FIFA Balón de oro 2012 (Gala 7 Enero a las 18:30h)

LiuM

#1139 No, eso lo estás diciendo tu.

Si un profesor tiene un indice de aprobados del 90% pero le pierden las formas, pero hay otro que tiene un indice de aprobados del 80% pero mantiene un ambiente cordial y relajado; técnicamente el mejor profesor es el de mayor indice de aprobados, pero los alumnos votarán al otro.

Y no es que sea amiguismo o razones extraescolares, es que todo forma parte de la labor del entrenador y no solo ver los resultados a final de temporada. El control del grupo, la imagen proyectada, etc... todo cuenta.

De todos modos paso de bucles, aviso.

S

Guardiola mejor entrenador por mantener un ambiente cordial y relajado.
Xavi e Iker Príncipe de Asturias de los deportes por representar la amistad.

Dentro de poco le darán el balón de oro a Joaquín por contar bien los chistes.

3 1 respuesta
Zero_G

#1139 Te ries? Los premios justos son los que se votan por amiguismo, tener encuenta las cifras objetivas es de parguelas.

LiuM

#1142 No se para que me molesto si luego resumes todo en una frase tergiversada para ridiculizar lo que digo.

#1145 Ya estamos todos. Hay algun reconocimiento individual que para ti merezca importancia? Porque rajas de todo macho.

2 respuestas
Fdkn

#1144 Tu propia medicina.

A que jode?

Ahora ya discutiis hasta los premios de la LFP, dentro de poco a enterarse del Nabo de oro 2012.

1 respuesta
S

#1144 No ridiculizo lo que tú dices porque tienes toda la razón en que se votó por eso. Ridiculizo al hecho de que se vote por eso.
Dando por supuesto que Mourinho es el diablo en persona y no merece ganarlo, Guardiola por muy educado que sea, ha perdido, es así de simple. Hay dos equipos que se la juegan entre ellos, uno gana y otro pierde. Si para ganar, hay que conseguir buenos resultados y además decir en rueda de prensa frases hechas y que suenen bien, hay más entrenadores como acaba de apuntar Grimmer que no sólo no han fracasado, sino que cumplieron e incluso superaron sus objetivos.
Lo de Guardiola es un chiste, ya se le reconoció y alabó todo lo que mereció y más, pero en esta Liga no ha sido el mejor.

B

Gana guardiola amiguismo
Gana mou only one

Esta cancion hasta en la sopa

3 1 respuesta
J

algunos se van a ahogar con la espuma cuando se lo den otra vez a messi xD

1 respuesta
S

#1147 Encima tuyo tienes a un culé diciendo que lo ha ganado por su forma de ser y no por sus méritos. Y no hace falta que lo diga, es evidente. Los resultados son los resultados.

1 respuesta
B

#1148 bueno todo parece indicar que será Messi quien lo gane, la espuma saldrá a borbotones si lo gana Cristiano.

1 respuesta
LiuM

#1149 No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. No digo que lo haya ganado por simpático, digo que los resultados conseguidos por el equipo que entrena no es el único punto a valorar para hablar de "mejor entrenador", que hay más cosas. Y si, entre una de ellas es el carisma que desprende o la imagen que da o como quieras llamarlo, pero no solo eso.

#1150 Esta chungo pero podría pasar, aunque después de estar 3 años desprestigiando el galardón sería gracioso ver a madridistas sacar pecho y ojo, lo mismo que ver a culés quitandole importancia al premio si eso pasara.

3 respuestas
Enccel

No creo que Neymar quede 3º,si que puede que rasque muchos votos de Países sudamericanos que son los que lo sufren pero creo que serán Messi,CR y el 3º pues entre Iniesta/Falcao .

Dicho esto cuantos mas candidatos haya Falcao,Iniesta,Neymar,Cech,Drogba,Xavi,Pirlo..mas le conviene a Messi.El va seguir teniendo los mismos votos sean los candidatos que sean porque los que lo votan lo suelen votar por ser el mejor,sin embargo los demás si que se dividen.

Por ejemplo tenemos al de Panamá que ha votado Messi,Iniesta y Xavi. El de Chile sin embargo Messi,CR,Iniesta..y así me imagino que serán varios.

1 respuesta
S

#1151 Pues eso, que ha perdido pero se lo dan "por otras cosas".

Seguid a lo vuestro, sois imposibles.

1 respuesta
LiuM

#1152 Yo recuerdo que cuando Iniesta ganó lo de mejor jugador de Europa se hablaba que en sondeos y demás, la cosa apuntaba a Iniesta por Europa.

Supongo que sería por el hype del galardón porque poco más se ha hablado de ello la verdad aunque las votaciones que van saliendo en casi todas moja.

A ver si el manchego pega la sorpresa.

#1153 Tio es que eres de los pocos madridistas que se puede mantener una conversacion y molesta que intento explicarte como lo veo sin trollear lo más mínimo pero te quedas con que digo que Guardiola lo gana por simpatico y no por sus méritos, como si el resto de facetas que la meramente resultadista a toro pasado no fueran meritorias.

#1155 Pero es que no es lo mismo que juzgue objetivamente un aficionado, que se guia más que nada de los resultados que es lo poco que ve a lo que pueden valorar personas que conocen como funciona ese mundillo por dentro.

Es que vamos a ver yo no estoy diciendo que estuviera clarísimo ni nada, solo estoy haciendo ver que hay más cosas que coger los resultados a final de temporada y ver quien la tiene mas grande.

1 respuesta
Zero_G

#1151 Tanto te cuesta admitir que Pep no lo merece ?

En un premio solo deberia imperar lo objetivo, no la imagen de buena persona y amiguismo para conseguirlo.

Es como ponerse a llorar para que te den un caramelo que no te mereces, pues lo mismo.

1 respuesta
B

#1151 Es un premio que esta sobrevalorado por muchas razones, entre ellas el más importante es en mi opinión el cambio de criterio de un año para otro o según sean los candidatos.

Luego está el tema de la unión con el FIFA World Player desde el cual debería empezarse de 0 o llamarse de otra forma.

Esto es un premio a la popularidad de los candidatos.

1 respuesta
LiuM

#1156 Un premio a la popularidad sería si votaran los aficionados digo yo. Con el nuevo formato se añadieron capitanes y seleccionadores y dejó de girar en torno a la linea editorial de los periodistas que votaban, en mi opinión ganó objetividad.

Lo que está claro es que cualquier galardón que sea por votaciones dejará a alguien descontento.

S

#1154 Lo resumo a eso porque es lo que se ve, es decir, lo del control de grupo no creo que todos sepan exactamente como manejan el grupo todos los entrenadores, ni creo que precisamente en eso Pep sea superior.
Los entrenadores ven los partidos, los resultados y las ruedas de prensa. Los resultados son 100 puntos y 121 goles por parte del Madrid. Aparte de, y como culé estarás de acuerdo, en que Pep cometió uno de los errores de la liga con el planteamiento ante el Madrid en el Camp Nou (con Alvés adelantado y demás). A partir de ahí nos queda que Mourinho se mete en fregaos y que Pep aunque haya metido su mierda, ha metido menos y lo ha hecho más disimuladamente.

Para ti es justo ganador? O quien sería?

LiuM

Es que hay muchas maneras de enfocarlo. Segun la tuya esta claro que el justo ganador es Mou, algo que ya dije que no me hubiera sorprendido, pero también puede verse de otra manera que puede ser más apreciada por los entrenadores. Ojo yo no estoy defendiendo que lo merezca Guardiola, solo que tampoco es un disparate, ambos tienen un merito de la ostia.

Por ejemplo que Guardiola en su 4º temporada despues de hacer historia, con el mismo sistema que ya conocían y admiraban todos los entrenadores y con la mayoría de equipos intentando contrarrestar ese juego más que imponer el propio, ha conseguido llegar casi tan lejos como la "novedad" de Mou y en enfrentamientos directos en mi opinión no ha perdido de manera rotunda, ha perdido la liga que es otra cosa. Ya estamos viendo lo dificil que es mantener el nivel cuando estás arriba del todo y pasas a ser el rival a batir. Habría que ver a Mou dentro de 2 años cuando todos los equipos sepan como jugarle, quizá sea el motivo por el que nunca lo ha hecho.

Ida liga: 1-3 (V)
Ida Copa: 1-2 (V)
Vuelta Copa: 2-2 (E)
Vuelta liga: 1-2 (D)

Nosotros podemos dar nuestra opinión pero no sabemos que pasa por la cabeza de los técnicos para poder decir "Lo ha ganado Guardiola, luego es injusto y este premio es un cachondeo". Yo por ejemplo no coincido con el resultado del portero, pero como no conozco todas las incognitas de la ecuación, puedo dar mi opinión pero no digo "es injusto".

No estaría mal que el resultado de estos galardones fuera acompañado por un pequeño párrafo para aclarar todas estas cosas, al menos tendríamos claro el criterio y lo que piensan a la hora de votar.

#1160 A mi tambien me ha sorprendido un poco, aunque he de reconocer que me ha sorprendido más que haya gente que no ponga a CR o a Messi en el top3, luego llaman forofos al resto.

K

Solo venía a decir que estoy muy sorprendido de ver a Iniesta en el top3 en el otro thread cuando ha hecho una temporada bastante mediocre que no le da ni para quedar en el top5

1 1 respuesta
Fdkn

Yo estoy sorprendido de que nadie más esté votando a los ejpañoles, merecedores claros del reconocimiento y superiores en todo :<

1
AleXxXxX_25

Para mi, hizo mejor BBVA (q es lo q se valora en ese premio nada de copa del rey ni champions), Mourinho y CR q Pep y Messi. La gente vota x populismo xk la envidia >>>>> all

En cuanto a balon de oro, se lo van a dar a Messi x mal q me pese; espero q CR no reaccione pintandola un mesesito xD

1 respuesta
Ux1o

¿Envidia? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya me imagino a todos los entrenadores y jugadores del resto de equipos en sus mansiones/pisazos mientras se la chupa cualquier scort random pensando... "no voy a votar a CR por buen futbolista, guapo y rico; que se joda!". Envidio vuestra imaginación.

vappatixihm

Soy el único que está deseando ver la cara de CR cuando lo gane Messi? xdd

1 2 respuestas
Enccel

#1164 Yo creo que le jodería mas que lo ganara Iniesta,Falcao o cualquier otro que Messi. Si lo gana Messi es pues mira el es el nº1 y yo el 2º como en los últimos años,pero el hecho de que lo ganara otro ya seria para el ser el 3º.

1 1 respuesta
alepe

La pregunta es, ¿irá este año?

1 respuesta
Ulmo

#1164 Tú respuesta en #1166, no irá.

B

#1165 Fijate que yo creo que le tiene mas tirria al Manchego que al Argentino

P0k4

mi top 5

1ºCr
2º Iniesta
3ºMessi
4º Falcao
5º Neymar/Ibra

spoiler
DiSoRDeR

jeje Mou se mea y se caga en la cara de todo el mundo y luego pretendeis q le den un premio.

Soys muy graciosos, no sé en q mundo vivís.