Fichaje de Henry: DESCARTADO

Hwo4rang

LA PROGRESIÓN DE MESSI DESCARTA ESA POSIBILIDAD
El Barcelona descarta a Thierry Henry
L. F. ROJO Y S. FONT. Barcelona
El Barcelona, que estaba sopesando muy seriamente la posibilidad de fichar a Henry, ha decidido finalmente descartar la opción de hacerse con el jugador del Arsenal. El principal motivo es la progresión de Messi, que ha superado todas las expectativas previstas esta temporada. El estado de forma del argentino y, sobre todo, las expectativas que ha generado, le han consolidado en el primer equipo y han solventado las carencias del Barcelona en las posiciones de ataque.

Esto ha hecho replantearse a la secretaría técnica la necesidad de fichar a un jugador de la calidad y del impacto mediático de Henry, ya que el francés no tendría asegurada la titularidad y sería un riesgo traerle como suplente. Además, no estaría tan claro que Henry aceptase una propuesta azulgrana sin que Begiristain o Rijkaard le aseguraran una plaza en el once inicial. No hay que olvidar que a Henry le quedan este año de contrato y otro más, por lo que el Barcelona debería negociar y desembolsar una cantidad importante para que el Arsenal aceptase desprenderse de su estrella. Y lo que no está dispuesto a hacer el club culé es a invertir por un jugador que podría ser suplente.

Pero todo este argumento no ha sido el único que se ha tenido en cuenta para descartar al delantero. Los responsables del equipo consideran que una de las claves del buen momento que está viviendo la plantilla se debe al buen ambiente que se respira en el vestuario y no quieren que éste se vea afectado en lo más mínimo. Saben que la llegada de Henry podría ser un problema y un riesgo de que este buen rollo se deteriorase, con el riesgo que supondría sobre el rendimiento del grupo. Tener a Henry en el banquillo sería una bomba de relojería. Además, si finalmente Rijkaard siguiese gestionando al equipo con rotaciones y repartiendo minutos entre los cracks, podría provocar un cierto malestar entre unos futbolistas que están batiendo registros goleadores y que consideran que no necesitan ningún refuerzo de estas características.

El único argumento que existe actualmente para intentar el fichaje de Henry es la sensación de que aumentaría la competitividad en la plantilla, pero la balanza de los pros y los contras le ha dejado fuera de cualquier opción.

Fuente: MARCA

¿Qué opináis?

Comprad0r

Me parece bien y lógico. De todas formas tendrán que ver como evoluciona el chaval, tanto a final de temporada como su juego en el Mundial.

Un Saludo

Cyph3r

claro hay tiempo para decidirse aun y ver como evoluciona hasta el verano.

Yo creo que es mejor fichar otra cosa , un portero o algun lateral.

Synobazz

Si bueno discutir la calidad de Messi... creo q ya no.

Y q decir de la llegada de Henry?¿? pos q es un delito poner a un jugador tan bueno en el banquillo.

Y mi pregunta sería: Se puede combinar Henry con el tridente REM?

ANDREz

El único punto por el que no ficharía a Henry es porque le quedan pocos años de gran fútbol y el desembolso sería demasiado grande.

Para eso que fichen a Ashley Cole o a Cristiano Ronaldo.... aunque yo tengo una buena para Laporta:

"Cacho anormal, ¿Porqué vendiste a Luis García?"

Hwo4rang

yo pienso que la venta de luis garcia se produjo para poder costear el fichaje de etoo... pero vamos ke es mi opinion...

JMBaDBoY

#5 Bueno, no creo que quisiera venderle, más que nada llegó el Liverpool, pagó su claúsula y le dijo que le triplicaba el sueldo. Así poco se puede hacer...

LaguNz

o quizas sea una estrategia para desviar la atencion, recordemos que messi es un niño y puede tener un bajon en cuanto a su nivel de juego durante su progresion, pero claro, el henry tampoco entraria de suplente supongo, aunque un club tan crecidito como el barça que se creen que ganaran las 3 competiciones, pues todo es posible xD

XeXi

#8 barça crecidito? pero si son lo mas humilde k existe. Te referiras a la aficion no ?

Henry me sobra en el Barça, no veo a ninguno de los 4 en el banquillo.

pd: que a un equipo le sobre Henry es duro eh xD

Zh4ROK

Alomejor dudo entre Henry y Messi xDDDDDDDDDDDDDDDDD mmmmmmmmm dejame ke piense........ HENRY DE CABEZA????? a Messi dejalo que le quedan muchos años ^^

XeXi

pos yo creo que para lateral es muchisimo mejor la verticalidad de Messi que Henry que es un goleador, y para goleador ya esta eto'o.

Yo como barcelonista pongo en la balanza a henry y messi y gana Messi por la edad y la proyeccion k tiene.

Me cae demasiao bien Henry para meterlo en el banquillo aunque es el del Barça.

Zh4ROK

si tio #11 pero me pone a Henry de delantero centro , a Ronaldinho y a Eto'o por los laos y Henry con los pases de Ronaldinho puede dar miedo.... porque te las mete hasta dando una boltereta(no se como se escribe bien ;O) ya es en el Arsenal que no tiene un buen pasador y juega solo arriba y te mete cada golazo el solo.......... es pura clase.

JMBaDBoY

Quitar a Messi con la gran progresión que lleva es un error... y Henry, sí, ¿Pero a qué precio?

Yo no pagaría 20 o 30 millones por un futbolista que como mucho te puede dar 2-3 años al máximo nivel.

sPoiLeR

Hombre teniendo a Messi en esa posicion no seria un gran fichaje porque tendrias que tener a uno en el banquillo xD

ArcheR

Lo único que realmente le hace falta al Barça es un lateral derecho para alternarse con Belletti, y ese será Daniel Alves :D

_dGr_

Eto'o en la banda sería como un 0 a la izquierda. El regate y el desborde que tiene Messi para jugar en la banda no lo tiene Eto'o ni de coña.

Que se quede todo como está, que fichen un lateral y un central. Por algo son la mejor delantera de Europa. Solo falla la parte de atrás, que en ocasiones da miedo x'DD

Sh1n0d4

Yo vamos a ver ...

Messi progresa muy rapido, y la verdad es que el chaval promete sin duda ...

En cuanto a Henry grandisimo jugador, pero claro, a kien kitas? o se quedara en el banquillo? Va a ser que no ...

A parte que vale una señora pasta.

Creo que el fichaje perfecto seria -> Lucatoni ;)

JMBaDBoY

#15 Y creo que un central de nivel también. Pondría a Márquez de mediocentro y después ficharía a ¿Milito?

No sé, es que yo tenía otras referencias de Edmilson, de momento me ha decepcionado.

Sh1n0d4

Hombre ya va bien Edmilson según que partidos, es destructivo y eso a muchos equpos pues les jode bastante.

PLeaSuReMaN

xo henry k edad tiene? no veo conveniente fichar otra super estrella la verdad, además hablaban k si entraba henry tendrían k dar salida a otro crack k seguramente sería deco por la edad

JMBaDBoY

#20 Tiene 28

C

#20 Henry y Deco tienen la misma edad, y además creo que cumplen años los dos en del mismo mes.

GrimMcSlam

Yo en el Barça dejaria a Messi-Eto'o-Ronaldinho, q lo hacen bt bien, y kitaria a gnte como Motta o Edmilson. Tp me gusta Van Bronckhorst xo no sé, no he visto tantos partidos del Barça.

Salu2^^

Sneyk

Para mi ojala q llegara Henry,por la bja de Larsson,pero...q va a alinear a 4delanteros titulares? Q bastos no? xD

XeXi

Estoy con #15, solo falta Dani Alves.

A mi me encantaria que viniera Lampard, se me hace la boca agua pensar en un centro (Xavi, Deco y Lampard) y por delante (Ronaldinho, Eto y Messi).

Es lo unico k tocaria del Barça

Berto

ni henry ni mucho menos etoo van a aceptar ser suplentes, y para desperciar a henry pegado a la banda pues mejor que no lo lleven al barsa

br33k

Kameni
D.Alves - Perea - Puyol - Silvinho
Marquez
Xavi - Deco
Messi - Eto'o - Ronaldinho

Seria mi equipo xD

ArcheR

Yo a Edmilson no lo veo mal. Es verdad que es lento con la pelota, pero es obvio, no es un creador de juego, para eso está Xavi, o en su defecto Iniesta, así como Deco (aunque Deco es constructor/destructor), sin embargo Edmilson se basa fundamentalmente en defender y robar balones, y no hace mal su trabajo.

Un central tampoco me parece prioritario (no tanto como un lateral dcho), pues ahí están Puyol, Márquez, Oleguer, el propio Edmilson...

De mediocampo para adelante yo creo que es imposible variar nada, si viniera Lampard quien se queda fuera? Xavi? Deco? Lampard es un crack, pero no quito a ninguno de esos dos por él.

M

#27 si como decis por alli, fent pais no? madremia.

desde luego si el barsa tiene algo de dinero no se como duda en fichar a henry, xq messi dentro de 2 o 3 años puede ke sea de lo mejor del mundo, pero por el momento no hay color entre uno y otro.

GriLLo

Me alegra que la gente ya respete 1 poco más a Messi. Recuerdo posts de fútbol de hace 2 meses y que si no era nadie, que si era muy joven y no había demostrado nada, que "Bicicleto" Robinho le daba mil vueltas bla bla. Rijkard ha sabido llevarle, subiendolo el año pasado al primer equipo y dandole minutos poco a poco y este año jugando de titular de vez en cuando, sin presión y demostrando que puede serlo y alcanzado lo que hemos visto como su mejor nivel esta temporada, xo sin límites del nivel que puede llegar.
En cambio Robinho vino con su estampa de Galáctico, se creia que la liga española era la brasileña .. y no es tan fácil, me gustaría que llegue a demostrar lo bueno que puede llegar a ser, xo me da que esta temporada le va a marcar en su carrera y va a ser otro Denilson.