#1921 Te voy a decir un dato claro sin caer en fanatismos estupidos.
1º Soy del Madrid y me gusta mas CR7 xro no puedo decir que sea mejor que Messi, y tmco puedo decir lo controlario, son jugadores muy distintos que rinden a un nivel muy superior del resto del mundo, pienso que no son comparables. En mi opinion el portugues es mas completo y lo dejo ahi.
2º Esos datos que das de jugar mas retrasado no se a donde van, cuando un delantero como la copa de un pino llamado Luis Suarez juega en banda derecha.
3º La liga en la que CR7 batio un record de goles(año despues lo supero Messi), lo hizo dejando una marca dobletemente superior ala que hicieron al mismo tiempo sus compañeros Benzema e Higuain que metieron 25 cada uno SOLO EN LIGA.
No se tu pero ami me parece una autentica locura, el año brutal de Messi en el Barcelona el era la unica referencia de gol.
FIJATE BIEN ESTE PUNTO----> Messi empieza a destacar en numeros de goleador justo en la llegada de Guardiola al Barsa en 2008, justo cuando da el cambio grande de modelo de juego del equipo y Messi pasa a tomar un rol mas protagonista y libre en el medio adaptando el equipo a el. Y desde ahi el Barsa a jugado con la misma filosofia hasta hoy entorno a el, unos años mejor otros peor pero al fin y al cabo la misma, siguen con la misma plantilla practicamente.
Cristiano Ronaldo tiene numeros de goleador desde sus años en el ManU jugando desde la izquierda, desde la derecha, como segundo punta, con el estilo de juego que tiene la Premier, con el estilo de juego que tiene la liga española, ya sea con el estilo de Ferguson, con el de Pellegrino, con el de Mou o con el de Ancelotti( que son todos estilos muy diferentes).
Y respecto al balon de oro, deja de tener valor para mi desde que lo gano Owen o Cannavaro y pienso que uno de los de Messi debe ser de Xavi y no porque ganara el mundial, sino sencillamente porque hiso una temporada de escandalo y mucha culpa tuvo Xavi en el exito de Messi.
Ganar un mundial no te debe dar el balon de oro, puedes ganar un mundial sin ser el mejor jugador de la temporada, ya que lo jugadores no tienen opcion de elegir en que pais nacen.
Ronaldo ha hecho una temporada de escandalo, asi de claro, y lo ha demostrado partido a partido de la temporada con un nivel altisimo( se lo demostro a Neuer en semis), 7 partidos con tu seleccion en verano no te tienen que dar un Balon de Oro.