Eurocopa 2012: Final (8 de junio - 1 de julio)

Glicerart

==> Yo hoy.

1 2 respuestas
CaLaTa

Como mola el Toma! del chino

S

Aprovechad para comeros las pollas, porque luego ya sabéis que hasta 2014 volverá a ser la guerra xDDDD

1 respuesta
S

#3363 El año que viene hay confederaciones xD

Scavenger19

#3361 jajajajajajajajajajaja

GrimMcSlam

#3361 No me lo creo XD

1 respuesta
S

23 de la euro, no se donde coño estan los defensas xDD

Porteros: Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP) y Manuel Neuer (GER).

Centrocampistas: Daniele de Rossi, Andrea Pirlo (ITA), Steven Gerrard (ING), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xabi Alonso (ESP), Sami Khedira, Mesut Ozil (GER).

Delanteros: Mario Balotelli (ITA), Cesc Fàbregas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Zlatan Ibrahimovic (SWE) y David Silva (ESP).

milgram

Para mí, lo que más me ha gustado de España ha sido la dupla Busquets-Alonso.

2
B

Iniesta marca la diferencia entre fútbol y arte.
Ese grupo exclusivo de jugadores que son diferentes, 1 o 2 por generación.
Por otro lado Casillas siempre esta ahí, nos tiene muy mal acostumbrados, una pena que los premios individuales se los lleven solo jugadores de campo. Solo hay que ver lo que hemos ganado y los momentos clave de esas victorias: Eurocopa 2008 penaltis contra Italia que hacen superar una barrera psicológica histórica. Mundial 2010 penalty parado a Cardozo 2 + mano a mano contra Robben en la final.
Eurocopa 2012 penaltis contra portugal. Por no hablar ya de todas las intervenciones que le hacen que no le metan un gol en eliminatoria directa desde hace 6 años. Aquel partido contra Francia.

Ramos se consagra como el mejor central del mundo, sin entrar en polémicas barsa-madrid creo que ha estado por muy encima de piqué aunque este último fue para mi clave en una contra de portugal (4 contra 2) en la que conserva su posición perfectamente tapando a 3 jugadores portugueses replegando y dando tiempo a la defensa a incordiar el disparo de CR.

Jordi Alba la sorpresa de la Eurocopa. Jugador para el Barsa y para la Selección durante mucho tiempo. Si nos preocupabamos por el puesto de LI ya no hay problemas.

Tiquismiquis

Los 23 de la UEFA son lamentables, solo por nombre.

Que pinta hay Ibrahimovic, Neuer, Gerrard, Cristiano y alguno más.

1 respuesta
ChaRliFuM

Echando la vista a atrás nos damos cuenta de no hemos encajado ni un solo gol en fase eliminatoria desde el mundial 2006 cuando Francia nos eliminó.

Desde entonces hemos jugado 10 partidos vs:

-Italia
-Rusia
-Alemania
-Portugal
-Paraguay
-Alemania
-Holanda
-Francia
-Portual
-Italia

Hemos marcado 14 goles y no hemos recibido ninguno.

Los datos son demoledores.

2 3 respuestas
Scavenger19

#3371 Vaya mierda de equipos, ¿no? :¬¬:

Te voy a plagiar y lo voy a twittear, que es un dato interesante :P

S

#3371 Impresionante el dato.

AleXxXxX_25

#3370 Pues vi dos partidos de Suecia e Ibrahimovic lo hizo bastante bien (sobre todo contra Francia) pero es q su seleccion... y luego CR ya se nota q eres culé, xk de centrocampo para arriba es el unico q ha hecho algo en su seleccion, ademas ganando dos MVP y metiendo 3 golitos.

Lo de Iniesta es normal xk ha sido el mas regular de España en ataque en toda la Eurocopa (aunque ayer la exhibicion fue de Xavi), y a Casillas o Ramos o J.Alba no se lo iban a dar xk es mas vistoso q sea un atacante.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#3371 Por este dato es x el q Del Bosque no quita el doble-pivote; nose si hubieramos ganado todo lo que hemos ganado, pero encajar mas goles con uno solo en el centro del campo seguro xD

Tiquismiquis

#3374 Un partido de Ibrahimovic vale para incluirle entre los 23 mejores claro que si campeón...

Cristiano 3 partidos mediocres, 2 buenos, vale para incluirle entre los 23 mejores...

¿Culé? madre mia

1 respuesta
B

De los habituales españoles, sólo Arbeloa y Fernando Torres se han quedado fuera de los 23: Casillas (ESP), Buffon (ITA), Neuer (ALE), Piqué (ESP), Coentrao (POR), Lahm (ALE), Pepe (POR), Sergio Ramos (ESP), Jordi Alba (ESP), De Rossi (ITA), Gerrard (ING), Xavi (ESP), Iniesta (ESP), Khedira (ALE), Busquets (ESP), Özil (ALE), Pirlo (ITA), Xabi Alonso (ESP), Balotelli (ITA), Cesc (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Ibrahimovic (SUE) y Silva (ESP).

La UEFA eligió a los futbolistas más destacados de la Eurocopa y entre los 23 están 10 jugadores españoles: Casillas, Piqué, Ramos, Alba, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Silva, Cesc e Iniesta.

Hay además de los españoles, cuatro italianos (Buffon, De Rossi, Pirlo y Balotelli), cuatro alemanes (Neuer, Özil, Khedira y Lahm), tres portugueses (Coentrao, Pepe y Cristiano), un inglés (Gerrard) y un sueco (Ibrahimovic).

Por equipos, hay ocho futbolistas del Real Madrid y seis del Barcelona, siendo los clubes más representados en los 23 elegidos.

1
Vegon

Video de despedida de la Euro que han montado en la BBC, mola infinito.

Se merece hasta ponerlo en #1 y en postit.

4 1 respuesta
AleXxXxX_25

#3376 Todos los jugadores elegidos menos Gerrard e Ibra son semifinalistas, para llegar ahi habran hecho algo digo yo. Y por tu regla de 3, todos los jugadores menos los jugadores españoles han sido mediocres, xk sobresalir enfrentandose a España es complicadisimo acaso q tu equipo te acompañe, cosa q no ha podido hacer CR

Glicerart

#3366 Evidentemente no soy yo, es un ejemplo gráfico para que sepáis como me siento después de levantarme.

ManOwaR

Yo lo q jamas entendere, es q un equipo de geriatrico como italia, haya eliminado a un equipo tan fisico como Alemania xd

Portugal tuvo muy mala suerte de acabar en el mismo cuadro eliminatorio que España. La final se jugo en semis.

2 respuestas
Scavenger19

#3381 Es que Portugal fue la mejor de ese "grupo de la muerte". Alemania le ganó por fortuna.

En cuanto a Italia...juegan muy bien, han dejado de lado el Catenaccio y esta Eurocopa han desplegado un futbol muy atractivo. Alemania, en mi opinion, no es tanto como la pintan. Para mi eran peores rivales Italia y, sobre todo, Portugal.

CaLaTa

Qué ladran hoy por los foros ingleses?

1 respuesta
Vegon

#3383 Que no somos el mejor equipo de la historia, que el Brasil que gano los mundiales del 58, 62 y 70 son mejores (cuando en ninguno de esos mundiales repitieron equipo, pero bueno). En general están todos muy mad y con un rage que no saben ni donde agarrarse para meter mierda.

Y que tuvimos mucha suerte también. Un simpático irlandés ha hecho este resumen en plan ironico de los que nos critican:

  • 1st Match - Draw - People talk how good Italy were and how lucky Spain were and that they can be had at.

    [*] 2nd Match - Win - Irish are the best fans ever, what atmosphere, great lads.
    
    [*] 3rd Match - Win - Spain lucky, Criatia unlucky, Spain boring for not attacking while Leading, unlike opposing team.
    
    [*] 4th Match - Win - Spain boring rather than France being utterly pathetic.
    
    [*] 5th Match - Win - Portugal solid, Ronaldo, bla bla.
    
    [*] 6th Match - Win - Poor Italians had to play with 10 men.
2
B

grande el irlandés

Irish are the best fans ever, what atmosphere, great lads. xD

alepe

De su enbidiah naze nuestra famah

palike_soul

Felicidades España. Se cerró el círculo, ganando Euro, mundial y euro. No solo eso sino desplegando un fútbol de gran nivel y haciendo que por fin nos teman en el planeta fútbol gracias a ello. Quizás no nos demos cuenta, pero hemos ingresado en la historia como lo fueron los grandes de los 70( Holanda(aun sin ningún título), Alemania...).
Lo mejor de todo es que es una selección joven y creo que no ha tocado techo, lo único que temo es que se conformen o se duerman.

1 respuesta
S

De los 23 elegidos, 14 son del Real Madrid (8) y del Barca (6). Casi nada xD

Kenny

#3381 Pues por la misma razón que un grupo de enanos han instaurado una dictadura en el fútbol mundial. Supieron jugar el balón con criterio sin falta de poner a ocho troncomóviles que correrán mucho pero se les apagan las luces cuando tienen la pelota.

Alemania sabe jugar el balón, pero hicieron un partido horrendo, aun así tuvieron sus oportunidades.

jocker8

#3387 A diferencia de nivel de clubs, siempre van haber jugadores motivados para llegar a lo más alto (la selección), y lo que mejor tenemos es esta mentalidad ganadora, de presionar, de comernos a todos los rivales, en el momento que se vea a alguien paseándose o no tenga el nivel como pasó con Raul, irán fuera, por eso creo que España va tener muchísimo éxito.

1 respuesta