Fiat Grande Punto Abarth

B

Alguien sabe cuando saldra el Fiat Grande Punto Abarth?
o si esta a la venta ya en Italia?

segun tengo entendido en Italia se venderia o se vende por unos 18mil€, es cierto?

y un motro de 1.4l con 150 cv cuanto consumiria?

n40k1

www.clubfiatpunto.com

granaino127

Supongo que cuando lo vendan sera al par que Italia. No creo que alli lo saquen antes, he visto que para 2008 podria salir y vi fechas mas o menos exactas pero no recuerdo bien.

Tiene buena pinta este cochecito mas que nada por Abarth. Puede ser un coche interesante...Intentaré probar alguno si tengo la oportunidad XD!.

Saludos.

abE

yo creo q puedes ir preparando mínimo 20000€

MaRaNeLL0

21-22K Le echaria yo , piensa que ya no es una versión "Sport" si no es un coche preparado por un preparador oficial , piensa que todas las piezas que tendrá son de competición

B

#4 y #5 No puede costar lo mismo que un coche con 200cv mejor velocidad punta y mejor aceleracion, y a parte que es FIAT... vamos el mercadona de las marcas de coches.

pd_: el coche de 200cv estoy hablando del clio sport.

JoNSuaN

#6 si un emotion 120 cv cuesta 15000 pelao de ekipamiento, realmente crees q un modelo con mucho mas motor, mucho mas equipamiento y el nombre de abarth va a costar 3000€ mas?

no vas tu listo ni nada si crees q en mercadona no cobran cara la comida cara...

MaRaNeLL0

Que demostración de incultura y estupidez :

1.- Si FIAT , los del TDI , los del Common Rail , claro si unos novatillos haciendo coches , no tienes NI PUTA IDEA de coches si dices eso.

2.- El coche no es FIAT Grande Punto Abarth , es Grande Punto Abarth , que lo puedas comprar en un concesionario FIAT es otra cosa , aunque esto es lo de menos , es un coche preparado para competir , ese mismo coche con unas ruedas blandas lo puedes meter en un circuito perfectamente , POR QUE ESTA DISEÑADO Y PREPARADO PARA ESO.

3.- Ahí esta la cuestion del 150 cv , que no sera de una versión mas "de calle" como el que se compra un Leon Cupra para lucirlo , si quieres mas cv , la propia Abarth por mas euros te ofrece un Kit Integro de competición y una preparación de 180-185 CV REALES ( No los de los banco baratos ) llamado SS o eSSe eSSe.

4.- Si ahora mira tu los componentes que lleva ese Clio Sport ( Que no tiene ni climatizador ) y comparalo con el del GP Abarth , y no solo equipamiento si no calidad de componentes , pinzas de frenado Brembo , etc...

5.- Puedes SOLTAR lo que quieras sobre FIAT y demostrar tu incultura , pero decir que un Abarth es una tonteria... Te suena Mugen ? AMG? Si claro , son preparadores de pacotilla , está claro ( ironia ).

Solidus47

#8 que yo sepa, el Clio Sport, también lleva pinzas brembo, etc.... no creo que el GP Abarth se lleve al Clio en nada, además también está la version F1 R27 que no estará nada mal...

Alperini

http://rally.laregion.net/Images/galerias/SAN_PEDRO_4.JPG

mitico coche y piloto ;D

guiye

Entre éste y el auris no duermo pensando en un coche futuro ;D y que conste que mi polito va perfecto xD

MaRaNeLL0

Ah perdon pues , el Clio RS es mejor , está claro , tiene mas velocidad punta por lo que es mejor , lo siento perdonadme.
Yo me seguiré quedando con el Abarth :)

Solidus47

#12 yo no he dicho que me kede con el Clio, mas que nada porque no me gusta, pero has hablado del Clio Sport como si fuera una mierda y estoy seguro que se come al GP Abarth en cualquier situación...

MaRaNeLL0

Mira a #6
No he dicho que sea una mierda pero el sinceramente dudo que el Clio RS pueda con el GP Abarth SS asi como asi . Es mas cuando salga acuerdate de este post y lo miramos , pero vamos estoy completamente seguro de que no podra.

Todo esto es relativo pero partimos de lo mismo , y te voy a comparar el Abarth normal , no el SS que tendra 30 cv mas.

Punta:
215 - 208 Km/h ( Dudo que ninguno de los dos se pongan a tope pero bueno )
Par Maximo:
215 nm a 5500 RPM - 230 a 3000 RPM ( Datos del Abarth normal con el modo sport activado , he aqui la maravilla del motor gasolina turboalimentado , maxima prestación desde principio a fin , vease que el M5 las da desde las 1500 rpm!!)

Peso:
1315 - 1230 , 85 KG menos el GP
Batalla:
2585 - 2510 , practicamente identica , aun asi a favor del Clio RS.

Por lo demas , mismas llantas mismos neumatico , 215/45/17

Y todo esto comparandote con la version normal del Abarth, oficialmente el RS hace el 0-100 en 6,9 y el otro en 8,2 , con 40 cv de diferencia , cuando tengamos los datos del Abarth SS comparamos realmente quien puede con quien , pero maniobrabilidad queda claro que estan muy a la par en principio , asi que ahi tendriamos que entrar en pruebas de circuito para comparar que chassis es mejor.

No se donde ves la superioridad total del Clio , si solo gana facil en CV , y ni eso a la version SS , a la que solo le sacara 12 cv , pero 85 kg de mas y una entrega de potencia mas tardia.

De aqui unos meses tendremos pruebas de revista para verlo , pero vamos ya te digo yo que van a estar MUY a la par

granaino127

Yo he tocado un CLIO RS y la verdad no es nada espectacular...un coche con caballos, pero ya está....nada de espectacular y ademas bastante molesto a la hora de apurar marchas. Prefiero el GP Abarth sinceramente...Aunque me vais a perdonar pero yo me quedaria (elijiendo coches de ese segmento de "super/urbanos") El futuro Seat Ibiza Cupra R.....he visto algunos prototipos y será muy bestial. Aparte, el actual Ibiza Cupra R con menos caballos que el Clio RS se las hace pasar muy putas incluso le da. Y no quiero decir nada de un Ibiza Cupra R pasado por las manos de SEAT SPORT, creo que da casi los 210 CV o quiza mas con la preparacion especial de casa y por lo visto ese pekeño incremento lo combierte en un cochete en la practica.

MaRaNeLL0

Ves Granaino ahi es donde quiero llegar , es la diferencia de un Seat Ibiza Cupra , que seguramente será un pepino y potencia pero en circuito podrá ser mejorable respecto al 100% que puede dar ese coche .
Y EL MISMO coche PREPARADO por una CASA OFICIAL nada de talleres de barrio , donde se saca todo el potencial al motor , al chassis , suspensiones , ahí es donde un coche realmente se pone al limite.

No todo son CV , y como el dice , un coche preparado son cosas de otro mundo.

Si solo cambiar las ruedas pueden suponer entre 1-2 seg respecto a unas de calle normales , imaginate , bajar el coche aun mas , mejorar la suspension , mas dura , mas ancho de via , mejor refuerzo del chassis , mejorar el equilibro de peso , la frenada , la potencia , y el peso con el que consigues mas acceleracion , menos consumo , mas velocidad punta y mejor frenada y mejor paso por curva ( al tener menos inercia ).

B

maranelo yo solo he dicho k es mejor en velocidad punta y acelerecion en ningun momento he escrito "el clio RS es mejor" asi que dirige tus post a otros porque se de sobras que uno es una preparacion para competicion.

MaRaNeLL0

Hombre decir que FIAT es el Mercadona de los coches , primero , yo como de Mercadona que lo tengo delante de casa , y segundo el precio no viene por las prestaciones de hacer 0-100 y punta .

Mas vale un buen paso por curva que tener 5 km/h de punta

abE

ahi ahi maranello poniendo bien alto el liston de nuestros puntillos xD

granaino127

El Seat Ibiza Cupra R, ya biene preparado como coche potente, pero si quieres hacerlo completamente deportivo incluso para meterlo en circuito...en SEAT SPORT puedes hacer nuevos reglajes de motor para sacar mas CV, nuevos anclajes para cinturones, asientos, nuevas ruedas de competicion con llantas ligeras de competicios (AVUS creo que son) frenos BREMBO, puedes reforzar el chasis, mejorar la estabilidad, poner una suspension aun mas dura que la que trae el CUPRA R de casa...practicamente, si te dejas los dineros en SEAT SPORT sacas un coche de circuito de la misma fabrica. Pero ellos son inteligentes y lo que hacen es sacar un coche deportivo de calle a un precio asequible y con motor...pero luego para los mas aficionados al motor si quieres convertirlo en coche de "circuito" te dan la posibilidad de hacerlo. Podeis visitar la pagina SEAT donde en accesorios podeis ver todos los extras que SEAT SPORT ofrece. (incluyen incluso nuevos diseños aerodinamicos para las carrocerias y sin olvidar que todo es de casa)

MaRaNeLL0

Ale , como ha dicho el , coche con piezas deportivas pero de calle , quien lo quiera preparado que lo diga , entonces ya hablamos de coches de competicion , Abarth SS , enserio cree alguien que el Clio RS podria con el en circuito?

cornelius

http://www.coches-es.com/noticias/wp-content/uploads/2007/09/03_abarthss2_iaa.jpg

emei

yo os voy a dar un motivo muy claro xq no me compraria el punto abarth, los controles de traccion no son desactivables.

MaRaNeLL0

Te aseguro que si le dices que vas a competir te lo preparan para tal.

Ademas no son desactivables por que son coches que lleva mucha gente joven , eso si , tienen una permisibilidad algo mayor que el ESP de otro coche , no me parece un problema , hacer derrapar un coche con ESP no es nada dificil :P

Pero vamos es un elemento de seguridad si lo vas a usar en un coche de calle... si lo vas a meter en tramo o circuito seguro que puedes pedir que te lo hagan

granaino127

#24 Lo que el amigo creo que pretende al decir que no tiene ESP desconectable es que no puede culearlo y quemar rueda tan facilmente que es por lo que supongo que no le gusta. xD!!

A mi tampoco me gusta que no sea desconectable...en el caso de ser asi el punto abarth tiene un pekeño punto en contra.

MaRaNeLL0

Volvemos a lo mismo , si lo vas a meter en tramo , circuito , estoy seguro que Abarth te dará la posibilidad de desconectarlo , si vas a ser uno en la carretera mejor no , hay demasiado loco y supongo que los chicos de Abarth no quieren que el GP pille fama de coche de quillo quema goma como si han pillado otros modelos de SEAT por culpa de niñatos.

emei

un ABARTH con control de traccion no desactivable me parece 1 puto insulto y de algun modo estan rompiendo lo q en realidad son los abarth, no no kemo rueda en los semaforos, pero me gusta la conduccion deportiva.

MaRaNeLL0

Si tu si , pero tu eres un porcentaje infimo , si , que tienes razón que deberia por der ser una opción.
Pero no lo veo razón por la que no comprarse un coche :P

romeo2k

#27 También habría que ver cómo está calibrado el control de tracción, si no es muy intrusivo, no es mala idea, al fin y al cabo no deja de ser un coche de calle destinado a circular muy rápido y no sabes quién lo va a llevar.

Lo mismo un día te libras de un susto gracias a susodicho control ;)...

Respecto a discutir si es mejor un RS que un Abarth... psé, para gustos los colores. Yo me quedo con el FIAT, pero no desmerece NADA uno frente a otro.

¿O váis picándoos unos con otros por la carretera de vuestra ciudad? Tenéis Lotus Elise de segunda mano por poquito más y son coches más adecuados para esas cosas ;)...

PUTO_JEFE

#29 Tanto se devalua el lotus elisse ? No sabia que costara tan poco.. :S

Usuarios habituales