FIFA Balón de oro 2011: Cristiano, Messi y Xavi Finalistas

ArcheR

Yo creo que se está dramatizando demasiado con Cristiano por el partido del otro día. Sí es cierto que, al menos, ha servido a algunos para bajarlo del pedestal de Jesucristo donde lo tenían, pero de ahí a ponerlo como un perry de la vida, pues no.

Es un jugador motivante, ganador, que no lo veo que se esconda, porque una cosa es que las cosas te salgan mejor o peor, y otra esconderse, y lo último yo no se lo he visto nunca. Tiene potencia, velocidad y regate. El gran problema de Cristiano es la constante comparación que le hacen con Messi, que en la actualidad no favorece a ningún jugador, porque Messi solo hay uno.

Y por favor, no empecemos con la cantinela de siempre de "mete 50 goles porque juega en el Madrid", porque os recuerdo que eso mismo decíamos los culés tras la marcha de Eto'o con Ibrahimovic, Bojan, Henry o Villa y nos hemos metido ostia tras ostia.

2 respuestas
DarthVader

Yo recuerdo al CR q deslumbró en portugal, que se salia en el Manchester y.. me cuesta reconocer que es el mismo que el que juega hoy en el Madrid.

Creo que la competencia con Messi, su obsesión por ser el nº1 y tener a Mourinho de entrenador, no le ha beneficiado. Mou nunca será sinceramente objetivo con él, y lo sabe.

Vive entre la autocomplacencia que te ofrece esta pésima liga española y la obsesión por superar a Leo.
Eso no le deja disfrutar tranquilo y quitarse los clichés que le tiban y no le dejan resarcirse.

Para mí es un jugador espectacular, pero creo que debería poner una barrera entre el deporte y su vida social, publicidad y sobretodo el absurdo debate con Messi.

1 respuesta
NTC-________

#721 Al margen de que "juega en el Madrid", no pases por alto el "se puede chupar todos los balones y tirar absolutamente todo sin la preocupacion de que lo cambien; titular vitalicio". Bajo esta premisa Messi se pondria en 70 goles y jugadores de primera linea, y mas en una liga como la española actual, se plantaban en 40-50 sin despeinarse. A mi me parece un argumento bastante convincente vamos.

Y no es bajarlo del pedestal ni polladas de esas, que habra gente que si se haya visto desencantada en base a su ultimo partido bien, pero no somos pocos los que hemos sido criticos con el desde un principio, bien por su influencia negativa sobre el campo o bien los malos rollos que se pueden generar por su actitud en el vestuario.

#724 O tu y tu cerebro lavado pensando que CR7 >= Messi.

#725 A mi tampoco me has visto nunca alabar a CR7 como para decir la sandez que dices, asi que no saques la lengua a pastar con tanta ligereza.

1 respuesta
B

Y lo peor de todo es que te creeras lo que estas diciendo.

1 respuesta
weeheee

Nadie ha dicho que CR7=Messi , pero bueno.

Luego se te vera comerle la polla(como a todos) cuando sea decisivo en Champions o en C.Rey.

#728

Marcar en unas semifinales de Champions, final , otros 2 goles en una Repesca y 1 gol en una Final de C.Rey. ¿Eso es esconderse?

2 respuestas
B

Pensar que cualquier jugador en esta liga se plantaba en los 40+ es de risa simple y llanamente.

Fdkn

#723 Bajo esta premisa Messi se pondria en 70 goles y jugadores de primera linea, y mas en una liga como la española actual, se plantaban en 40-50 sin despeinarse

¿Pero que chorradas estás diciendo? Si Messi actualmente ya se lo chupa todo, las asistencias que da las da arrancando desde el medio campo, en el área chupa como pocos han chupado en la vida, y lo hace porque se lo puede permitir, porque se le consiente, y porque acaba marcando muchas de las que chupa. Y esto no lo digo yo, lo dice hasta el Messifanboy más energico.

Que un supercrack chupe es normal, si no lo hiciesen, no habrían llegado a donde están.

#719 Ojo que no habia leido estas perlas. CR tiene la misma técnica que Khedira, y con Robben nos iría mucho mejor. Claro que si, Robben desde la enfermería se hincha de ganar partidos. La temporada pasada jugó 14 partidos de liga, esta temporada ha jugado 6. Sin duda es un tio al que confiarle un equipo.

1 respuesta
nixonE1

#720 Si nadie esta diciendo que no a todo esto. Pero contra un rival mas bueno, no responde, y los buenos jugadores, cuando juegan contra un equipo superior, se crecen. Cr7 se esconde, ergo no es un top player

#725 El unico equipo superior al Madrid, de momento es el Barcelona. Y yo no he visto que CR7 haya hecho un partidazo contra el Barcelona.
Por otra parte el unico equipo que le puede plantear serios problemas al Barça es el Madrid. Creo que todos estamos de acuerdo en eso. Pues es ese aspecto, he visto a Xavi, Iniesta, Messi, Puyol, Busquets, Pique, etc, hacer PARTIDAZOS, y mas de una vez.

1 respuesta
T

#727 Estás hablando de un genio, por favor.

Eso es un jugador grande, que aparece cuando debe aparecer y se echa el equipo a la espalda cuando se le necesita. CR es un insulto, y de que esté entre los 3 mejores el mérito lo tiene Nike.

1 respuesta
Fdkn

#729 Si, Robben es un gran jugador, pero no tiene ni un minimo de fiabilidad, porque está más tiempo lesionado que jugando.

¿Como te gana una liga un tio que no juega ni la mitad de partidos de la temporada?

#732 Dime de paso el número del euromillon que ando falto de pasta.

2 1 respuesta
YonkiLeon

Estais hablando de un tipo que batio todos los records de goles en una liga, de un tipo que marco 53 goles en 54 partidos aparte de 18 asistencias, estais hablando de un tipo que marco el gol de la final de la copa del rey 18 años despues, el unico oasis que tenemos los madridistas en cuanto a titulos ultimamente.

T

#730 Qué como te gana una liga alguien así? Pues igual que CR, de ninguna manera, porque no las gana.

Totalmente de acuerdo con que un jugador como Robben, que se lesiona tantísimo, no puede ser un jugador referencia, pero vaya, que aparece cuando tiene que aparecer (dosificandole...), que para eso se fichan estrellas, no para que goleen al Granada y contra los grandes (que este Madrid sólo se ha enfrentado al Lyon y al barça) se acojonen y desaparezcan.

Y básicamente por eso CR no puede estar ahí.

1 respuesta
JuStY

Los madridistas tendran su opinión y habrá los que le encumbraban y "por un solo partido" se han subido al carro de meterle mierda, pero yo como barcelonista, aun admitiendo que es un jugadorazo, siempre me he reído de lo de CR>= messi.
En los partidos grandes se caga, yo aún recuerdo la final de champions vs el manchester donde Puyol se lo meó tanto que el chaval estaba de los nervios.

LiuM

Yo creo que lo de CR en partidos contra los grandes es más mala suerte que otra cosa, porque calidad tiene para marcar diferencias.

Concretamente en el último clásico creo que Mou le perjudicó, porque ni le llegaban balones ni la dinámica del equipo le permitía bajar a recibirlos, quedando bastante aislado.

Si a esto le sumas la competitividad y el ego que tiene, provoca que en los pocos que toque, quizá quiera demostrar demasiado de golpe y hace que se equivoque.

A veces los goles como la sangre son bastante escandalosos, que conjugado con el ciclo en la sombra, (tanto a nivel colectivo por el Barça, como individual por Messi), provoca cierta obsesión derivada de la presión que soporta de por sí, más el lastre que se pone el mismo sobre la espalda cada vez que habla.

Ni es tan malo como lo pintan ahora, ni tan bueno como lo querian poner en la desesperada busqueda de un antagonista a Messi.

2
Ibrahimovic9

#722
Vive entre la autocomplacencia que te ofrece esta pésima liga española

Messi en cual juega?

2
juanillo-jiu

cristiano se amilana ante puyol no ante messi. . . Me remito ala estadistica que dice que sin puyol el barça pierde o empata los partidos ante el madrid. . . Para mi ese es el problema de CR

alepe

Supongo que mentalmente al sentirse dentro de una lucha interna contra Messi y ver que este se sale en la mayoría de clásicos debe ser jodido poder realizar un gran encuentro.

Solemos olvidar que esta gente no dejan de ser seres humanos.

TazzMaTazz

#721 No creo que sean casos comparables, en el Barça hace años que no se juega para un jugador en concreto y por lo tanto es normal que los goles siempre estén más repartidos.

A Cristiano en el Madrid se le permiten muchas cosas que a otros jugadores no, nunca verás a Mourinho exigirle a CR que baje a defender, que meta un palo o que presione arriba. Que un jugador se pueda permitir el lujo de desentenderse totalmente de las tareas defensivas del equipo, es una ventaja que muy pocos jugadores tienen, ni siquiera Messi. Y por supuesto que todos los delanteros que han pasado por el Barça en los últimos años han tenido que trabajar mucho para el equipo, por lo menos desde que esta Guardiola.

Fdkn

Messi si que tiene permiso para no defender absolutamente nada. De hecho, salvo en partidos como el del Sábado, no da un palo al agua en defensa y se pasa los partidos andando salvo que le pasen el balón.

Cr tambien presiona de vez en cuando, cuando esta enrabietado o ve que puede sacar provecho, es lo que hay.

#742 Igual deberías hacerlo tu, porque parece que yo veo más al barça. Que en un momento puntual tras perder un balón intente recuperar es normal, tambien lo hace CR y cualquier jugador. Otras veces no lo intentan. Y su implicación en las labores de presión son nulas salvo en partidos muy importantes.`Si no se dosificasen así, no podrían jugar 60+ partidos al año como hacen.

2 respuestas
YonkiLeon

tanto messi como cr son unos zanganos, ninguno de los 2 suele presionar un cagao
#741 hombre os viene bien que se deje un poco en tareas defensivas, si luego esta fresco para lo que tiene que estarlo...

1 respuesta
alepe

Messi por el campo cuando no se juega en ataque en ocasiones da pena e incluso a mi rabia cuando veo al resto matarse defendiendo y él caminando cuando un rival le pasa por el lado con el balón en los pies.

El Barça sería mucho mas efectivo si todos los de arriba presionaran a muerte pero vaya, parece que la orden de Pep a Messi de dosificarse es mas que clara.

1 respuesta
TazzMaTazz

#739 Ponte cualquier partido del Barça y espera a ver la reacción de Messi tras perder un balón, te aseguro que no tiene nada que ver con la de Ronaldo.

1 respuesta
Kenny

El País publicó esto hace poco

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Cristiano/pequeno/grandes/elpepudep/20111211elpepudep_18/Tes

Cristiano militó en el United entre 2003 y 2009. Durante esa etapa su equipo tuvo tres grandes adversarios por la Premier: el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool. La producción del atacante contra el Chelsea a lo largo de 10 partidos (678 minutos) fue menos que exigua: ningún gol. Contra el Arsenal disputó 11 partidos pero solo consiguió marcar en dos ocasiones: en 2005 convirtió dos goles en la victoria por 2-4 y en 2008 volvió a anotar, pero esta vez de penalti. Frente al Liverpool disputó ocho encuentros y marcó dos goles, uno de ellos de penalti en la goleada de su equipo (1-4) en Anfield.

Contra el Barça, los niveles de Cristiano no mejoran. En los cinco clásicos de Liga que lleva disputados solo ha metido un gol de penalti. En la 'Champions', el portugués se ha medido al Barça desde 2006: en cinco partidos no consiguió ningún gol. El tanto en la final de Copa resume una estadística significativa: dos tantos en 11 duelos contra los azulgrana.

nixonE1

#739

A ver cuando vemos a CR7 hacer esto.

5 2 respuestas
alepe

#740 Luego está fresco para jugar todos los minutos de tdos los partidos cuando no siempre es necesario el jugador pudiendo pegarse un descanso.

Preferiria que Messi corriese mas en defensa y tuviera descanso en minutos finales de muchos partidos con marcadores claros y partidos decididos. Aunque entiendo el que quiera que todo siga igualpara que el argentino marque el máximo de goles posibles con lo que ello implica.

Fdkn

#744 Sin ir más lejos hoy mismo ha recuperado un balón siguiendo a un tio en carrera y entrando fuerte por abajo.

Cuando se hacen videos sobre un jugador recuperando un balón, se demuestra que es una excepción que lo hagan. Gracias por darme la razón.

2 respuestas
alepe

#746 Este video se hace porque un jugador abandona su supuesta posición arriba siguiendo al delantero rival todo el campo hasta robarle el balón.

De todas maneras toda la razón, Messi presiona a su rival puntualmente.

nixonE1

#746 No he visto el partido hoy, pero por favor no me compares a cualquier jugador de la Ponferradina con el Kun.

Y otra, claro que es una excepcion que Messi defienda. Pero lo hace mas que Cr7, y esto se ve en la tele pero en el campo se ve mucho mas claro. Cristianoo cuando pierde el balon no hace absolutamente nada aparte de quejarse. Messi muchas veces, aunque no con todas sus fuerzas se va para atras como minimo a molestar.

TazzMaTazz

Es que el trabajo de presión del Barça empieza por los delanteros, por todos. Messi no presionará igual que Villa, Alexis, Pedro y compañia, pero mucho más que Cristiano en el Madrid seguro.

3
Fdkn

Que si, que Messi va a 15 recuperaciones por partido, ya está, para vosotros la perra gorda.