Hércules
ENRIQUE SANZ ASEGURA HABER RECIBIDO UNA OFERTA "IRRECHAZABLE"
Enrique Sanz, preparador físico del Hércules, se convertirá en las próximas horas en nuevo componente del cuerpo técnico del Liverpool, después de que el conjunto entrenado por Rafael Benítez le haya realizado una oferta "irrechazable", según comentó el propio Sanz.
Sanz se desplazará a Liverpool, donde tiene previsto una última reunión con el preparador físico del equipo de Anfield, Paco Ayestarán, antes de aceptar el ofrecimiento por dos temporadas, con opción a dos más, que le han ofrecido. Nacido en Valencia hace 25 años, es licenciado en INEF y está estudiando para conseguir el doctorado. Llegó al Hércules esta temporada de la mano de José Carlos Granero y, anteriormente, había trabajado también en el Nástic de Tarragona.
El primer contacto entre Sanz y el Liverpool se produjo hace aproximadamente un mes, según explicó. "Estuve hablando con Benítez y con (Paco) Ayestarán, el preparador físico. Me bombardearon a preguntas y al día siguiente me propusieron incorporarme. Les dije que no podía tomar una decisión porque estaba en plena competición, pero la semana pasada ya me dijeron que tenía que decidirme", apuntó.
Sanz reconoce que va a aceptar la propuesta del club inglés pero todavía quiere darse "tres días de reflexión" ya que "todo ha sido muy rápido". "Hasta el jueves o el viernes intentaré despejar algunas dudas porque aquí en el Hércules dejo gente increíble, a un entrenador (Juan Carlos Mandiá) que está peleando muchísimo por mi, con el que tengo una relación que va mucho más allá de lo profesional", comentó.
Ayudará a Ayestarán
En el caso de aceptar la oferta, su cometido sería el de ser "la mano derecha de Ayestarán en el primer equipo y preparar al equipo reserva junto a Paco Herrera", señaló Sanz, quien entró en contacto con el cuerpo técnico que dirige Benítez en su etapa en el Valencia, además de haber realizado algunos trabajos junto a Ochotorena, entrenador de porteros del Liverpool.
Lo que más duro se le está haciendo a Sanz es alejarse de la plantilla y del cuerpo técnico del Hércules de los que se despidió hoy con lágrimas en los ojos, cuando el club todavía está inmerso en las celebraciones por el ascenso a Segunda División. "Si miramos exclusivamente la oferta del Liverpool, es irrechazable y es lo que hace que te replantees tu futuro profesional; pero no manejo sólo eso, también considero temas personales porque dejo compañeros y amigos que voy a llevar siempre muy dentro".
Además, agradeció el papel que ha tomado el Hércules ante la importante oferta del Liverpool, ya que según dijo: "sólo estoy recibiendo apoyo de todos los directivos. Tengo contrato en vigor la próxima temporada y no me ponen ninguna traba, al contrario, me han dicho que me van a apoyar tanto en la decisión de irme como en la de quedarme".