Buenas,
he pesando en una táctica radical para acabar con la deuda astronómica a la que nos han llevado la inútil directiva anterior a base de fichar mercenarios y competir con otros clubes pagando fichajes astronómicos y salarios desorbitados en lugar de con proyectos deportivos (solo con pensar en los 300 millones por los dos despojos humanos de dembele y coutinho me pongo enfermo).
Estoy cansado de mercenarios y de jugadores que están mas pendiente de la pasta y a los que incluso les da igual jugar o no con tal de cobrar su millonada. Ha llegado el momento de tener jugadores comprometidos, que sean culés de verdad y que incluso acepten jugar gratis. Digamos, quiero filtrar a la morralla mercenaria y quedarme solo con jugadores que quieran hacer grande al equipo y les de igual el dinero, es decir, culés de verdad.
Para esto, propongo un plan para los próximos 5 - 10 años, hasta revertir la deuda y tener por fin beneficios. Los pasos del plan serian simples y por este orden:
- Poner un tope salarial de unos 3 millones de euros. No se cuanto tiene el athletic de bilbao, pero parecido.
- Vender a los jugadores que no acepten este tope salarial (que obviamente, serán casi todos). Con esto, estamos eliminando a la morralla y escoria mercenaria.
- Tirar de la masía. Es hora de usar el activo mas valioso del club (o eso dicen) y demostrar de que pasta esta hecha esta cantera. El club esta en ruinas y no puede fichar. En mi opinión, lo único que lo puede salvar es tirar de cantera. Con ello conseguiríamos dar oportunidad a chavales y descubrir si hay algún talento. Además al ser jugadores de coste 0, lo único que podrían es revalorizarse y si sale alguno bueno podríamos venderlo y sacar una millonada por el.
RESUMEN PARA VAGOS
Propongo un modelo como el del athletic club de bilbao para los próximos 5 - 10 años, poniendo un tope salarial de 3 millones, vendiendo inmediatamente a todo aquel que no acepte ese tope y quedándonos solo con jugadores de la masía.
MI OPINION Y ARGUMENTOS A FAVOR
Yo ejecutaría este plan, pero entiendo que hay que tener huevos para hacerlo, ya que el barça pasaría a un segundo plano a nivel internacional al no tener jugadores "de renombre".
Pero también creo que no habrá mucha diferencia entre usar la cantera vs usar los despojos humanos de tipos (y timos) como coutinho o griezman.
El barça lleva 6 años haciendo el ridículo en Europa y desde hace 3 que ya ni siquiera le da para ganar la liga. Por tanto, con la cantera no creo que empeoremos mucho y de un plumazo ahorraríamos una millonada en sueldos y fichajes.
Recuerden una cosa, los mejores años de este equipo (época del sextete y guardiola) han sido con el equipo casi a full cantera, con unos 8 - 9 canteranos en el equipo titular (valdes, puyol, pique, xavi, iniesta, busquets, messi, pedro, etc...).