FIFA Balón de Oro 2010 - Messi Ganador

borchhhhh

Tampoco os engañeis a vosotros mismos. Estoy de acuerdo en que el premio no tiene unos criterios claros etc pero si lo hubiera ganado Xavi ninguno de los que estais aquí le estariais restando méritos al igual que cuando lo gano CR etc

D

Eso ya lo dijo él hace tiempo

GrimMcSlam

Si lo hubiera ganado Xavi este thread no llegaba a las 120 páginas xD

Peditos

Lo siento si alguien lo puso ya, AQUÍ ESTÁN TODOS LOS VOTOS.
¿Ahora entendéis porqué lo gana Messi? Yo doy gracias a que Xavi e Iniesta estén en segundo y tercer lugar xDDD
http://www.fifa.com/mm/document/classic/awards/01/36/25/40/ballondor_award_men_player_finalx.pdf

Ulmo

#3994 Vaya mina:

Guyana: Lowe Howard - Villa David - Drogba Didier - Fábregas Cesc

Q no vuelvan a dejar votar a este tio en al vida xDDD

Hardy

Hay muchos en esa lista que demustran no tener el mas mínimo criterio para votar.

JMBaDBoY

A mí me hace gracia Hyypia de Finlandia, que es un país avanzado y donde tienen televisión, Internet y todos los medios para informarse. Va el tío y vota primero a Puyol, luego Schweinsteiger y luego a Forlán.

Esto deja claro que votó porque pilló haciendo zapping el gol de Puyol en semis y le moló, luego porque escuchó que hablaban bien de Schweinsteiger y el último porque si Forlán se llevó el balón de oro del Mundial entonces tiene que ser bueno a la fuerza.

2
Crus

Cada uno vota a quien le sale de los cojones, si a Hyypia le mola Puyol, pues vota Puyol y ya esta xD

Un central votando a un central.

JMBaDBoY

Pues eso es lo que decía antes, si dejas votar a 600 personas corres el riesgo de que pase esto, no toda la gente vota en base a un razonamiento lógico.

DarthVader

Vote quién vote vota gente que tiene selección de fútbol y que están relacionados con el fútbol.

Son libres de votar a quién quiera y, más democrático que ésto es imposible. Cualquier jugador del mundo puede salir elegido, es lógico que vote cualquier seleccion y seleccionador y capitan del mundo.

jGcz

A parte de la ignorancia futbolística de muchos votantes también está el tema de amigos/rivales. Por ejemplo, Vermaelen votó a Fabregas y Casillas, a pesar de que dijo que Messi era el mejor del mundo, no le dio ni un voto y a Ronaldo los 5 puntos. Luego también esta lo de los africanos, que la mitad han votado a Gyan, Drogba o Eto'o.

En fin, demasiada tómbola como para tener esta importancia.

GrimMcSlam

De todas formas, yo he estado mirando y muchos de los seleccionadores y capitanes de las selecciones más importantes también votan a Messi eh?.

#4001 A CRonaldo le dió 1 punto no?

5 a Robben
3 a Sneijder
1 a CR

speciaL

Muy grande :palm: :palm:

Netherlands Van Bommel Mark invalid vote invalid vote Schweinsteiger Bastian

ch3ris

lo de messi es simple, un tio que va a ser el mejor jugador de la historia tiene que ganar todos los titulos de este tipo que tenga a su alcance, imaginaos dentro de 20 años a la gente mirando las revistas estas de datos y ven que el mejor jugador de la historia en pleno apogeo y juventud en el mejor equipo del mundo no ganó el balón de oro... sería casi un insulto para la inteligencia.

que iniesta es muy bueno no hay duda y xavi igual, pero si a raul tampoco se lo dieron haciendo meritos tampoco pasa nada si no se lo dan a estos.

jGcz

#4002 Tienes razón. Aun así, era por dar un ejemplo de lo que decía de votar a los amiguitos y no votar a los "rivales", hay otros.

También es verdad sobre lo de que hay mucha gente de paises con mucha tradición de fútbol que han votado 1º a Messi. Entre ellos Del Bosque.

Li0nheart

Platini es el que mas balones de Oro tiene con 3? Porq Meesi a este nivel consigue 4 o mas en toda su carrera.l

JMBaDBoY

#4006 Cruyff, Platini y Van Basten tienen 3.

Por ejemplo algunas de las selecciones relativamente importantes:

Capitanes

Brasil (Robinho) - 1º Messi 2º Xavi 3º Forlán

Camerún (Eto'o) - 1º Sneijder 2º Xavi 3º Iniesta

Inglaterra (Ferdinand) - 1ºSneider 2º Iniesta 3º Xavi

Francia (A.Diarra) - 1º Iniesta 2º Xavi 3º Sneijder

Alemania (Lahm) - 1º Iniesta 2º Sneijder 3º Messi

Italia (Buffon) - 1º Iniesta 2º Sneijder 3º Casillas

México (Torrado) - 1º Forlán 2º Alonso 3º Messi

Portugal (C.Ronaldo) - 1º Xavi 2º Casillas 3º Sneijder

Seleccionadores

Brasil (Menezes) - 1º Messi 2º Xavi 3º Robben

Camerún (Clemente) - 1º Xavi 2º Iniesta 3º Puyol

Inglaterra (Capello) - 1º Iniesta 2º Xavi 3º Maicon

Francia (Blanc) - 1º Xavi 2º Sneijder 3º Iniesta

Alemania (Low) - 1º Xavi 2º Messi 3º Forlán

México (De la Torre) - 1º Forlán 2º Alonso 3º Messi

Portugal (Bento) - 1º Xavi 2º Messi 3º Iniesta

XarevoK

#4007 como se nota que los entrenadores(de selecciones importantes) saben y casi todos votan primero a xavi

B

#4008 No lo dirás por Clemente, el cual siempre que puede vota a españoles. Otro del corte. ¿Y mexico? Capitán y entrenador, en fin.

Peditos

Me lo parece a mi o algunos jugadores y seleccionadores se confunden con Xavi y Xabi Alonso? xDDD

elkirby

#4007 Como se ve hay gente que tira para su terreno... Mira Eto'o que ni siquiera vota a Messi... O el mismo CR que tampoco lo nombra... envidia?

DarthVader

---------------------Khan(2000)-----------------
--------R.Carlos(2002)------Baresi(1989)------Maldini(2004)
Beckham(1999)---Del Piero(1996)---Gerrard(2006)-Bergkamp(1993)
-----------Henry(2003)-------Raúl(2001)----Butrageño(1986)-------

Laudrup - Romario... Ahora Xavi....

Equipo de injustícias en el balón de Oro. El año en el que deberían haberlo ganado.

RusTu

"El mundo premió al fútbol español, pero no hubo consenso sobre la identidad de su gran héroe"

4
JosE_Arcadio

nos hace mucha gracia lo de votar a gyan drogba y etoo, pero estaría bien contar cuanto se llevó messi de sudamericanos...

también me parece una broma que los maximos competidores con los españoles, holandeses y argentinos, no hayan votado por A o por B

Scavenger19

Bueno, esperemos que a partir de ahora piten en todos los campos de España a Messi y Xavi e Iniesta sean aun mas ovacionados que hasta ahora.

pd: no.

Sh1n0d4

Pero joder, lo de votar a Messi es objetivo, da = quien le vote, porque es en base a una objetivididad ... Marcar 60 goles no lo hace mucha gente en una campaña ... votar a Gyan si que me parece un crimen.

T

Es lo que tiene la democracia, que puede ganar el que no quieres y te tienes que aguantar.

1
Scavenger19

La base de votar con 5 puntos a Messi es votar con 3 a Cristiano Ronaldo. Lo siento pero para mi no me vale. Aunque todos sepamos que Messi es el mejor jugador del mundo ha sido un tongazo como una casa. Asco.

Ahora si este año Cristiano Ronaldo o cualquier otro queda como maximo goleador con la hostia de goles, a ver que excusa ponen para no darselo, ya que parece ser que ganar titulos ya no es importante.

L

Joder pues españa tambien vota en tercer lugar a Schweinsteiger y estáis hablando de criterio de paises como finlandia. XD

Si no votaran 600 es cuando saltarian las sorpresas pero con 600 sale el que tiene que salir que gana Messi pero de calle.

B

¿Habia pasado alguna vez que una seleccion ganara el mundial y no se llevara ni el balon de oro del mundial ni el balon de oro?

Tema cerrado