Fallece Rasheed Yekini

PalesTina

El exfutbolista del Sporting de Gijón Rasheed Yekini falleció anoche a los 49 años. La noticia de su muerte provocó una conmoción en Nigeria, donde su figura era un auténtico símbolo del deporte. Yekini (Kaduna, 1963) formó parte del equipo que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1994, donde marcó el primer gol que Nigeria marcaba en una Copa del Mundo. También participió en el Mundial de la FIFA de 1998 y ganó la Copa Africana de Naciones de 1994, un torneo en el que llegó a ser el máximo goleador.
Después de destacar en la liga nigeriana, Yekini se traladó a Costa de Marfil, donde jugó en Africa Sports. De allí se fue a Portugal al Vitoria Setubal, equipo desde el que destacó como goleador. Sus aptitudes le hicieron ganar el título de Futbolista Africano del año en 1993.
Después de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, Yekini fue adquirido por el Olympiacos FC griego, pero no consiguió amoldarse y se fue al año siguiente. Llegó al Sporting de Gijón en 1995, aclamado por el canto de la aficíón: "No ye Quini... ye Yekini". Jugó dos temporadas, en las que disputó 14 partidos. Posteriormente carrera de clubs volvió atrás, incluso retornó al Vitória Setúbal. Tuvo una bastante exitosa temporada con el FC Zürich en el que jugó 28 partidos anotando 14 goles y después fichó por el Club Athlétique Bizertin de Túnez en la temporada 1998/99. Al año siguiente fue fichado por el Al-Shabab de Arabia Saudí, antes de volver a fichar por el Africa Sports de Costa de Marfil. En el 2003, Yekini, de 39 años, volvió a la Premier League nigeriana con el Julius Berger en el que estuvo hasta 2005, año en el que fichó por el Gateway FC, también de Nigeria, en el que se retiró del fútbol.
Como internacional con Nigeria disputó 70 partidos en los que anotó 37 goles, siendo de esta manera el máximo goleador en la historia de la selección nigeriana. Su último partido con la selección lo jugó el 28 de junio de 1998, ante Dinamarca en el Mundial de 1998.

Fuente

Es como si se me muriera una parte de mi infancia :(

1
kassiusk1

Mítico de los cromos. RIP.

1 respuesta
B

Debia ser de los cromos que más se repetían
DEP

1
-jack69-

No se quien cojones es...DEP

2 1 respuesta
Sh1n0d4

DEP

B

dep yekini!!!

B

#2 Per dónde has jugado tu a los cromos? a este señor no lo conocía ni Dios. Aún así, DEP.

5 respuestas
kasii

Yekini + Ledhiakov lo mejor que he visto en el Sporting en mi vida

T

De los futbolísticas más míticos, yo siempre le he recordado con ese mote, 'el mitico yekini' DEP

A parte de los cromos tb daba cera en el pcfutbol 5.0 xd

kassiusk1

#7 Yo iba con mis 35 pesetas a comprar el sobre de cromos y siempre me salía Yekini, con los ojos abiertos que parecía un sapo. Era la 95/96 si mal no recuerdo, tenía yo 9 años xD

PalesTina

#4 #7 No le conocereis porque sois muy jovenes o porque habreis descubierto el futbol en 2008 con Guardiola xD, pero Yekini es uno de los jugadores africanos mas conocidos

De hecho marco el primer gol de la seleccion nigeriana en un mundial y lo celebro de una de las formas mas emotivas que se han celebrado

2 respuestas
S

Se va un grande.

DEP

luciacoptero

DEP

-jack69-

#11 Guardiola a mi no me ha enseñado una puta mierda, además él no inventado el fútbol como mucho cule quiere hacer creer. Y otra cosa, tengo un año menos que tú ¬¬ y nunca he visto a este tío, de todas formas DEP

1 1 respuesta
B

#7 por eso, por que siempre eran los más repetidos xD

Kenny

No ye Quini ye Yekini!

DEP

2
D

Ostia que mítico aquel gol del 94', y si, de los que mas se repetian en los cromos.

Sastreator

DEP :(

1
PalesTina

#14 No a todo el mundo le interesa el futbol desde pequeño, si no lo conocias eres el mejor ejemplo. Si no lo conocias no se a que vienes a decir que no lo conocia ni dios la verdad...

Decir que no conoces a Yekini ahora es como decir dentro de 20 años que no conocias a Eto'o xD

2 respuestas
ISAILOVIC

Gente como #7 y #11 que no conocian a Yekini...

DEP, mitico del Sporting y de esa gran seleccion nigeriana que nos mando a casa en 1998 y dejo buenisima impresion en el 1994. Mutiu, Amokachi, Ipkeba, Babangida, Amunike, Finidi, Oliseh, Kanu, Wilfred o West y muchos que me dejare..junto con el Camerun del 90 fueron los primeros africanos que hicieron sonar el nombre de Africa en los mundiales

Mitica camiseta tambien xDD

1 respuesta
Ismelldrama

DEP.

Thiran

DEP se va un grande :(

T-1000

RIP Yekini.

Andy

Gran partido de España en el mundial del 98 vs Nigeria. Zubizarreta in our hearts.

tute07011988

Gran época de jugadores gordos XDDD

-jack69-

#19 Me comparas a EtoŽo con este jugador? Si claro, lo mismo es, sólo hay que mirar el palmarés de cada uno. Y no he dicho que no lo conociera Dios :¬¬: vuelve a mirar lo que escribí y esta vez leelo con las gafas puestas

3 respuestas
S

#26 No has dicho que no lo conocieras, has dicho "No sé quien cojones es". Te pido perdón en nombre de Palestina por modificar tus palabras.

D

#26 en ningún momento #19 compara a Eto'o con Yekini en cuestión de caldiad, si no de ser conocido por la gente que veíamos futbol en los 90', y concretamente el mundial 94'.

2 respuestas
PalesTina

#26 Mi comentario va tanto para ti como para #7 y como dice #28 no me refiero a que Yekini fuera tan bueno como Eto'o o que tuviera su mismo palmares, me refiero a que igual que hoy en dia preguntas a alguien por un jugador africano y te dice Eto'o, en los 90 preguntabas por un jugador africano y te decian Yekini

1 respuesta
angelorz

#20 en esa foto se parece a un actor muy famoso de Hollywood xD