FIFA Balón de Oro 2010 - Messi Ganador

borchhhhh

Quitale a Xavi a España y a ver donde llega.

GrimMcSlam

Eso sí es verdad. Xavi es el jugador más influyente en el esquema de un equipo q he visto en mi vida.

Si el Barça y España pueden jugar así es gracias a él.

Scavenger19

Quitale al fcb a Messi a ver donde llegan xD

Es q es ridiculo borchhhhh jeje

Xavi es un crack actualmente y es ridiculo discutir sobre ello.

DarthVader

Raúl :

6 ligas
4 supercopas españa
3 champions
2 intercontinentales
1 supercopa de europa

Xavi :

5 ligas
4 supercopas españa
2 champions
1 copa del rey
1 intercontinental
1 supercopa de europa
1 mundial
1 eurocopa de naciones

Raúl tiene un mundialito de clubes más, una champions y una liga más

Xavi por contra tiene una copa del rey el mundial y la eurocopa

Sinceramente me quedo con el palmarés de Xavi. En menos tiempo mejores logros. Ganándolo todo, cosa que Raúl no.

jGcz

Yo lo que no le veo mucho sentido es comparar a jugadores con roles tan diferentes en el campo.

T

#1204 de verdad, otra vez? te lo tengo que repetir? mira que eres oportunista macho. Que si, que a Xavi le salva el culo con respecto a raul los titulos con la seleccion. PEro ya sabemos de lo q estaba rodeado raul y delo q esta rodeado xavi.

Si no lo quieres ver y sigues empecinado, no lo veas.

La cosa es que Raúl mantuvo su nivel el doble de años que Xavi va a mantener el suyo. Eso es asi aunque te duela Darth y por eso raul estara un pasito por encima de xavi siempre, a no ser que xavi siga asi hasta los 37 tacos.

Crus

#1204

No olvidemos que Raul ha sido pichichi 2 ocasiones y es el maximo goleador de la historia en Europa y en la Champions League.

DarthVader

En el mundial de corea españa a mi juicio tenia un equipazo, como en el el 2006.

dirtypablo

#1200 no tienes fin xD rozas el ridículo

DarthVader

Tur0k no me duele xD Si yo soy he sido y seré un ferviente admirador de Raúl. Ojalá hubieramos tenido 2 como él.

Lo he dicho siempre en el foro y le he defendido siempre. Para mi Raúl es un grande. Pero creo que xavi le ha superado. Es mi opinión.

T

Pero como puede superar un jugador que ha estado 5 años a buen nivel a un jugador que ha estado el doble?

A mi es que perdoname, pero no me entra en la cabeza. Es como si me dijeras que Ronaldinho por 3 años es mejor que Zidane o que Figo.

Scavenger19

Para mi, historicamente, Xavi tambien ha superado a Raul.

Raul en selecciones nunca tuvo una seleccion comparable a la q hay actualmente, pero ¿que le quieres? mala suerte amigo xD Y es por ello q Xavi esta por encima. Hablar de suposiciones es tonteria.

Isengard

#1206 y???? q esta rodeado de mejores futbolistas, correcto pero que por Xavi España juega como juega también correcto y además es el referente al que todos ensalzan y al que todos quitarían si les dices de quitar a uno...

Que sí que Raúl no se rinde en la vida que ha sacado de un melonar goles maravillosos pero que no por ello Xavi tiene menos mérito. Para mí los dos son increíbles y me hubiese encantado ver en el mundial a raúl con 10 años menos en el puesto de torres o villa por ejemplo y hubieses flipado también!

T

Si yo no quiero quitar meritos a Xavi, no me malinterpreteis, solo que valoro mas la capacidad de Raul de estar en la elite y a un nivel alto durante mas años que cualquier otro jugador español que haya visto.

Scavenger19

Pues para mi Ronaldinho tambien esta por encima de cualquier jugador q haya visto. ¿3 años ha dado? Vale. ¿Algun jugador ha llegado a su nivel de esos 3 años? No. Pues ya esta xD

Y ojo, hablo desde MI opinion.

1
vappatixihm

Pero en el balón de oro importa lo que has echo durante este año, la trayectoria de un futbolista durante años importa bien poquito...

DarthVader

Es que turok estás confundiendo la continuidad.

Xavi hace buenos a los que juegan a su lado.

Y figo fue un grande. Pero me quedo con Ronaldinho, al que situo al nivel de Zidane.

3 años fueron suficientes para mostrar algo al mundo que nadie lo habia mostrado....

1
borchhhhh

El tema está en lo que mas o menos ha dicho Grim.

Tu le puedes quitar a Messi al Barça o a Villa a la selección y perderías muchos mas partidos por falta de gol ... pero el jugador que da la IDENTIDAD de juego al mejor Barça de la historia y a la mejor selección española de la historia es Xavi.

#1219
Busca un centrocampista en el mundial que haya realizado mas pases correctos que Xavi.

T

#1217 como a bojan? es coña xD

Es que si un centrocampista no influye mas en un equipo que un delantero...

#1218 xavi hizo una gran eurocopa pero su mundial tampoco fue nada del otro mundo eh xD

T

#1208

el mundial de Korea si te acuerdas Raúl se lesioní, de hecho el partido vs Korea no jugó (de haber estado bien igual hubiese sido otra historia)... pero su recuperación estaba "lista" para 1/2, era la época del mejor Raúl... y bueno, aquí todos sabemos como nos tongaron los Koreanos... igual podría haber sido otra historia si pasabamos a semis y con Raúl listo para jugar, algo que nunca se sabra

jGcz

Hombre es que si Xavi hace esos pases de gol... influye el merito si acaba en gol o lo falla el delantero? Realmente es lo mismo, lo que pasa es que una cosa luce más.

Isengard

Hombre mal que me duela si el balón de oro hay que darlo justamente por regularidad durante este año, se lo tiene q llevar Sneijder puesto que:

Xavi ---> Muy irregular en general
Iniesta --> Un mundial excelso pero una temporada bastante pobre
Messi ---> Un temporada genial pero un mundial desaparecido (por culpa Maradona probablemente pero bueno)

Sneijder pese a que para mí estuvo genial Robben con Holanda en el mundial cierto es que el tampoco se olvidó y rindió fenomenalmente.

#1214 Correcto que Raúl ha estado en la élite como poco pero también es que la profesión de medio centro es super difícil rendir genial durante 10 años porque los equipos te conocen en la 2ª temporada y te tapan exclusivamente a ti, de hecho lanzo esta pregunta un mediocentro (zidane no valdría) que haya rendido 5 años como ha rendido Xavi. Me salen poquitos, Pirlo quizás y poco más. Sin embargo la posición de Delantero es más fácil cuidarla (aunque cada vez menos) y si no mira a Inzaghi lo que ha durado y dura...

1
Scavenger19

Ronaldinho es uno de esos jugadores q pasara a la historia y sera recordado como un grande, porque ha hecho algo por el futbol y le ha dado salsa. Le ha dado un nuevo punto de vista y un nuevo estilo moderno. Para mi es el mas grande.

1
DarthVader

Luego otra cosa, por romper una lanza a favor de Iniesta cabe que el mundial lo bordó y que desde la muerte de jarque todo se le fue cuesta abajo, las lesiones.. etc..

Ojo, yo se lo daría a Xavi, pero que se le va hacer. Entre periodistas entrenadores y capitanes ha elegido a Iniesta, un jugador increíble que tiene algo especial.

Yo cuando voy a ver al Barça al camp nou, "de cerca" siempre es el que más me impresiona. Además que grandes jugadores y compañeros suyos siempre han elegido a Iniesta como el mejor jugador que han visto. (eto'o, Valdes, messi, rivales extranjeros y compañeros de selección)

GrimMcSlam

Veo q la rabia a Raúl está disminuyendo dsd q se fue del Madrid.

Poco a poco ^.

Scavenger19

#1225 Logico. De ser un estorbo ha pasado a estar por ahi pululando, perdido arriba, sin hacer mal a nadie y podemos acordarnos mejor de las cosas buenas q ha hecho. Si se hubiese largado unos años antes pues todos hablariamos de lo crack q es Raul.

Sinso

#1223 Ronaldinho es y siempre quedará en lo que pudo llegar a ser. Tenía condiciones para llegar a donde le hubiera dado la gana y dentro de 10 años la gente ni lo conocerá.

GrimMcSlam

Hablaréis, no te preocupes q hablaréis xD.

jGcz

#1227 Tampoco fue un paquete. Queda que pudo haber sido una leyenda pero desde luego tuvo un par de años que fue el mejor sin discusión, al nivel de los más grandes.

A mí es el jugador que más me ha hecho disfrutar del futbol. Messi hace lo que quiere y posiblemente sea mucho mejor, pero da menos espectaculo xD

Scavenger19

#1227 ¿Pero como no se va a conocer al jugador mas influyente para el futbol en los ultimos 20 años? Dime otro jugador tan determinante como Ronaldinho para el futbol en la epoca moderna actual. Ninguno. Ronaldinho dio un estilo de juego q muchos intentan imitar, al igual q todas las tonterias q hacia de cara a la galeria. No mucha gente intentaba hacer sombreritos, cañitos, taconcitos, ... antes de R10. Creo escuela.

Siempre ha sido un jugador para la grada a diferencia del resto. El salia a disfrutar al campo y a dar espectaculo.

Segun vayan pasando los años los piropos iran aumentando (al igual q con Raul, Grim).

Tema cerrado