Europeo Balonmano :: Dinamarca 2014 (12-26 Enero)

JMBaDBoY

Información

El próximo 12 de Enero dará comienzo la 11ª edición del europeo de balonmano, que en esta ocasión se disputará en Dinamarca. La selección española es la vigente campeona del mundo, pero todavía no tiene la medalla de oro europea en su palmarés. Ha ganado 3 platas (1996, 1998 y 2006) y 1 bronce (2000). El torneo se retransmitirá por Teledeporte.

Formato

El torneo se compone de 16 selecciones divididas en 4 grupos. Las 3 primeras de grupo pasan a una segunda fase de grupos, donde habrá 12 equipos divididos en 2 grupos de 6 selecciones. Tras esta fase de grupos, las 2 primeras de cada uno pasarán a semifinales.

Convocatoria

Porteros: Arpad Sterbik (FC Barcelona), Gonzalo Pérez de Vargas (Fenix Toulouse HB) y José Manuel Sierra (PSG )

Centrales: Carlos Ruesga (MKB Veszprém KC), Daniel Sarmiento (FC Barcelona) y Raúl Entrerríos (FC Barcelona)

Laterales derechos: Alex Dujshebaev (HC Vardar Skopje) y Jorge Maqueda (HBC Nantes)

Laterales izquierdo: Antonio García (PSG), Iosu Goñi (Pays D'Aix Université), Joan Cañellas (HSV Hamburgo) y Viran Morros (FC Barcelona).

Extremo derecho: Albert Rocas (KIF Kolding) y Víctor Tomás (FC Barcelona).

Extremo izquierdo: Cristian Ugalde (MKB Veszprém) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes)

Pivotes: Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) y Julen Aginagalde (KS Vive Targi Kielce)

Grupo España

España ha quedado encuadrada en el grupo de Islandia, Hungría y Noruega.

España 34 - 27 Hungría

Noruega 25 - 27 España

España 33 - 28 Islandia

Dinamarca 31 - 28 España

Austria 27 - 28 España

Macedonia 22 - 33 España

24/01/2014 :: Francia - España :: 18:30h :: Teledeporte

Clasificaciones

Consulta la clasificación

kun294

Somos el rival a batir sin ninguna duda, pero el europeo es mucho más exigente que el mundial.

Francia, Croacia y por supuesto Dinamarca con su público y las ganas de revancha tras la paliza que les dimos en el mundial nos pueden dejar sin medallas.

1 mes después
kun294

Vamos copón que somos campeones del mundo y esto tiene poco seguimiento, con lo que se disfruta con un buen partido de balonmano.

18:15h. ESPAÑA – HUNGRÍA

CaLaTa

Buen partido para empezar.
Lo seguiremos.

fraJiscow

España ganando fácil ^^

JMBaDBoY

Sobrada España, 17-10 al descanso.

kun294

Partido fácil y comodo para empezar.

cp3

Joer me lo perdí , mañana estoy ahí.

T

nadie anda viendo el islandia hungria? menudo partidazo

sk_sk4t3r

Como se ha sufrido.. ufff

kun294

Partido muy sufrido con a priori el equipo más debil. Contra Islandia hay que estar más fino.

meGa

Va a empezar la revancha de los daneses, dejemos que se confíen y en la final les volvemos a pasar por encima :)

T

hemos desperdiciado 2 superioridades, asi es imposible ganar

meGa

Que manía de tirar al muñeco

CrS-

han fallado unos 6 lanzamientos de 7 metros xD, niclas landin es buenisimo

meGa

Pero si no hacen nada más que darle pelotazos

Xoid

Sin porteros, sin pivotes y tirando a dar hemos estado ahí, se puede.

1 1 respuesta
cp3

#17 Pocos partidos he visto en los que el portero pare sobre el 10%, si vuelve bien julen nos los comemos en la próxima ronda.

1 respuesta
Mystee

Si el problema fuese Dinamarca... pero el favorito es Croacia porque de Francia me fío poco y mas teniendo las versiones malas de Narcisse y Accambray además de que no está Dinart.

1 respuesta
kun294

#19
Veremos hoy el partido de Francia y Croacia, ambos tienen gente muy experimentada en este tipo de partido yo tambien pienso que Croacia ganará cuentan a mi parecer ahora mismo con un Domagoi increible pero en esto del balonmano tanto España, Dinamarca, Francia y Croacia estan muy muy parejos y se decidiran por pequeños detalles o errores arbitrales.

Pese a la derrota de ayer, mañana recuperamos a Julen Aguinalde una pieza clave y el mejor pivote del mundo ayer se jugo bien pero se fallaron muchos 7 metros, dudo mucho que Landin vuelva a parar como hizo ayer es prácticamente imposible.

Xoid

#18 Lo de la portería fue de traca. A mi Sierra nunca me ha gustado, y Gonzalo está muy verde todavía.

1 respuesta
cp3

#21 Es que ir a este europeo sin tu mejor portero es una putada muy gorda, eso si es una razón de peso para entender partidos como el de Dinamarca.

Xoid

Si eso cambiamos al 5-1....

PD: Que desproposito.

Ux1o

Vaya partidito...

1
kun294

Pff pésimo partido contra Austria, lo mejor sin duda la vuelta de Julen.
Espero una buena actuacion de Sierra en semis sino sera imposible ganar

T

O mejoramos atrás o estamos jodidos.

La sombra de sterbik es muy alargada

JMBaDBoY

España clasificada para semifinales, se medirá ante Francia este Viernes a las 18:30h.

cp3

Nos comemos a los franceses ya veréis.

kun294

Partido complícadisimo, hay que anular bien a Karabatic sino el partido se perdera además espero que Sierra tenga una buena actuación y Omeyer no tenga el día.

En este europeo los arbitros en las faltas a los pivotes no pitan nada y nuestro juego en ataque se basara en contras y principalmente en balones a Julen esperemos que no influya el arbitraje..

Xoid

Llego la hora de la verdad, vamos España!