FIFA Balón de oro 2011: Cristiano, Messi y Xavi Finalistas

duendeRX

Llama la atención la ausencia de Fernando Torres

Para mi Silva se merece algun premio. Esta claro que le va a caer a Messi, pero me gustaria ver un poco de diferencia, por muy bueno que sea Messi. Aver si le toca ya a Xavi.

I

Ya que nombrais a Falcao, creo que ni está en la lista de 50 que ha salido. Igual que tampoco está Marcelo y si Lahm. Para que veais la broma que es edto

ekelon

Me gustaria que se lo dieran a Casillas o a Xavi, pero estara entre Messi y CR obviamente.

alepe

#83 Cierto, pero no es lo mismo el nivel que te exije una UEFA que puedes plantarte en una semifinal sin haberte enfrentado a un equipo grande y la liga Portuguesa que otro tipo de competición.

1 respuesta
Grimmer8

Yo creo que va a ganar Messi, aunque según mi punto de vista el del año pasado aunque lo ganó el mejor del mundo, lo merecía un español, dígase Xavi (Arquitecto de la Selección), Iniesta (Estrella de la Selección) o Iker (Capitán de la Selección y porterazo). Además creo que éste año CR7 rascará muchos puntos por la espectacular cifra de goles del año pasado (Pichichi/Bota de Oro). Y ojito que Silva en unos años estará luchandolo.

En fin mi podio:

1º Messi
2º Iniesta
3º CR7/Xavi

W

#94 permíteme discrepar.

La liga portuguesa no es TOP pero lo del Oporto fue un PASEO con mayúsculas.

Y en Europa League, hubo equipos que tuvieron caminos, me atrevo a decir, más difíciles de los que tuvieron algunos en Champions.

Y en dieciseisavos cayeron equipos como Lille, Sevilla, Stuttgart, Napoli, etc.

Yo insisto en que el Oporto en Champions, la temporada pasada, hubiera dado que hablar. Pero supongo que los supuestos no valen para nada, de ahí que sus jugadores no opten a nada.

#97 Sevilla + rusos

No te discuto que no es lo mismo, pero es el típico ejemplo de un equipo que se sale y que paga lo hecho la temporada pasada.

Si no, basta con mirar lo que se ha pagado por Falcao, lo que se pagaría por otros jugadores, el destino de Villas-Boas, y el hecho de sacarle en Liga 36 puntos al otro finalista de la Europa League. Ya te digo, igual estoy sugestionado por haber vivido en Portugal y tragarme su paseo de principio a fin, pero para mi, no sería exageración meterlo en el top5 de equipos europeos la temporada pasada.

1 1 respuesta
alepe

#96 Da igual que sea un paseo o no. Lo importante es el nivel general de esta. El nivel es bajo, veo hasta lógico que se paseen. Y vaya, en UEFA, quitando al Villarreal, no ha tenido un camino dificil especialmente complicado.

Pero no pretendo desmerecer lo que ha realizado Falcao. Merece sin duda estar en el top 10.

1 respuesta
C

¿Forlan nominado?, jojojo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#98 A pesar de su temporada mas que mediocre en Madrid su actuacion para que Urugay ganara la Copa America fue determinante, me imagino que junto a Luis Suarez seran los dos uruguayos nominados

1 respuesta
Mamboleo

Se que lo ha dicho alguien, pero no he leido todas las paginas, ¿Abidal, Khedira?

nixonE1

Todas las cosas que gana alguien del Barça, o el club, se tiene que desprestigiar. En serio no entiendo ese afan de desprestigiar cualquier cosa que provenga de ese club.

PD: Messi, es obvio. Xavi, CR

C

Pues yo he puesto que Di Natale lo va a ganar porque yo lo creo así y me habeis ocultado en #80

Esto es Moderato!!!

1 2 respuestas
JosE_Arcadio

con este formato de votaciones de popularidad no me extrañaría que cristiano estuviese más abajo del 2o por ser guapo rico y todo eso

AuL3

Los que poneis a Xavi o Iniesta despues de la temporada pasada por encima de Cr es para haceroslo mirar eh?

Sh1n0d4

Mirad como le llaman a Puyol en una web donde anuncia el listado de candidatos XD

" Charles Puyol " XDDDDDDDDDDDD

Pues yo voy a decir mis 3 candidatos:

1- Messi
2- CR
3- Antonio Di Natale / D.Silva / Xavi / A.Iniesta

#106 Es posible. De hecho, de esa lista me parece indignante la nominación de muchos jugadores xd

L

¿No os parece indignante la no nominación de Mascherano?

6 1 respuesta
Skorp1to

Llegará Muniain. Al tiempo.

2
NaCh1To

1º CR/Iniesta
2º Xavi/D.Silva
3º Messi

Scavenger19

¿Pero vosotros que cojones fumais para poner a Silva tan arriba? Increible como mueve el hypeo. Si sigue a este nivel, el proximo año lo veo normal pero ¿este?

Solo mirando nuestra liga: Messi, Xavi, Iniesta, Villa, Cristiano, Ozil, Di Maria, Benzema, Agüero, Rossi, Falcao, ... asi a bote pronto son jugadores que han hecho, hasta el momento, mejor año que Silva.

Joder, es que me siento el detractor de Silva cuando es un futbolista que me encanta. ¿Que lleva algo mas de 1 mes a un nivel espectacular? Estoy de acuerdo, pero un año no tiene 1 mes y algo, sino 12 meses. Y la temporada pasada estuvo a un buen nivel, pero para nada superior a los meses que han hecho los futbolistas que antes he nombrado y los logros que han obtenido.

2 2 respuestas
Enccel

Yo lo comente en otro foro,se me olvido aquí.Es increíble que estén Puyol o Abidal o Khedira y no este Mascherano que ha sido el mejor en la defensa del campeón de la champions y liga y supercopas.

2
Scavenger19

Totalmente de acuerdo. ¿Pero que coño han hecho Puyol, Abidal o Khedira? Es que lo mejor es que son los Entendidos de Futbol y claro, no les puedes discutir nada.

De chiste.

Enccel

acabo de leer en #1 Llama la atención la ausencia de Fernando Torres, Juan Mata, Sergio Ramos, Pedro o Valdés.

Torres? Ramos? Pedro?????????????????????

En lo de Valdes estoy de acuerdo,me parecen mas importantes el y Mascherano que Abidal o Puyol por ejemplo. De todas formas me imagino que es para rellenar.. pensándolo bien Falcao podría estar tranquilamente en el top3 junto con Messi y CR.

#109 estoy de acuerdo en lo de Silva,me parece un grandisimo jugador y que a lo mejor la temporada que viene si que esta en el top,depende de lo que gane el City,pero este año? ni de coña..

W

Bueno, Puyol y Khedira me sobran, y Abidal también. Pero este último, no se si lo recordaréis, hizo una temporada espectacular. De hecho fue probablemente el mejor defensa del Barça campeón de Liga y Champions. Lo pasaron a central porque las circunstancias obligaban, y no solo rindió, sino que mejoró. Algo parecido a Mascherano, pero desde antes.

B

Kedhira en el top 50 y FALCAO NO: pues vale

X-Crim

CR7
Iniesta
Messi

DarthVader

1º Messi
2º Xavi
3º CR

klawi

Y como mejor entrenador el de mi foto.

Bueno, yo todavia no hago mi top hasta que recorten la lista y saquen los que tienen opciones.

1 respuesta
Sh1n0d4

#117 Pero cuando recortan la lista? Cuantos quedarían?

ruben132

Aunque solo sea por popularidad, lo va a ganar Messi, aunque deberían dárselo a Xavi de una puñetera vez.

klawi

Entre esta semana y la proxima hacen el recorte. Y de quedar creo que son 23-30 jugadores. Vamos una limpieza descomunal.
Ya veremos quienes quedan y que Liga tiene mas jugadores que eso para mi es muy importante.