FIFA Balón de Oro 2010 - Messi Ganador

JMBaDBoY

Messi ha jugado con Argentina Sub20 haciendo literalmente lo que quería. En el filial también hacía lo que quería.

Dejad de sacar conclusiones por el LAMENTABLE Mundial de Argentina este 2010 con el "gran" entrenador Maradona, que tiene el dudoso honor de hacer jugar de manera patética a una de las selecciones con más potencial en la competición. Ningún jugador de Argentina destacó demasiado.

Messi puede hacer de él mismo y de Xavi, y a la vista están las asistencias que da y como si quiere baja al centro del campo a dar pases o a subir el balón él sólo. Xavi puede hacer de él mismo, pero no de Messi.

Y lo dice alguien que opina que se merecía ganar Xavi.

frantxu

He mirado un poco por encima la lista y me he dado cuenta de 2 cosas.

Los sudamericanos votaron casi todos a Messi y a Forlan y hay un monton de futbolistas que votaron a sus amigotes o compañeros de equipo.

No me creo que Thomas Vermaelen piense que Cesc es mejor que los demas o que Goran Pandev crea que Sneijder, Maicon y Julio Cesar sean top3 mundial y Dejan Stanckovic crea que lo son Sneijder, Eto'o y Maicon.

Este premio tiene la misma validez que pitar un penalti en el centro del campo.

1
R

pero vamos a ver los que decis solo hay que ver a messi con argentina,no te jode si le ponen en el medio campo a maxi rodriguez y veron como coño kereis que gane los partidos,ahora con batista le ha hecho un campo decente con pastore,banega y cambiasso y quieras que no messi ya ha marcado contra españa y brasil,eh pero que messi juega mal con argentina xk si,no xk le pongan unos cojos al lado

Scavenger19

#3782 Es como Eurovision xD

BuLLeT_AZ

#3783
Por eso CR es mejor, juega bien rodeado de algunos cojos como Ramos, Lass... :clint:

2
Kenny

#3781 No te jode, en categorias inferiores el Kun también hacia lo que le salia del ciruelo y en la absoluta de momento como Messi, detalles, mucho ruido y pocas nueces.

¿Que depende del equipo? Claro, pero eso habla más y mejor de Xavi e Iniesta.

B

Es que es absurdo el premio xD y que nos lo quieran vender como el premio que designa al mejor jugador del mundo xDDDDDDDDDDDDD

W

#3779 el problema es de gente como tú que se creen tópicos falsos que crea la prensa. ¿Cómo que Messi no sería el que es sin Xavi e Iniesta? ¿Acaso no se benefician estos 2 de tener en su equipo al mejor del mundo?

Cuántas exhibiciones tendrá que dar el argentino para acallar estas críticas infundadas. Pero bueno, él seguirá a lo suyo, siendo el mejor del mundo en cada partido juegue con quien juegue. Ser el máximo goleador y el máximo ASISTIDOR (sí, más asistencias que Xavi e Iniesta) de 2010 serán por algo.

Y que conste que soy culé y me habría encantado que se lo llevara Xavi (Iniesta no lo veía muy justo, porque solo se está votando su gol en una temporada en la que estuvo mucho tiempo lesionado). De hecho, en primera instancia me ha dolido que lo ganara Messi porque creía que esta era la gran oportunidad para el gran cerebro del Barça. Pero cuando lo analizas seriamente y sin fanatismos y/o nacionalismos, se entiende perfectamente que se lo den a Messi. Es que simplemente este año no ha habido nadie a su altura.

R

#3785 logica aplastante sin duda,contra ese argumento no puedo debatir nada

JMBaDBoY

#3786 La cuestión es que parece que Messi sólo sepa marcar y que claro, se beneficia de Xavi e Iniesta (y de otros jugadores, cosa totalmente cierta) pero que los otros no se benefician de jugar con Messi.

De falacias está el Mundo lleno, y por ejemplo Messi ya lleva 2 temporadas superando en asistencias a Xavi e Iniesta.

La realidad es esa y parece que mucha gente la quiere esconder. Messi es un extraterrestre. El más determinante.

Kenny

Lotina acaba de clavarlo en El Partido de las 12.

Muchos ven partidos del Barcelona y ven a Messi resolviendo pero los entrenadores ven a Xavi manejando los partidos a su antojo para que Messi resuelva.

#3790 Tambien juega por delante de Xavi e Iniesta, más aun cuando juega de segundo delantero.

BuLLeT_AZ

#3789
Joder, algunos no pilláis cuando vamos con la coña xDDDDDDDD

A los que dicen que Messi es bueno con o sin Xavi, poco queda para comprobarlo. No creo que Xavi tire 2 años más jugando, al menos a este nivel. Una vez decida su retirada veremos quien tiene razón y quien no.

TeKKeN

O es muy tarde y no veo una puta mierda o no han puesto en www.sport.es quien ha ganado el premio a mejor entrenador del 2010 xD

Edit: AH si....... hay que entrar al titular de portada "Mourinho se rinde a Leo Messi" para informarte del premio a mejor entrenador xDDDD

JMBaDBoY

#3791 Ahora resultará que Messi no da la tira de asistencias y ayuda al equipo.

voodoostock

No se quién lo dijo, pero maradona se encargó de seguir siendo el mejor de la historia.
Por que no tenía sentido donde ponía a messi con la albiceleste.

Esta claro que se han repartido los votos entre los españoles en vez de ir todos a una, pero messi le falto hacer algo más en el mundial, sea por culpa del equipo y/o entrenador, iniesta haber jugado más en la liga, pero xavi? no le hace falta ese plus, o que le falta para... quizás marcar el gol de la final, por que no me lo explico.

Lo triste será que dentro de unos años se recuerde este año como ganador del balón de oro messi, entrenadores mou, y de los españoles se acordará rita.

frantxu

#3788 ¿No ha habido nadie a su altura? A como de alto, ¿a ganar un mundial por ejemplo? ¿A ganar una champions y llegar a la final de un mundial?

Este ultimo caso de Sneijder, que para mi deberia estar por encima de Messi en cuanto a toda la temporada.

Pero bueno, esta claro que con el sistema de votaciones de "yo voto a este por que es mi vecino y al otro porque es mi compañero de equipo" pues esto es lo que pasa.

Kenny

#3794 Cuando juega de segundo delantero Messi se forra, porque es muy bueno, y porque tiene a dos tios detrás que le ponen los niveles faciles para que Messi saque la calidad que tiene.

Quitale a Xavi e Iniesta y probablemente pierda más Messi, que Xavi e Iniesta si les quitas a Messi.

Pero vamos, se juntan tres muy buenos y se salen.

R

#3792 a estas alturas me espero cualquier cosa de este foro xDD

algunos parece que no hayan visto a messi dar asistencias,por el amor de dios si es buenisimo

Maleao

Nadie discute el talento de Messi pero esque este año se lo deberían haber dado a un español ya que Messi es probable que lo gane en los años que vienen xD

B

#3795 De los españoles se acordaran cuando miren las unicas 8 selecciones campeonas del mundo, y ahi esta España xD.

Ya le gustaria a Messi tener un Mundial y no dos balones de oro, o a Ronaldo o a cualquiera de estos

ArcheR

#3796, oooootro con lo mismo.

Hablamos de jugadores, no de equipos.

BuLLeT_AZ

#3798
No te preocupes, no eres el primero que no me las pilla. Tendré que avisarlas con antelación o algo.

Por cierto, el Moro lo ha bordado. Toda la puta razón. Cada vez me cae mejor este hombre.

Edit: Grande Alcalá acordándose de ese diario italiano tan preciso con sus confirmaciones. xDDDDDDD

Kenny

Mejor jugador del Mundial => Uruguay
Mejor entrenador del Mundo => Portugal
Balon de Oro => Argentina

Campeon del Mundo => España

De traca. Que Messi es muy bueno, pero la justicia de darselo es la mayor injusticia que se podia hacer, ni un solo titulo individual para España.

#3802 +1 a lo de Morientes. Es decepcionante.

4
JMBaDBoY

El problema es cuando os preocupáis de estas distinciones individuales y nosotros como colectivo hemos ganado el Mundial, ni más ni menos.

Q

Están diciendo en Tiempo de Juego que mañana la portada de la Gazzetta es "Messi NO". Parece ser que no somos los únicos locos que lo vemos injusto.

JMBaDBoY

Rubén Uría:

Injusticia justa

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/18397/

Palacio de Congresos de Zurich. Balón de Oro, Messi. Entrega el premio, Guardiola. Luis Suárez -premiado en 1960- sigue siendo el único español en recibir el galardón. Xavi Hernández y Andrés Iniesta se quedan a las puertas del trono de mejor jugador del mundo. No hubo recompensa para el fútbol español, una sucursal del buen gusto. No se premió el fútbol coral y algo se nos rompió en el alma cuando el entrenador del Barça anunció que Messi, ese argentino infinito, era el elegido. De haber votado la magia de hacer música con la pelota, uno votaría en la urna del pie delicado de Andrés Iniesta. O de la CPU de ese general cartesiano llamado Xavi. Ambos vieron, con un punto de frustración pero también de felicidad por su compañero, cómo el argentino se cruzó en su camino de ambos y se llevó el Balón de Oro. Iniesta y Xavi encarnan banderas de un estilo y de la raíz de La Masía, mientras que Messi personifica un talento individual, la guinda de todo pastel, un auténtico superdotado.

Messi es, no hay ninguna duda, esa estrella que refulge en mitad de cualquier batalla y que emerge por encima del resto de asteroides, porque cuando está en vuelo es una suerte de Aerolíneas Argentinas. Mitad barrilete cósmico, mitad zurda de fuego, Messi asoma como uno de esos elegidos por la historia para formar parte de la colección de cromos de los Dioses del Fútbol. Hace tiempo que se ha ganado, por derecho propio, vivir en el mismo piso de Di Stéfano, Maradona, Pelé o Cruyff. Y con todos los respetos, ya ha superado el escalón de los Zidane, Beckenbauer y Garrincha. Su negación en el Mundial y su depresión anímica cuando abandona el hábitat natural de Guardiola no han sido suficientes motivos para dejar sin el máximo galardón al argentino. Habrá quien considere que se ha vuelto a repetir el "pucherazo" durante las votaciones y el debate sobre si la elección ha sido justa o no va para largo. En los porcentajes, Messi se ha llevado el 22% de los sufragios, Iniesta el 17% y Xavi Hernández el 16%. Conclusión, hubo "pinza" contra las candidaturas españolas o simplemente, acabaron por solaparse.

El triunfo de Messi llega después de rumores interesados y bulos teledirigidos. Primero se rumoreó que Iniesta ganaría y después, a 24 horas del desenlace, ganaba enteros la opción Xavi. A la postre, la etiqueta de favoritos ha vuelto a ser indigesta, repitiendo la "faena" que soportó Raúl en su día cuando Michael Owen se puso la corona que parecía le iba a pertenecer. La elección de Messi ha roto el corazón de España y la realidad es que Luis Suárez sigue sólo en el Olimpo, porque no esa cima sigue siendo prohibida para los nuestros, incluso el año que España ganó la Copa del Mundo. Son legión los que entienden que Xavi hizo méritos sobrados para ser Balón de Oro. Y muchos, como en mi caso, consideramos que Iniesta es el Balón de Oro del corazón de los españoles. También habrá quien diga que la elección de Messi es una injusticia. También quien sostenga sus dos compañeros del Barça lo merecían más que "la Pulga", porque contaban con el plus mundialista de España. Puede ser. Pero si es así, es la injusticia más justa de la historia.

1
B

#3805 Cualquier persona con un minimo de sentido comun sabe que esto no es injusto, es lo siguiente

frantxu

#3801 Yo pensaba que hablabamos de futbol.

DiSoRDeR

Seamos objetivos, si hace 12 meses nos dicen q un tio va a marcar 60 goles en un año diriamos "Balón de Oro ya!". Si ademas vieramos la manera en q metió muchos de ellos nos parecería hasta poco.

Nos ciega nuestro Mundial, y las ilusiones q habiamos puesto en las filtraciones de la Gazzetta, pero lo cierto es q la temporada de Messi fué sencillamente HISTÓRICA. Imaginaos q a Ronaldo no le hubieran dado el Balón de Oro en el 97, sencillamente no cabe en la cabeza algo asi.

Messi no tiene la culpa d q en Argentina pusieran a un drogadicto con el cerebro hecho una pasa de seleccionador, al igual que Cristiano no tiene la culpa de que Portugal cogiera a un inutil demostrado como Queiroz.

Xavi, con una muy buena temporada, e Iniesta con una temporada discreta y un gol histórico no han hecho más méritos que Leo, eso es así. Cierto que el criterio hasta ahora había sido diferente y nos jode "pagar el pato", pero algún día tenían q hacerlo, si esto sirve para que no vuelva a haber balones de oro como Cannavaro, bienvenido sea.

Por cierto, hasta ahora en año de Mundial solo Cruyff había ganado el Balón de Oro sin ganar el Mundial, eso nos da una idea de la dimensión de Leo.

2
JMBaDBoY

El balón de oro se lo merecía Xavi (para mí).

Dicho esto, ¿hubierais dicho exactamente lo mismo y la hubierais liado tanto si el galardón se lo hubiera llevado Iniesta? Porque hubiese sido bastante más injusto que la victoria de Messi.

Tema cerrado