FIFA Balón de Oro 2013

T

#3119 O sea, que lo basas en tu criterio subjetivo. Muy interesante

Supongo que no sabrás que a día de hoy, los periodistas (50% de la votación) siguen empleando los mismos criterios que empleaban cuando otorgaban en balon de oro ¿no?

Te saco un extracto para que veas que criterios seguían para designar al ganador

Los criterios para adjudicar el premio venían descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo.9 Estos son: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee

Vamos, que Cr7 no merece este balón de oro, y si Ribery, y no pasa nada por reconocerlo

Pero de la misma manera que digo esto, digo que:

2010 -> Sneijder, Xavi, Iniesta
2011 -> Messi
2012 -> Cr7
2013 -> Ribery

4 respuestas
alepe

#3121 ¿Iniesta?

1 respuesta
T

#3122 Iniesta o Messi, me es igual. Fernando Torres también fue balón de bronce... habiendo marcado el gol de la final en la Eurocopa, o es cosa mía? Al menos si seguís un criterio, ir con él hasta el final xD

#3118

Dime cuántos goles son de penalty y de empujarla, a ver si es cierto que son el 50% de ellos

W

#3121 Vamos, que te marcas un alepe, un "el criterio por el que no lo gane Messi".

¿Subjetivo? ¿Hay algo en todo esto que no sea subjetivo más allá de los premios colectivos que ya existen como tal? Si una persona no es capaz de ver que Messi > Iniesta es que quizá está viendo otro deporte o quizá es que tiene unos gustos y una forma de valorar peculiares que no se extienden a la gran mayoría que es la que decide.

En el texto de fundación (o en las bases originales) del Balón de Oro y en su propia página web marcaban como objetivo principal el dar un premio individual a un jugador para destacarlo por su juego particular, en este deporte de equipo, más allá de los trofeos colectivos.

XarevoK

#3121 Ha sido su mejor año, tanto en juego como en goles y no lo merece, claro

jonhy_walker

Sinceramente Cr no es especialmente de mi agrado, pero si nos atenemos a antecedentes donde los títulos colectivos no han valido una mierda (véase España en el mundial), ha sido el mejor jugador individualmente de largo. Así que premio para él.

alepe

Pues vaya mierda de jugador individual que en su mejor año de su carrera no consigue que su equipo gane un solo título xD

Y que bueno, en la competición de la regularidad acabe a 15 puntos del lider.

#3128 A mi la gala me pilla de camino a casa. Será un LIVE sin demasiados baits. Una pena.

2 3 respuestas
T

Hostia, es hoy esta farsa? Va a ser un dia duro para los culés.

1 respuesta
M

#3121 Es lo que siempre he mantenido yo. Este balon de oro deberia ser para Ribery, pero el del año pasado, siguiendo los mismos criterios, deberia haber sido para Cristiano y el de 2010 para Sneijder o Xavi.

T

No le deis mas vueltas. Este premio no tiene criterio alguno desde ya un tiempo. Por eso Messi tiene 4 cuando a lo sumo debería tener 2 y por eso CR tiene 1 cuando con el de este año debería llevar 3.

Al menos para las risas nos va a valer. Ver como un premio de reconocido prestigio entre los culés se lo lleva CR ( aún habiendo estado 2 meses lesionado) y verlos echar carros de bilis no va a tener precio. Me despejo la agenda para esta tarde

#3127 baits de calidad. Porque si dejas esto en manos de guanchi, negr0n y demas gente va a bajar mucho el nivel :(

1 respuesta
W

#3127 Yo tampoco estaré, pinta a hilo descafeinado xD Como el Balón de Oro de este año.

1 respuesta
alepe

#3131 Y lxn_ está baneado. ¿Quién nos defenderá? Pf

#3130 Ya sabes que como los tuyos ninguno, aunque me esfuerzo en aprender del maestro.

T

Vamos, que como no lo gana Messi os borrais. #valors

1
AleXxXxX_25

#3127 A ver si ahora va a tener la culpa CR de q Lewandoski se mee a la defensa del Madrid jajajaja

PD. como lo gane Messi el cachondeo va a ser máximo jajajaja

1 respuesta
LiuM

CR y el Madrid están tan desesperados que lo mismo nos sorprenden preparando Cibeles y una vuelta en autobús por la ciudad

1 2 respuestas
alepe

#3134 De eso evidentemente no tiene culpa, pero el ganador del balón de oro en el mejor momento de su carrera debería haberse meado en la defensa del Borussia.

Tuvo 180 min y lo único que hizo es empujar un balón. El resto desaparecido, algo pobre ¿no?

2 respuestas
Grimmer8

¿Ya han vallado la Cibeles?

M

#3135 Puede ser, igual vamos a Canaletas y todo.

#3136 Algo mas que lo que hizo Messi contra Bayern y Chelsea en las dos ultimas semis ya es :D

1 respuesta
AleXxXxX_25

#3136 Hay tienes razon, pero sigo pensando q fue regular toda la temporada, en liga tiro del equipo con una barbaridad de goles cuando no jugabamos a NADA, hasta el dia q estaba triste metio 2 goles. Y luego en copa del rey hizo muy buena eliminatoria contra el Barça y en la final metio un gol, pero el Madrid fallo lo infallable y al final acabo rebotado. Y luego lo q dices de la champions, en grupos y todas las demas eliminatorias (United cn gol alli y aqui) fue decisivo. Sus dos peores partidos fueron contra Dortmund q fue superior al Madrid.

1 respuesta
I

#3135 estás jodidamente dolido eh? no sabía que significaba tanto para ti el ballon d'mierder

1 respuesta
Ra1KeN

Como no lo gane CR, las risas van a ser mil.

LiuM

#3140 no te imaginas, hoy ni dormí. Agradezco tu preocupación y celebro un post tuyo libre de insultos (al menos hacia usuarios) :)

alepe

#3138 Si, cierto, pero no me verás pedir el balón de oro para Messi este año.

#3139 En liga su equipo acabó a 15 puntos del primero dejando de disputarla antes de enero. En copa si que fue un jugador importante pese a expulsarse de forma estúpida en la final cuando mas lo necesitaba su equipo.

Y en champions no dió la talla en el momento de la verdad.

2 respuestas
M

Encuesta para el mejor 11 de 2013. Voten señores:

http://www.marca.com/deporte/balondeoro/2013/mejoronce.html

My Team: Neuer; Lahm, Varane, Thiago Silva, Alaba; Bale, Ribery, Robben; Lewandowsky, Messi, Cristiano.

#3143 Yo tampoco lo he pedido para Cristiano xD

1 respuesta
AleXxXxX_25

#3143 Por tu regla de 3, los dos balones de oro q gano Messi cnd os elimino Inter y Chelsea no se los merecia xk no aparecio a la hora de la verdad.... y lo de los puntos en la liga, sino acabamos a 40 es gracias a CR, el Madrid como equipo la temporada pasada dio pena, x eso tiene mas merito lo de CR.

1 respuesta
josepginer

A mi Messi me parece una máquina, pero la lesión le ha jodido. Ribery ha hecho una temporada de lujo, pero CR96 también se ha dejado los huevos en el campo, todo hay que decirlo... ¿Quien quiero que gane? Me es indiferente, pero después de las cosas que han pasado, creo que se lo lleva Cristiano... aunque será Balón del Lloro pero bueno.

Y que gente como Inieste, Pirlo o Robben no lo tengan sí me duele en el alma.

alepe

#3145 En esas dos temporadas de las que hablas el Barça ganó dos títulos importantes pese a caer en las semis de champions.

#3144 ¿Ribery es tu hombre?

2 respuestas
AleXxXxX_25

#3147 Y hace dos años el Madrid gano la liga (titulo importante) con un CR espectacular tb, y Messi no gano nada importante, pero ese año deciais q Messi habia metio muchos goles, y asi etc..... es q siempre vais a tener excusas y nosotros tb xD asi q da igual disfrutemos de los dos bichos :P

1 respuesta
Grimmer8

¿Lo bueno? Hoy se acaba la pantomima del Balón de Oro 2013. ¿Lo malo? Que a partir de mañana empieza la pantomima del Balón de Oro 2014.

alepe

#3148 Mi criterio ya lo he comentado páginas atrás. Pero sobretodo, dejando de lado títulos, números etc etc Messi es el mejor jugador del mundo con diferencia, está muy por encima del resto y eso lo demuestra partido a partido. Por ello todos los balones de oro conseguidos.

1 respuesta
Tema cerrado