FIFA Balón de Oro 2013

T

#2160 Yo no creo que quieran que Cr7 lo gane, quieren que lo gane el que lo merece.

Para mi en 2010 debió ganarlo Sneijder o Xavi/Iniesta. Fue una broma de mal gusto que Sneijder después de haber hecho un triplete no estuviese ni el top3

En 2011 Messi lo merecía de calle, nada que rebatir, al igual que en 2009

En 2012 la gente lo pidió para Cristiano por razones obvias, no metió la cantidad de goles que metió Messi, pero tampoco se quedo lejos. Gano una liga batiendo el record de goles y puntos su equipo y dio el do de pecho en esos "partidos importantes" que se suele decir que no aparecía. Primero en Copa (aunque fueron eliminados por el Barcelona) luego en Liga (1-2) e incluso en CL contra el Bayern (asistencia a la ida y 2 goles a la vuelta)

Messi por contrapartida esa temporada en el tramo final se desinfló, contra Madrid, contra Chelsea, etc. Se llevo la Copa del Rey y le dieron el balón de oro, curiosamente sus estadísticas se inflaron marcando goles a medianías, no a equipos tops

Y este año al menos para mi, no debería ganarlo Cristiano por no haber ganado ningún titulo, ¿Qué para mi a día de hoy es el mejor del mundo? Sí, lo cual no quiere decir que merezca el balón de oro. Para mi lo merece Ribery, hizo posiblemente la mejor temporada de su carrera y ganó el triplete

1 1 respuesta
blackoN

#2161 Dice que CR lo merece, me estás dando la razón con lo primero que has puesto xDD.

Y repito que me da igual para quién pida cada uno el Balón de Oro, como si lo quieren pedir para Benzema. Lo que no me entra en la cabeza es que le metan mierda al premio y luego quieran que lo gane un jugador de su equipo.

1 respuesta
T

#2162 Hombre, Cr7 lo merece más que Messi bajo mi punto de vista

Otra cosa es que piense que Ribery lo merece más que ellos por el computo global de su temporada

El premio desde 2010 viene siendo una mierda considerable al haber separado FWP y Balon de Oro, cada año cambian el criterio para dar el premio al ganador, cambia el criterio pero no el ganador, es normal que a la gente se le haga raro y terminen por mosquearse

Para mi Messi debería tener 2 balones de oro menos, y Cristiano 1 más. Lo que no es normal es que Messi tenga 4 mientras Cristiano tiene 1. Yo también soy de los que piensa que el premio es una mierda

En cualquier caso creo que este año ni Messi ni Cr7 deberían ganarlo

1 1 respuesta
W

#2163 En mi opinión te equivocas, que Messi tenga 4 es lo más normal del mundo. Este premio se creó para premiar al mejor jugador del mundo en cada año natural. Al MEJOR. Con el objetivo de premiar lo individual frente a lo colectivo. ¿Quién ha sido mejor que Messi? Nadie. Es así de sencillo, lo de los títulos de Sneijder me da la risa floja porque es la misma excusa por la que dieron el Balón de Oro a Cannavaro y entonces todos llorando (hay que decir que fue injustísimo). Xavi e Iniesta no lo merecían antes que Messi ni en 3 vidas (y soy culé y me hubiera gustado que lo ganara alguien de aquí). Para esas cosas están los premios del propio Mundial y de la UEFA.

Que os montéis vuestros propios criterios es una cosa, que atiendan a la realidad es otra.

Los 4 de Messi se los ha ganado y por eso Messi es leyenda, porque lleva años siendo el mejor y reconocido como el mejor de forma global. Este año con las lesiones sí que es cierto que sería extraño que lo ganara pero me hace muchíiiiisima gracia que la gente hable de CR como alguien a la altura del argentino, como el mejor del mundo o como el Balón de Oro más claro desde hace años cuando ESTE año de CR, su súper-año, comidas de polla everywhere, ni se acerca al nivel del año pasado de Messi, sin ir más lejos. (Y entonces todavía había gente que dudaba de que se lo mereciera).

Aquí es lo de siempre, el Madrid tiene que estar a la altura del Barça por las buenas o por las malas. Si el Barça tiene al mejor jugador del mundo desde Madrid no se puede permitir que no compitan contra él. Lo intentaron con Robinho y Robben y ahora lo intentan con CR, que al menos es más digno competidor. Sin embargo sigue sin ser Messi y con el tiempo espero y deseo que viéndolo con perspectiva os deis cuenta.

5 1 respuesta
T

#2164 "Los criterios para adjudicar el premio venían descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo.9 Estos son: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee"

Platini reconoció que de haber seguido el patrón que se había hecho de toda la vida Sneijder debería haberlo ganado sin dudas en 2010, cosa que no pasó porque se juntaron FWP y Balón de Oro, yo desde luego desde entonces no se que criterios se siguen ahora, si tu los sabes dimelos por favor

Lo de que es un premio al mejor, pues que quieres que te diga, por esa regla de 3 Zidane debería tener al menos 3 balones de oro más puesto que estuvo 5 años siendo el mejor con la polla, pero la gente entendía que ser el mejor no era sinónimo de tener que ganar siempre el premio, que había jugadores que hacían un gran año y cuyos equipos gracias a ellos conquistaban títulos importantes, la finalidad era premiar eso, un cumulo de cosas colectivas e individuales

Eso que de Cannavaro la gente lloró. Scudetto con la Juve y Mundial con Italia haciendo unos clinics de defender acojonantes. Lo que la gente lloró es que como defensas como Maldini o Baresi no los habían ganado en su día.

En 2009 nadie lloró porque Messi ganase el balón de oro, fue el mejor del mundo y nadie lo rebatió

2010... pues ya lo hemos hablado, choca que un tio que hace triplete y llega a la final del mundial con su selección siendo pichichi (siendo centrocampista) no estuviese en el podio final. Y choca que los otros 2 que aparte de haber ganado la Liga con Messi ganasen el Mundial no saliesen elegidos. Messi ganó una Liga y que yo recuerde... palmó en 1/4 contra Alemania 4-0. Se fue del Mundial sin meter un misero gol

Me choca que una leyenda como la calificas pase asi de desapercibido

En 2011 creo que nadie discutió que Messi ganase el balón de oro, merecidismo, y eso que no pasó de 1/4 en la Copa América con su selección (otra vez)

El problema viene en 2012 cuando de nuevo ganando una Copa del Rey y Cristiano una Liga y haciendo una gran Eurocopa (perdiendo su selección en 1/2 en los penaltys) no se llevase el premio

Lo que yo espero y deseo es que te des cuenta de que Messi aunque sea el mejor del mundo ha habido 2 años que no ha merecido ganar el premio si nos ajustamos al formato que ha sido de toda la vida, y eso es ajustarse a la realidad

Lo que es salir de esa realiadd son las ganas de querer encumbrar a alguien como el mejor de la historia porque tiene más balones de oro que nadie y es la manera de justificarlo

Y personalmente Messi me parece uno de los mejores, pero desde luego yo no lo cambiaría por el Ronaldo del Barcelona y del Inter (hasta su lesión) ni por Zidane ni tampoco por el mejor Ronaldinho. Jugadores que han demostrado ser los mejores en diferentes en ligas, en diferentes clubs y en sus respectivas selecciones siendo fundamentales para ganar mundiales

Eso si, el día que Messi haga eso con su selección vendré a tragarme mis palabras y ponerle al mismo nivel que estos 3, mientras, ni de lejos se le puede comparar a ellos

3 2 respuestas
W

#2165 No me apetece buscar en el hilo 2012 pero hice c&p de las bases del Balón de Oro (France Football eh, no UEFA ni FIFA) y se creó precisamente para premiar a individuos por encima de equipos ya que los equipos ya tenían sus propios premios (la Liga, la Champions y el Mundial en sí, y los premios individuales para quienes destacan en esos equipos). Sneijder hizo un temporadón pero si te pones un vídeo de Messi y Sneijder no lo tienes tan claro eh. El fútbol es un deporte de equipo (y entrenador). Xavi e Iniesta te digo como culé que vio todos los partidos que ni de lejos lo merecían más que Messi, eso seguro.

En 2012 Messi hizo muchísimos más méritos que los que ha hecho CR este año. Y sin embargo dices que entonces se lo merecía CR y ahora sin duda también. Yo ahí veo que como es lógico cada uno tira hacia "lo suyo" pero no veo objetividad porque además me sacas la Eurocopa de Portugal cuando, más allá de que Argentina no juega la Eurocopa, los méritos con la selección hay que ponerlos en contexto. Sin ir más lejos este año Messi se la ha sacado con Argentina y se han clasificado 1ºs y SOBRADOS al Mundial. CR ha hecho la pena como lo ha hecho Portugal durante la clasificación y solo ha destacado en una REPESCA que además iba fuera de tiempo para la votación.

¿Esto entonces cómo lo valoramos? ¿Cuándo las selecciones tienen peso y cuándo no? ¿Con el Mundial? El Mundial son 7 partidos como mucho cada 4 años en los que influyen mil y un factores (clasificación, grupos, arbitrajes, compañeros, entrenador -Maradonas- y grandes dosis de suerte). 7 partidos máximo. De hecho algunos de los mejores jugadores de la historia no lo ganaron (como es el caso de Messi hasta ahora) y eso no quita que individualmente estuvieran por encima del resto y que incluso hicieran un mejor año (como pasó con Xavi e Iniesta, que por cierto ganaron el Mundial en una selección cuyos 3 jugadores más importantes fueron Villa, Casillas y Busquets).

Yo no digo que este año lo merezca Messi porque no lo merece debido a los problemas físicos que ha tenido (y que aun así no le han impedido promediar números semejantes a los de CR, con títulos de más según tu criterio). Ribery individualmente no ha sido mejor que estos dos pero imagino que tiene muchas papeletas de ganarlo por diversos factores. CR se ha encontrado un año "vacío" en cuanto a individualidades y pese a eso no lo veo tan claro ganador cuando solo ha tenido de decisivo una repesca. ¿Lo ganará el portugués? Puede ser, faltan rivales y Blatter ya le hizo el favorcito, además su mejor parte del año ha sido justo antes de la votación y ya sabemos que la gente no tiene MEMORIA. Por si fuera poco se aumenta el plazo para que la repesca ayude a los indecisos.

Yo a Messi no lo cambio ni borracho por Zidane. Ronaldo estuvo un año en el Barça y Ronaldinho fue lo mejor que he visto pero ya sabemos lo que duró. Messi ya nos ha dado muchísimo más que los dos brasileños (aunque Ronaldinho fue clave para esto) y para mi ya está por encima de esos 3 (a nivel de club y como culé). Ya veremos qué pasa con la selección, tiempo tiene. Cruyff por cierto no ganó nunca nada con Holanda y es leyenda.

Es lo que digo, yo quiero creer que dentro de 15 años, con Messi ya en el recuerdo y no creando susceptibilidades en la cancha y fuera de ella, la gente lo recordará como es debido. Muy malacostumbrados estamos algunos. Te pones a repasar lo que ha hecho y cómo lo ha hecho y parece una película mala de Hollywood en la que suceden cosas tan buenas como irreales. Llegará el momento en el que triunfe la memoria en general y no la selectiva o la de a corto plazo.

3 1 respuesta
T

#2166 Pues busca si luego tienes tiempo, porque lo que te he puesto son las bases del Balón de Oro como había sido hasta 2010

No se tío, intenta leer lo que he puesto, que yo he leído tu comentario entero, no creo que te lleve más de 5 min. En ningún momento he dicho que Cr7 merezca el balón de oro este año, he dicho que para mi lo merece este año Ribery, como el año pasado lo mereció Cr7

Algunos de los mejores jugadores de la historia no ganaron mundiales, pero si ganaron eurocopas o copas america no? Repasemos Beckenbauer, Pelé, Maradona, Zidane, Platini, Van Basten, Ronaldo... qué tienen en común que no tienen con Messi? te lo digo yo o te respondes tu solo?

Y por cierto, Cruyff solo jugó 1 mundial y quedo subcampeon, y jugó una Eurocopa y quedo 3º, asi que ya hizo más que Messi

No entiendo como un tio al que autodenominas el mejor de la historia es incapaz de hacer algo reseñable en 7 partidos de mundial. Argentina no son cojos, no esta jugando con Liberia, tiene al lado a tios muy buenos

Zidane con 34 años y una selección de viejos, con un entrenador que hacía las alineaciones en función del signo del zodiaco que fueras... plantó en la final a su selección y la tuvo con opciones de ganar el mundial

Por qué Messi, que según tú es mejor y no lo cambias ni borracho no ha podido pasar de una ronda eliminatoria?

Messi dentro de 15 años tendrá su fama merecida, para mi ya es uno de los mejores, no mejor que algunos que ya he visto, pero si buenisimo

Cristiano también, un tio que lleva 226 goles en 216 partidos no puede ser malo

Y aunque para mi este año no merezca el balón de oro, ya que te gusta mucho el tema de usar números

Cristiano en 2013 (y lo que aún queda) (supongo que sabes que el balón de oro se entrega por curso natural) lleva 66 goles. Messi 45 y Ribery 19. Es decir, que Cr7 lleva más goles que ellos 2 juntos

Y eso que yo le daría el balón de oro a Ribery porque ha ganado un triplete con el Bayern y gran culpa la tiene él

6 1 respuesta
W

#2167 Me lo he leído todo, supongo que he puesto en boca tuya la opinión general que se lee por aquí.

Lo de las selecciones más de lo mismo, influyen muchas cosas y ninguno de esos jugaba con cojos. De hecho precisamente algunos han pasado a la historia como leyendas por lo que ganaron con selecciones, Messi pasará sin necesitarlo como Cruyff y Di Stefano, que destacan entre otros muchos ejemplos.

Lo de los goles en 2013 también es lo que te he dicho. En promedio está como Messi (goles/asistencias) pero el argentino está lesionado. Eso es lo único que abre la puerta a CR este año, que Messi ha faltado y que no hay individualidades TOP en los equipos fuertes sino que son precisamente equipos (como lo fueron España y Holanda en ese Mundial). Insisto en que Messi el año pasado metió más goles que nadie en la historia del fútbol (25 más que CR este año y sin repesca) así que ese factor anula una de las dos cosas: o que CR lo mereciera el año pasado o que CR lo merezca este año. Messi es superior más allá de estadísticas aunque las rompa todas.

Imagino que ganará CR por toda la publicidad, por lo de la repesca y porque está en un estado de forma alucinante coincidiendo con las semanas previas a la votación, o que ganará Ribery por ganarlo todo, ser francés y hacerse propaganda. A Messi este año no le toca porque no ha podido estar pero si se recupera de la lesión y vuelve en 2014 como estaba antes, poco tardará en volver a ganarlo.

3
-Orb-

Pelea de ladrillos de momento gana t0rry.

11
alepe

Tanto tocho cuando está claro que Messi es el mejor jugador de la historia menos para los madridistas.

1 respuesta
Grimmer8

Estas cosas se solucionan en un motel muchachos.

P4tr1

#2170 messi, mejor de la historia¿?, perdona desde cuando vez el futbol¿? xD
Hay un tal maradona,pele,di Estefano,etc

1 respuesta
alepe

#2172 Dese hace tres años.

Nah, ya te digo yo que mejor que Di Stefano o Pelé es seguro, al 200%, no hay que darle muchas vueltas a la cabeza para llegar a esa conclusión. Por el bien del fútbol y su futuro vaya.

ultimatec

El Balón de Oro está amañado y no vale para nada pero repartimos 40.000 caretas y hacemos un tifo pidiendo el BdO. Señorio

JMBaDBoY

Lo gracioso es la gente que intenta convencer a la otra, aunque ya se sabe de antemano que nadie dará su brazo a torcer.

Solo por el coñazo Messi/Cristiano, que se lo lleve Ribéry.

2
X

di stefano dice xddddddddd

Mis alevines serian estrellas mundiales en aquella la epoca.

1 1 respuesta
shturmovik77

Ni con vuestros ojos me leo esta última página xDDD

alepe

#2176 Es lo que yo no entiendo xD

Que digan Maradona... pues mira, aún puedo entenderlo.

Pero pagaría dinero por ver a Di Stefano o Pelé en esta época actual. Mas de uno se llevaría una buena sorpresa.

3 respuestas
W

#2178 Eso es otro punto a favor de Messi y que explica en parte lo de las selecciones. La competencia ha crecido exponencialmente y ahora dan guerra países que entonces ni sabían lo que era el fútbol.

1 respuesta
alepe

#2179 Otro tema es tener en cuenta la referencia que fue el jugador en su día, ese puede ser un punto a tener en cuenta tmb para valorar a un jugador en un punto concreto cuando hablamos de algo tan global como la historia de un deporte, en este caso fútbol.

Pero por calidad... por suerte el fútbol evoluciona.

Scavenger19

#2178 Claro, y yo pagaria por ver una carrera entre un coche de 1910 y uno de 2013...

¿Como coño vas a comparar la calidad, juego, ... de un tio de los 50 con uno de ahora? Obviamente el de ahora es infinitamente mejor, se llama Evolucion como bien dices.

1 respuesta
LiuM

Vamos que CR se lo merece pero prefieres que lo gane Messi para que todo el mundo se de cuenta de la basura de premio. WTF

No se quien soltó esto antes, pero vaya crack de la autodefensa. Camas matrimoniales lo llaman.

#2183 se te nota tenso.

1 comentario moderado
ultimatec

Esta se va de las manos

alepe

#2183 ¿Por qué me quoteas a mi y luego no respondes con argumentos a nada de lo que digo? xD

Te contesto yo mismo, creo que no sabes ni lo que digo.

#2181 ¿Entonces como podemos valorar cual ha sido el mejor futbolista de la historia?

Por lo que digo en #2180?

PocketAces

Lo que me choca de los 23 finalistas es que no esté Piqué.

1
JamesDuke

y tampoco arizmendi... si es que el premio se desprestigia el solo..

2
R

Yo viendo los lloros del post si lo gana cr mejor que un jugador del Madrid gane un balón de oro cada 50 años tampoco me parece mal.

Zero_G

Bueno cuando se hace una kdd para pegarnos de ostias por equipos para que gane nuestro jugador?

mezod

yo estaba leyendo los ladrillos pero he llegado a un punto donde t0rry me parecia una persona coherente y respetable, asi que he dejado de leer xDD que se lo den a ribery

Tema cerrado