El Real Madrid no se ha dirigido oficialmente a la FIFA notificándole que no vaya a asistir a la Gala del Balón de Oro del próximo lunes día 9 de enero. Por tanto, el organismo futbolístico sigue contando con la presencia de José Mourinho (es candidato al premio al mejor entrenador que obtendrá Pep Guardiola) y de Cristiano Ronaldo (opta al FIFA Balón de Oro que recibirá Leo Messi y al que también está nominado Xavier Hernández). Otra cosa es que pudieran fallar los nominados por la FIFPRO (Sindicato Mundial de Futbolistas) al equipo del año.
En la FIFA confían en que el Real Madrid, de cuyo equipo es simpatizante el presidente Sepp Blatter no 'reviente' la Gala con su ausencia. La FIFA pone a disposición un avión privado que llevaría a los premiados desde Madrid a Zurich y luego a Málaga, donde juegan partido de Copa del Rey al día siguiente. Se entiende que su presencia en Zurich es compatible con el desplazamiento a Málaga por la facilidad de traslado.
Algunas fuentes interpretan que la hipotética ausencia de la Gala obedecería al hecho de que este año no van a ser premiados ninguno de los componentes del Madrid y que será un 'festival' blaugrana con las distinciones a Guardiola y Messi, pero desde el propio club blanco, personas de toda solvencia, insisten en que obedece al compromiso copero y que hasta se habría intentado un posible cambio televisivo para retrasar la fecha.
En todo caso, la FIFA sigue esperando a los representantes del Real Madrid en Zurich el lunes hasta que digan lo contrario.
Fuente