FIFA Balón de oro 2012 (Gala 7 Enero a las 18:30h)

LiuM

Creo que le quedan 10 partidos

B

17.11.2012 D1 FC Barcelona - Real Zaragoza
20.11.2012 CL Spartak Moscow - FC Barcelona
25.11.2012 D1 Levante UD - FC Barcelona
28.11.2012 Cup FC Barcelona - Deportivo Alavés
01.12.2012 D1 FC Barcelona - Athletic Bilbao
05.12.2012 CL FC Barcelona - SL Benfica
09.12.2012 D1 Real Betis - FC Barcelona
16.12.2012 D1 FC Barcelona - Atlético Madrid
22.12.2012 D1 Real Valladolid - FC Barcelona

Se me antoja dificil que no meta 9 goles...como juegue contra el Alaves...les mete 4 o 5 el solo.

1 2 respuestas
B

76 Goles en el 2012 nada mas que decir.

B

Messi hace records con una de cal y otra de arena.

Véase golazo contra el Getafe = le caen 4 al Barsa y el Geta le elimina de la copa.
Posible record mundial de goles en un año = 1 copa del rey en toda la temporada.

1 respuesta
LiuM

Como os crecéis por ganar una liga xDDDDD

2
B

#1024 ?¿?
Que tendra que ver uno con lo otro,algunos echais mierda por echar,cuando pasen 50 años diran Messi es el segundo"de momento" en marcar mas goles en un año punto y final.

1 respuesta
B

#1026 Que mierda ves tu en ese post? es una curiosidad nada más. A mi me parece un record de otro tiempo. Es fantástico que alguien marque tanto en una temporada.
Si te parece que es meter mierda decir que solo le sirvieron para ganar una copa del rey en 2012, lo siento, pero...

B

#1015 Messi la temporada a la que haces mencion marco exactamente los mismos goles que CR, nice job.

S

Batir a Hugo Sánchez es una mierda, batir a Pele es un argumento.

1
B

Comparar a Pele con hugo sanchez.

4 1 respuesta
LiuM

Lo que puse en el otro thread, el record le duró 1 año a CR, veremos cuantos años le dura a Messi alcanzar la cifra de Pele, no hablemos si supera la de Muller.

No se puede comparar un record de la liga con un record historico del futbol internacional.

Aunque Messi no necesita estos records para dominar el galardon.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#1030 Anda que no han pasado grandes delanteros sin superar esa cifra majo. Pero puedes seguir despreciando como un hater fanático.

#1031 Cuando lo batió nadie tenía una bola de cristal para saber cuanto iba a durar, lo batió y punto. Y no se le dio importancia. Luego Messi hizo 50 y Cristiano 46 volviéndose a batir a sí mismo, tampoco me parece para quitar tanto mérito como le quitáis. Por cierto a los de Messi ya es imposible, pero como Cristiano coja una buena racha deja a Pele en tercer lugar también xD

1 respuesta
B

#1033 sure. O le empiezan a pitar penaltys al Madrid día si y día también o ni la huele.

LiuM

Si supera a Pelé , el tercero sería CR que aun está Muller en cabeza.

De todos modos el año que CR batió el record metió los mismos goles que Messi en la temporada y creo que se le dió bastante importancia, será que no estuvieron tiempo con ello. En cambio no vi tal reacción cuando Messi lo vapuleo pasados unos meses.

1 respuesta
weeheee

Mientras los titulos se los lleve el Madrid, Messi puede marcar todo los goles que quiera.

4 1 respuesta
B

#1036 Plural? si solo habéis ganado una liga...y en esta ya vais a 8 puntitos.

1 1 respuesta
S

#1035 Dar sí se le dio, vaya, es una salvajada. Pero es que que hagan 50/46 o 46/50 la verdad poco dice, es una animada muy parecida. Si hay diferencia es en los del año pero todos sabemos lo de 5 al Leverkusen al que le metieron 7 y demás hattricks en goleadas. En partidos importantes ya nos conocemos la historia, como la de que en los últimos 7-8 clásicos sólo ha marcado 2 faltas y un churro mientras que Cristiano va a gol por partido y llevándose más títulos.

Todos nos acordamos de lo que decíais cuando la cosa era justo al revés.

2 1 respuesta
S

#1037 Deberías revisar tus informaciones.

LiuM

#1038 Nunca fué justo al reves, porque CR nunca ha alcanzado el nivel de Messi ni el Madrid ha ganado la Champions, menos aun ha sido el mejor jugador de la competicion. Y lo de los goles trascendentes/intrascendentes no voy a entrar, ya se demostró que es mentira.

S

Ya se demostró que es mentira sí, en Londres, Barcelona y Madrid. Donde el Barca se dejó 3 de los 4 títulos que disputó este año. Todos menos la Copa.

1
LiuM

Claro, la liga la perdió en Madrid no la perdió en los partidos que fué pinchando antes de ese partido cuando ni ganando nos hubieramos puesto primeros. Bastante nos acercamos después de tener la liga perdida como para que ese clásico tuviera importancia, preguntate gracias a quien.

Y el resto de competiciones las perdió Messi, no el Barcelona con el resto de jugadores en un estado de forma tremendo donde Messi desentonó continuamente.

Mira si será grande Messi que si no brilla en 3 partidos de una temporada la gente lo usa de argumento en su contra. Menos mal que los profesionales del deporte lo tienen claro.

Donde quedó aquello de que Messi sin Xavi e Iniesta era mediocre? xD

2 respuestas
B

#1042 segun venga el viento. Parece mentira que hagas esa pregunta macho jajjaja

S

#1042 Acabas de darme la razón. Aparte del clásico que fue una oportunidad perfecta para ponerse a 1, Messi se infló a goles en goleadas en el Camp Nou, tanto en Liga como en Champions, para desaparecer cuando hacía falta, ya que la gran diferencia entre un equipo y otro fue los partidos fuera de casa.

Qué pasó en el Calderón cuando marcó Falcao en la segunda parte el 1-1 y el Atlético se vino arriba y parecía que nos comían? Golazo de Cristiano desde su casa.

Qué pasó en el Camp Nou cuando marcó Alexis en la segunda parte el 1-1 y el Barca se vino arriba y parecía que nos comían? Desmarque, carrera, definición y calma calma.

Qué pasó en varios partidos donde sufrimos de forma desmedida sobre todo lejos del Bernabeu? Que varios Cristiano los resolvió.

Nos eliminaron de Champions pero se quedó con dos goles y una asistencia cuando todo el equipo estuvo más bien mal. Nos eliminó el Barca de Copa pero él marcó en los dos partidos. Y en los dos partidos de Supercopa también. Y ni en Copa ni en Supercopa de penalti, eh? Jugadas bien hechas, Messi aparte de dos faltas y un churro dentro del área (último partido) lleva 6 o 7 clásicos haciendo más de Xavi que de Messi.

PD: Y sí, su equipo muy mal. A cualquier equipo le pones a Messi y hace 91 puntos automáticamente, los demás no tienen mérito, aunque luego ganen la Eurocopa sin él. (A mí jamás me habrás dicho decir lo de Messidependencia ni que sin ellos no sea nadie, pero decir que consigue las cosas solo es una tontería)

PD1: Gracias a quién os acercasteis después de tener la Liga perdida? Te lo digo yo: Iker Casillas, Cazorla, Senna.

6
Scavenger19

A mi solo con el doble rasero del Pichichi ya me sirvió para darme cuenta de lo hipocrita que es la gente. Hace 2 años CR consigue ser el maximo goleador por los goles marcados los ultimos partidos, con la liga ya perdida...y se le desmerecia desde todos los lados, que si engorda sus cifras contra pequeños, que si no aparece en partidos importantes, ...
En cambio éste año, CR sale Pichichi del Camp Nou y Messi solo le supera en las ultimas 4 jornadas, con la liga ya perdida (marcando 9 goles en 4 partidos, por 4 de CR en los mismos) y fue D10S. Yo esas son cosas que no las entiendo...

1
LiuM

En una temporada hay casi 60 partidos y parece que solo son importantes los clásicos y los titulos conseguidos por el equipo para determinar al mejor jugador, el resto son partidos sin importancia. Pues ya vimos este año la importancia de un clásico cuando no cumples en los partidos "intrascendentes".

Y ya viste la tabla de los puntos que ha dado uno y los puntos que ha dado el otro en la liga.

Todo se resume a que Messi no merece el balón de oro porque contra el Chelsea no brilló como acostumbra, sin entrar en los espacios y el margen de maniobra que tuvieron cada uno en sus eliminatorias. Supongo que si en alguno de esos partidos que segun vosotros desapareció hubiera marcado un gol en vez de dar una asistencia todo hubiera cambiado, porque para vosotros solo importa eso.

CR se lo está currando, ha dado el 101%, pero no es suficiente. Hay cosas que se hacen y otras con las que se nace. Y por mucho que lo pintéis de colores para mi lo que hace Messi no lo hace nadie.

S

Que no digo que los demás partidos no cuenten, simplemente que marcar 4 o 5 en otros partidos no tiene nada de especial.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1022 Ahí te has olvidado 2 partidos de los octavos de copa, que se juegan 12 y 19 de diciembre.

Scavenger19

"En una temporada hay casi 60 partidos y parece que solo son importantes los clásicos y los titulos conseguidos por el equipo para determinar al mejor jugador"

Pero si eso es justo lo que se decia por CR 2 años xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Solo marca contra pequeños. No aparece en los partidos importantes. Engorda sus cifras con penaltis y faltas. No le marca al Barça. Esa era la excusa. Ahora todo cambia...

LiuM

#1047 Pero es que estás confundiendo la bota de oro con el balón de oro. Yo no celebro los goles de Messi celebro las victorias y por eso la pasada temporada la considero de mala en lo colectivo y que el Madrid fué mejor. Pero esto es un premio individual y puedo apoyarme en estadísticas, pero nunca me verás diciendo que Messi se merece el balón de oro por marcar más goles que CR, porque el juego que hace va más allá de los goles que marca.

CR tiene en los goles el baremo para medirse a Messi porque es en lo único que se le acerca, esa es la diferencia. Y aunque marque más goles o su equipo gane más no convierte a CR en mejor jugador de manera automatica. Ni este año Messi lo es por los goles que ha metido. Son cosas que no salen en las estadisticas, que se ven sobre el campo y que no hay color.

Este premio no se da por estadísticas solamente, si así fuera no haría falta un jurado, si no una base de datos. Es reseñable que a Messi se le compara con los más grandes y a CR se le compara con Messi, estan en diferentes escalones.