FIFA Balón de oro 2011: Cristiano, Messi y Xavi Finalistas

weeheee

#689

Sigue con tu campaña de pipero.

Seguro que fuistes de los que mas gritastes el gol que metio en C.Rey.

1 respuesta
T

#691 Si tio, el centro de Di Maria estuvo de escándalo.

Que, por cierto, no encontrareis pipero en todo el Bernabeu que critique a Cristiano, lo digo por experiencia.

Y por seguir hablando de esto del balon de oro, injusto que ni se nombre a Di Maria. Probablemente el mejor del Madrid la temporada pasada.

2 respuestas
alepe

Yo me quedo sin duda con el CR7 del primer año, marcaba menos goles pero era un jugador mucho mas completo que el de ahora que lo único que le hace estar arriba son eso, la cantidad brutal de goles que mete. Obviamente impresionante.

Habia escrito un tochopost explicando y comparando ambos CR7 y os hubiera cautivado con mis palabras, pero le he dado al botón equivocado y se ha perdido todo lo dicho en el limbo. Así que lo resumo así y au.

#692 Di Mria pegó un bajón de aupa.

YonkiLeon

#692 tu cuantos partidos has visto del madrid en los ultimos años? los madrid-barça solo?

nixonE1

Todo seguidor de futbol sabe que deberia ser:

Messi
Xavi
Iniesta

Comprar a CR7 con alguno de estos 3 es un insulto al futbol

22 1 respuesta
alepe

#695 Deacuerdo pero, si ese es tu orden creo que andas equivocado: Iniesta me parece mejor que Xavi, me parece el Xavi mejorado, creo que Iniesta podría si quisiera realizar todo lo que hace Xavi de forma mas que digna, sumandole al manchego regate y un punto de calidad que creo que Xavi no tiene.

1 respuesta
nixonE1

#696 La temporada pasada Xavi fue mejor que Iniesta a mi parecer. Lo que llevamos de esta Iniesta esta jugando mucho mejor que Xavi.
Pero no queria entrar en la discusion de orden de estos 3 sino en que alguien aun compare a CR7 con Messi, cuando deberia estar por debajo de estos tres jugadores.

1 respuesta
alepe

#697 Olvidalo, no me acordaba que estabamos en el thread del balón de oro xD

Hablaba en generl, ciertamente Xavi hizo mejor temporada que Iniesta el año pasado. Merecido segundo puesto :)

Woh

Pues a mí CR me sigue pareciendo TOP3.

6
TazzMaTazz

El problema que tiene Cristiano va mucho más allá de sus cualidades, que tenerlas las tiene de sobras para ser el mejor jugador del mundo, pero creo que su carácter no le beneficia para nada. Y no me refiero a que sea un chulo o un prepotente, me refiero a su ansiedad por ser el mejor, que es la que condiciona el rendimiento global del equipo cuando se vuelca tanto en un jugador, en un deporte colectivo como el fútbol.

En el fútbol para ser el mejor jugador del mundo no basta con que metas 50 goles en un año, ni que tengas un físico espectacular para ganarle en velocidad a la mayoría de jugadores y terminar sacando un latigazo que ni el portero vea. Si os fijáis la mayoría de goles que suele meter CR son de ese palo, carrera para irse en velocidad de su marcador y zapatazo a portería o como mucho pase al compañero de turno.

Si lo comparas con Messi te das cuenta de que no tienen nada que ver, mientras que uno se centra en explotar al límite sus cualidades, el otro tiene un repertorio tan amplio que puede adaptarse a casi cualquier situación, porque Messi aparte de saber correr, driblar y chutar, también sabe sacrificarse en la presión defensiva, que es el gran secreto de este Barça y sabe meter un pase entre lineas que te deja ante el portero, sabe robar balones, sabe asociarse y hacer paredes infinitas, busca a los compañeros y tiene muy claro que juega en equipo. Y si algún día tiene que ceder un penalti a un compañero que lo necesita, pues lo hace.

Cuando CR cambie de mentalidad y busque realmente el éxito colectivo entonces yo creo que dará el salto de calidad que le falta, pero mientras sólo busque su exhibición personal seguirá siendo lo que es.

8
DarthVader

Para mí a día de hoy:

1º Messi
2º Xavi
3º CR

1
GrimMcSlam

Un partido malo y madre mia...

Es lo que tiene no tener ni idea.

1 respuesta
D

son 3 años y medio que Puyol se la sacude en la frente de Cristiano

1
nixonE1

#702 Un partido malo no, un partido contra un rival decente y importante. Esa es la diferencia.

1 respuesta
GrimMcSlam

Juegan juntos todos los días.

GrimMcSlam

Lo único que vale es lo último cómo siempre. Cuando meta goles otra vez a comerle los huevos, para variar.

JosE_Arcadio

bueno, la cantinela de los equipos grandes le queda hasta marzo por lo menos xD

ayer vi el partido otra vez y la ocasión fallada no es tan clara para nada, la del 2-0, llega muy precipitadamente, posiblemente lo meta contra el málaga pero aún así me parece que no es tan reprochable, con la otra toma desde detrás de la portería parece un fallo mucho más grande, pero cualquier jugador NO mete eso.

Revisionar el partido sin cervezas (fueron muchas, a la mañana no sabía ni quien había metido los goles) me valió para decidir que busquets y puyol fueron los mejores del partido, muy a distancia de iniesta, esque no cometieron un error en todo el puto partido. Y es un partido que recuerda bastante al 1-0 y 0-2 contra pellegrini la verdad, que también fueron muy ajustados

2 respuestas
T

#707 Pero chico, que no se habla de lo que falló, que eso dentro de lo que cabe es perdonable. Se habla de que hubo una en la que se fue contra 3 defensas del Barça (que no se va ni de los de la Ponferradina, imaginate 3 del Barça) se la quitaron, se tiró al suelo a fingir la falta, vio que no la pitaron, y en vez de levantarse y presionar como el resto de sus compañeros se quedó en el suelo protestando como el niñato que es, haciendo aspavientos, y una vez vio que hizo el ridiculo, a los 20 segundos, se levanto y empezo a fingir que cojeaba.

O el empecinamiento en tirar todas las faltas, o en darla de tacon cuando no viene a cuento y perderla, o intentar irse contra los del otro equipo sabiendo que del unico jugador que se ha ido alguna vez es Perea... que este tio lleva años entorpeciendo el juego del Madrid, no solo el Sabado, lo que pasa es que mete su golito empujandola o de penalty y ya parece que hace algo.

2
B

#707 , Busquets es el gran infravalorado del Barcelona.

2
nixonE1

Por mi Cr7 es un gran jugador, per muy muy sobrevalorado.
Un jugador no se mide por lo rapido que sea o lo fuerte que chute, sino por si puede o no hacer jugar mejor a sus compañeros. Es un deporte de equipo y no sirve para nada jugar tu solo.
En eso Xavi, Messi, Iniesta le dan un repaso.

1
1 comentario moderado
D

#711 o ve a Puyol y se caga.

1 respuesta
JosE_Arcadio

a veces hay razones mucho más sencillas, cristiano falló lo que tuvo, pero le llegaron también bien pocos balones, con más y mejor posesión se reduciría su ansia exponencialmente.

Baptiste

Claramente CR a demostrado una vez mas estar por encima de Messi...

Ahora en serio, entre los 3 finalistas deberia estar Don Andres, y todos sabemos quien sobra

B

Lo que no logro entender es porque sigue chutando las faltas CR7. Con lo bien que las pone xabi, estais desaprovechando ocasiones a mansalva

Scavenger19

Pero si precisamente este esta siendo el mejor año de CR, tanto individual como colectivamente y siendo mas solidario que nunca. Es increible las opiniones que se pueden generar por un unico partido.

1
elderaine

El madrid sigue siendo el mayor candidato a ganar la liga, este año ha demostrado más eficacia contra equipos pequeños y si el Barça no mejora fuera de casa no le vale con ganarle al Madrid.

Si CR96 es pichichi y el madrid gana la liga ya vorem que se dice a final de año, aunque el madrid pierda los dos partidos contra el barça, que podría ser

N

Lo de CR7 no es un partido malo, mas bien solo es un partido bueno que fue el de copa del rey porque metio el gol. Del resto de clasicos recuerdo mil ocasiones clave que no hizo nada o simplemente desperdicio su ocasion.

Desde inglaterra ya se hablaba de que en los partidos importantes no aparecia, por algo sera. Eso si, basta que haga un partido bueno para que todos los aficionados del Madrid olviden lo mal que lo ha hecho anteriormente y salgan con el oportunismo de: ¿quien decia que CR no aparecia en los partidos importantes?

Guste o no un jugador top3 debe ser mas determinante en las citas importantes, te puede parecer injusto que se valore a un jugador por dos o tres partidos especificos, pero es que hablamos de los mejores del mundo. Y los mejores estan para que marquen la diferencia en partidos como el del otro dia, ya que el Madrid pudo haber sentenciado la liga y ahora ha despertado al Barça. La diferencia es abismal.

NTC-________

CR7 no es ni de los 8 mejores futbolistas del mundo. Si tiramos de estadisticas normal que alguien que juega absolutamente TODO en el Real Madrid y se puede permitir el ser egoista sin temor a que lo cambien, tirarse todas las faltas (a pesar de meter 0,5 de cada 250 intentos), penalties y acercamientos al area a menos de 40 metros, normal que se casque sus 50 chicharros por temporada contra medianias en los que el resultado final es de media 6-0 a favor.

Pero ahora objetivamente, el tipo no se va ni de su sombra, en lo que lleva en el Madrid nunca le he visto hacer un regate en estatico, lo unico que sabe hacer es un par de subnormalidades que no sirven para nada y echar la bola hacia adelante y patear, pero resulta que tampoco es Usain Bolt (aunque es rapido, pero no tanto como lo pintan) con lo que su resultado por la banda es un puto desastre. Para mi no es mas que un Khedira pero con un marketing detras que flipas (y si, pongo a Sami de ejemplo porque CR7 es bastante ortopedico tambien).

Y pensar que entre este y Chupoptero Kaka nos gastamos 150 millones y por contra dejamos escapar a gente como Silva, Mata o vendimos a Robben, Sneijder y compañia... si es que no aprendemos, y nos esta bien, año tras año, ciclo tras ciclo desde que echamos a Krusty el Madrid va a la deriva.

1 respuesta
weeheee

Luego vendra los Cuartos/Octavos/Semifinales de Champions/C.Rey , marcara 1/2 goles en cada fase del campeonato y los mismos que le tiran mierda, le comeran toda la polla.

Hipocresia pura y dura.

El problema que tiene es exclusivamente contra el Barcelona, que le entra la ansiedad de marcar(tanto el, como todo al Madrid) y en cuanto no le sale 3 o 4 cosas ya le entra la ''depresion''.

1 respuesta