#2164 "Los criterios para adjudicar el premio venían descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo.9 Estos son: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee"
Platini reconoció que de haber seguido el patrón que se había hecho de toda la vida Sneijder debería haberlo ganado sin dudas en 2010, cosa que no pasó porque se juntaron FWP y Balón de Oro, yo desde luego desde entonces no se que criterios se siguen ahora, si tu los sabes dimelos por favor
Lo de que es un premio al mejor, pues que quieres que te diga, por esa regla de 3 Zidane debería tener al menos 3 balones de oro más puesto que estuvo 5 años siendo el mejor con la polla, pero la gente entendía que ser el mejor no era sinónimo de tener que ganar siempre el premio, que había jugadores que hacían un gran año y cuyos equipos gracias a ellos conquistaban títulos importantes, la finalidad era premiar eso, un cumulo de cosas colectivas e individuales
Eso que de Cannavaro la gente lloró. Scudetto con la Juve y Mundial con Italia haciendo unos clinics de defender acojonantes. Lo que la gente lloró es que como defensas como Maldini o Baresi no los habían ganado en su día.
En 2009 nadie lloró porque Messi ganase el balón de oro, fue el mejor del mundo y nadie lo rebatió
2010... pues ya lo hemos hablado, choca que un tio que hace triplete y llega a la final del mundial con su selección siendo pichichi (siendo centrocampista) no estuviese en el podio final. Y choca que los otros 2 que aparte de haber ganado la Liga con Messi ganasen el Mundial no saliesen elegidos. Messi ganó una Liga y que yo recuerde... palmó en 1/4 contra Alemania 4-0. Se fue del Mundial sin meter un misero gol
Me choca que una leyenda como la calificas pase asi de desapercibido
En 2011 creo que nadie discutió que Messi ganase el balón de oro, merecidismo, y eso que no pasó de 1/4 en la Copa América con su selección (otra vez)
El problema viene en 2012 cuando de nuevo ganando una Copa del Rey y Cristiano una Liga y haciendo una gran Eurocopa (perdiendo su selección en 1/2 en los penaltys) no se llevase el premio
Lo que yo espero y deseo es que te des cuenta de que Messi aunque sea el mejor del mundo ha habido 2 años que no ha merecido ganar el premio si nos ajustamos al formato que ha sido de toda la vida, y eso es ajustarse a la realidad
Lo que es salir de esa realiadd son las ganas de querer encumbrar a alguien como el mejor de la historia porque tiene más balones de oro que nadie y es la manera de justificarlo
Y personalmente Messi me parece uno de los mejores, pero desde luego yo no lo cambiaría por el Ronaldo del Barcelona y del Inter (hasta su lesión) ni por Zidane ni tampoco por el mejor Ronaldinho. Jugadores que han demostrado ser los mejores en diferentes en ligas, en diferentes clubs y en sus respectivas selecciones siendo fundamentales para ganar mundiales
Eso si, el día que Messi haga eso con su selección vendré a tragarme mis palabras y ponerle al mismo nivel que estos 3, mientras, ni de lejos se le puede comparar a ellos