Giraud. Sólo les concedimos un tiro a portería (el de la falta de la 1ª parte) y un remate en el área (el cabezazo de la 2ª parte). Algo bien tuvimos que hacer. Por ejemplo Alemania, que estan divertida verla jugar y son los putísimos amos del Universo le concedió 2 goles a los griegos con penalty incluido. Pero eso no interesa comentarlo.

Ayer España jugó como los gandes, contemporizando y haciendo lo que quería en todo momento. Y eso, aunque no sea chachipiruli, es la hostia porque nunca en la historia nos lo habíamos podido permitir.

Y no, no defiendo a Krusty y su doble pivote.

1 respuesta
Netzach

#4389 No, es más culpa de Francia que otra cosa. Italia y Croacia tuvieron el mismo planteamiento y nos jugaron, Francia un planteamiento diferente y mal no, lo siguiente.

Ayer España jugó como los gandes, contemporizando y haciendo lo que quería en todo momento. Y eso, aunque no sea chachipiruli, es la hostia porque nunca en la historia nos lo habíamos podido permitir.

Eso ya era así en 2010, y las selecciones se defendían decentemente, incluso las teóricamente débiles.

Ayer Francia estuvo horrible, para regocijo de todos los españoles xD

1 respuesta
Ux1o

#4390 Ya, claro. La culpa es única y exclusiva de Francia. El partidazo que se cascó ayer Ramos fue en balde. Es más, si ayer hubiésemos jugado sin defensa no habría pasado nada. Venga ya. Es cierto que Francia estuvo por debajo de su nivel pero en eso fue culpa de 1. el planteamiento de Blanc y 2. la defensa y centro del campo de España. Pero vamos, que es lo de siempre.

Grecia juega mal = Porque Alemania arrasa y son muy divertidos
Francia juega mal = Porque son una banda

Si esta historia ya me la sé de sobra.

1 1 respuesta
Hardy

España ayer estuvo bastante en bien en defensa, pero la verdad es que en ataque estuvo muy muy muy muy floja. Hasta que se hicieron los cambios creo que la única ocasión que habíamos creado había sido la del gol (y tras los cambios no se si hicimos como mucho un par de ocasiones mas). Y el día que se nos acabe la suerte de "chutamos 1 vez y marcamos" lo vamos a pasar muy pero que muy mal.

Pero bueno, ya se ha visto que Del Bosque anda mas preocupado de defender con el balón que de crear ocasiones de gol.

Netzach

#4391 El otro equipo, en este caso España, siempre tendrá algo de mérito obviamente pero en éste caso la balanza se decanta más al desastroso planteamiento de Francia, y España con un 1-0 desde el minuto 19 y con una Francia que hasta bien entrado el segundo tiempo ni intentó tener peligro pues jugó a lo que juega, dar pases y no esforzarse demasiado si el rival suda de jugar.

No sé a que viene lo de Grecia, pero aún llevándose 4 goles en contra, con la defensa que tienen hicieron mejor partido que Francia. En serio, no sé a que viene la tontería, ni que hubiera dicho yo algo del Alemania-Grecia.

1 respuesta
Ulmo

Ayer no era un partido para Torres, era un partido para Llorente, con la broma de defensa q tenía Francia q hasta un tío como Jordi Alba consiguió llevarse un balón a la fuerza, un tio como Llorente se los merienda.

Mucha Francia de Benzemá y Ribery, pero con el resto del equipo siendo una broma, no rascaron ni bola.

Ux1o

#4393 ¿E hicieron mejor partido porque Grecia es la pollaenvinagre o por que Alemania no está tan fina en la contención del centro del campo y en el repliegue defensivo como España?. Claro, es que aquí contamos las cosas a medias. Yo es que creo que Grecia no le hubiese marcado un gol a España con ese planteamiento en la vida. Llevamos 1 gol en contra, anulando a rivales y equipos jugando a medio gas. Opino que tiene muchó mérito lo que está haciendo la selección. No todo en el fútbol es chutar a portería. La sensación de serenidad, poderío y de hacer lo que quieren en todo momento me parece que es digno de alabar. Y, repito, no defiendo a Krusty y el juego ofensivo tan irregular que estamos demostrando pero creo que es necesario también rescatar lo positivo. No siempre quedarnos con lo aburridos que somos :/

1 respuesta
idioteque

Es increíble los ríos de mierda pasando a semifinales y haciendo un 2-0 contra Francia en cuartos. Algunos están esperando que España se elimine para soltar toda la bilis que llevan dentro.

Zeru

Pues yo espero que ganen xD

Netzach

#4395 Lo que hizo Grecia, no los hizo Suiza, así que no te crezcas que ya nos callaron la boca (y nos metieron el miedo en el cuerpo) en su día, aunque claro, como era aquello... ah si: "esos partidos los ganaría España 99 veces de cada 100"

Que no hombre, que ayer España no hizo un gran partido, no llega ni a bueno, como he dicho, Francia en el primer tiempo ni intentó atacar, incluso con el 1-0 estaban replegados entonces qué va a hacer España? Lo dicho, lo que mejor saben hacer, marear la bola, y seguir mareando la bola, y marearla más.

"Llevamos un gol en contra"

Pero Croacia nos superó en todos los sentidos, tuvieron ocasiones más claras de gol y me atrevo a decir que les robaron el partido y que España tenía que haber perdido.

Los méritos a España están muy bien cuando los merecen, ayer no los merecieron porque no hubo rival, para todo lo demás #4381

1 1 respuesta
WiLoW

Yo creo que esta Eurocopa puede estar siendo la peor de la historia. no he visto partidos mas coñazos en mi vida.

Ux1o

#4398 Resumiendo: España juega horrible, tiene suerte y gana gracias a los árbitros.

Poco más tengo que añadir a todo esto.

1 respuesta
B

A Francia la ganamos con solvencia y la gente habla de asco xD.

Le dimos lo que viene siendo un repaso tactico puro y duro y en la segunda parte les reventamos la gasolina que les quedaba.

Hubiera estado bien que pitaran el penalti en contra de Cesc, se les hubiera puesto incluso mas cuesta arriba esto.

España fue muy superior a Francia y nuestra defensa y centro del campo desbarataron practicamente todas las oportunidades de Francia. La sensación que daba el partido ayer era de total sobradez y de que España no se puso nerviosa ni un minuto de partido. Y a mi me da que en esta euro los unicos que nos pueden hacer frente son los Alemanes por que saben a lo que juegan. El resto viven de ramadazos de calidad puntual de sus jugadores. Contra Portugal veremos un partido muy parecido a este, con diferencia de que portugal tiene mucha mejor defensa que Francia, aunque su DC puro no es tan bueno, Cristiano y Nani son muy buenos.

Igualmente vaya mierda seleccionador el de Francia, tapa un montno de huecos en la banda derecha sacrificando ataque por ahi , y por ahi se la cuelan xDD

AleXxXxX_25

#4379 jajaja madre mia, un equipo q bate records de goles y no te divierte? yo te digo la verdad, los partidos de España se me hacen largitos y los del Madrid cnd me quiero dar cuenta estan terminando. Ademas algunos futbolistas y periodistas ya han comentado q les divierte ver mas un partido del Madrid...

Que eso no quita q Ojala todos los partidos gane España 1-0 con dos tiros a puerta y teniendo el 90% del balon y gane la Eurocopa, sere el primero en alegrarme e ir a celebrar, y estare jodido si nos eliminan.

No entiendo como algunos seguiis sin comprender q algunos no nos divierta algo pero queramos ganar, no lo entiendo.

1 1 respuesta
Netzach

#4400 Una imagen dice más que mil palabras.

Partidazo de España como se puede ver en la imagen, baño táctico, etc...

Y deja de poner en mis manos palabras que no he escrito, en concreto he hablado contigo de dos partidos: contra Croacia toda persona con dos dedos de frente dice lo del robo y contra Francia, sólo hay que ver el partido para saber que la culpa es de Francia.

En ningún momento he dicho que España juegue horrible, ni que tuvieran suerte ni que ganaran gracias a los árbitros, de hecho, lo que dije literalmente fue "me atrevo a decir que les robaron el partido" porque hasta donde yo sé, no hubo arbitraje español en ese partido.

Pero ya se de que palo vas, primero sacas el Alemania-Grecia, que vete tú a saber de dónde lo has sacado y luego sacas lo de que sólo tenemos un gol en contra porque no tienes argumentos.

Edit:

O en gif

Es jodidamente lamentable xD

3 1 respuesta
bleed11

Jugamos bien con 9 contra Irlanda porque es una broma de seleccion, ayer le dieron media hora al 9 y ni un solo tiro a puerta, pasamos de tener la posesion a no tener nada.

la solucion para ser mas verticales es quitar el doble pivote, que Del Bosque no lo va a hacer, o poner de delantero a Villa o Adrian, que no estan convocados, asi que la cosa va a seguir igual.

Aun asi somos el equipo que mas goles metemos y mas tiros hacemos, si que sois tiquismiquis algunos xD

Zeru

La diferencia es que hace unos años lo de ayer lo hubieramos perdido, y ayer ganamos sobradisimos, el equipo tiene ciertos matices que le hacen ganar:

1 - Ser favoritos y tenernos miedo, incluso con el 1-0 en unos 4os de final de eurocopa Francia no disputaba el balon si lo toqueteabamos en el medio campo, y en eso España es nº1.

2 - Profesionalidad y sobriedad en defensa, antiguamente en un arrebato de atacar nos hubieran pillado a la contra en bragas.

Para mi el mejor del partido fue Ramos...

Iker tuvo 2 y las sacó segurisimo.

Y el estar ganando y no arriesgar atacando me parece bien, es culpa de Francia no buscar más, nosotros jugamos con cabeza y como campeones, que no quita que sea aburrido, pero oye mejor para nosotros.

1
fraJiscow

http://futbol.as.com/futbol/2012/06/24/eurocopa/1340522368_103976.htm

Flipante entre Xavi Alonso y Rolando.

B

Me gusto mucho ayer Pedro los minutos que jugo. Aparte del penalti, hizo 2-3 jugadas muy buenas (ya son mas que toda la priemra parte) y hizo desgaste fisico.

Y para como se habia puesto ayer el partido me gustaba mucho mas Negredo que Torres. O Llorente. Francia todo el partido jugando sin referencia y les sacas un tio que no hay huevo sa tirarlo y para que quieren mas.

Tampoco me habria disgustado ver ayer a Juanfran, pero no por Arbeloa o a Navas. Creo que con ese pedazo de hueco en la banda derecha que dejaba Ribery tenian mucho que decir.

Igulamente ayer el que tenia que mostrar mas era Francia no nosotros.

AleXxXxX_25

Y otra cosa que tiene esta seleccion es q defensivamente es perfecta:

http://www.marca.com/2012/06/24/futbol/eurocopa_2012/espana/1340524493.html#comentarios

W

Lo de siempre. Del Bosque LAMENTABLA. Qué asco, joder. Suerte que los rivales se acomplejan contra España y que tenemos cracks de sobra para sacar adelante los partidos. Ayer llegamos a la conclusión de que ponemos a Agapito en el banquillo de la Roja y ganamos todo.

Por cierto, muy grande Jordi Alba consagrándose ante Francia y haciendo el 95% del primer gol. Y grande Pedro por conseguir jugar unos minutos (Mata? LLORENTE??) y provocar el penalty del segundo. Arbeloa lo de siempre, un tumor.

PruDeN

Ya llueve menos no ?

Tema cerrado