(Copy & paste)
SANTIAGO DE CHILE (CHILE).- El deporte en general y el fútbol en particular sigue inmerso en una espiral fatídica. Un futbolista aficionado de 22 años murió este fin de semana fulminado por un paro cardiorrespiratorio, que le sobrevino mientras disputaba un partido en el puerto chileno de San Antonio, según informó la prensa local.
Carlos Serrano Malhue, de 22 años, se desplomó al terminar el primer tiempo del partido que su equipo, el Río Maipo, jugaba contra el Estrella de Chile. El Estadio Municipal de San Antonio, a 110 kilómetros al suroeste de Santiago, acogía este encuentro correspondiente a la liguilla por el título del torneo de la asociación local.
Serrano fue atendido en el campo de juego por sus compañeros y un auxiliar de enfermería y rápidamente fue trasladado al hospital de la ciudad donde ingresó muerto, según el informe médico. Esta tragedia amplía la larga lista de deportistas fallecidos en los últimos meses. El último de éstos se produjo hace sólo unos días en la India con la muerte de un jugador brasileño