FIFA Copa Confederaciones :: Brasil 2013 (15-30 Junio)

Final

30/06/2013 :: Brasil - España :: 23:59h :: Telecinco

sOyneGro

El penalty se fallo, mala suerte. Yo creo que Ramos y los penaltis son el menor de los problemas de España. Este equipo llega fundido a los finales de temporada y lo mismo hay que anticipar el relevo de algunos jugadores que siendo elite mundial no pueden aguantar el ritmo. Al menos habria que dosificar muy y mucho su participacion.

Tambien hay que decir, que otros como por ejemplo Mata y Silva de los que yo esperaba mucho, se han hecho caca literalmente cuando les ha tocado salir a pista.

El tema del delantero es simple, Fred es un delantero aseado sin mas, yo no creo que sea mejor que ninguno de los que estaban en España ni de los que se han quedado en casa, vease Negredo, Michu, etc. Y ahi le tienes dos golitos. ¿Por que? Porque le han llegado balones y a este nivel cualquier delantero es capaz de empujarla. El problema no es solo del delantero, sino de que no llegan balones arriba, que mucho 70% de posesion, pero poco o nulo peligro y el delantero en España vive rodeado de 2 o 3 rivales constantemente.

Izh1ara

El mediocentro tanto del Barsa como de la seleccion es la clave de ambos equipos, y todos sabemos (y el que no es que no quiere verlo) que ese conjunto de jugadores, a excepcion de Iniesta a ratos, lleva dando pena todo el año. No han ganado ni un partido "dificil" en toda la temporada. Y precisamente la seleccion tiene varios jugadores para esos puestos, pero ya sabemos todos como son Krusty y sus intocables. De igual modo que si llega a jugar Valdes, de los tres roscos por lo menos dos los hubiera sacado

klawi

O los tres, ya que van al muñeco.

bleed11

El gol de Neymar no se, pero los otros dos estoy seguro que Valdes los paraba. Lo que no puede hacer Del Bosque es poner a un portero que lleva cuatro o cinco meses sin jugar y no darle minutos. Si su eleccion es Casillas, que es muy respetable, que jugase los dos partidos previos a la copa y los tres del grupo para que tuviera minutos.

Izh1ara

Y el gol de Neymar no vamos a discutir que es un golpeo tremendo y que sorprenderia a cualquiera, pero aun asi sigue siendo el palo del portero. Buffon en el partido contra Uruguay le saca una muy parecida a Luis Suarez solo que desde el lado contrario

klawi

Poner de ejemplo a Buffon cuando en esta Copa ha comido mas que en toda su vida junta...
Todos los porteros cantan, incluso Courtois.

Dase

No hay que irse muy lejos. Julio Cesar en la misma final dió una leccion sobre como un Portero para algun balón que no le venga al pecho.

2
Scavenger19

Todos los porteros cantan, eso esta claro. El problema viene cuando un portero no para un balon que no le vaya al cuerpo...

Crus

Yo veo que el partido ante Brasil, fue muy similar al de Italia.

  • El rival nos presiona, nos cuesta sacar el balón jugado.
  • Inoperacia ofensiva
  • Cuando tenemos el balón cuesta crear peligro

La unica diferencia es que Brasil fue mucho mas agresivo y tuvo permisividad arbitral. Y por supuesto que la delantera de Brasil es letal y la de Italia era Gilardino, Giovinco y poco más...

ISAILOVIC

#12870 y no olvides al arbitro

No queremos echar las culpas al arbitraje, pero Brasil ayer hizo X faltas y se fue sin amarillas..

Simplemente patetico, las lamidas de falo a esta seleccion a pesar de hacer el ridiculo estan siendo grandiosas

1 1 respuesta
klawi

Pues precisamente Julio Cesar llevaba unos años que daba mas pena que gloria comiendose hasta entre las piernas. Este año no le he visto porque jugaba en la Premier, pero en el Inter los ultimos meses daba pena.

2 respuestas
DiSoRDeR

Al margen de la no alineación de Javi Martínez, hay otro detalle que demuestra q Del Bosque no tenía ni idea de como iba a ser el partido:

Te acaba de dar un baño Italia presionándote en la media, estás en Maracaná y juegas contra el Brasil de Scolari... coño, saca a Valdés y dedicate a especular con el balón, no seas tan gilipollas de dejarles presionar donde ellos quieren presionarte. Obligales a presionarte mas arriba, hasta tu portero, para que tengan que adelantar las lineas, y dedicate a echar balones a la espalda de la defensa.

1 2 respuestas
Izh1ara

Yo admito que algunas faltas de Brasil fueron tarjeta como para llevarse 2 o 3 al acabar tranquilamente. Pero todos los indignados del arbitraje cuando a Cristiano le pegan eso y mas a cada finde pues no se... Y termina cada año con 50 goles

Scavenger19

#12880 Y ese es un gran problema. Por mucho que hayan dado, la critica constructiva es positiva.

1 respuesta
vappatixihm

Deberíais tener un poco más de respeto a Casillas por está parada que nos dio el mundial.

(O estos eran los argumentos de muchos de los que ahora son mourinhistas cuando decían que Valdés era mejor)

2 respuestas
RaDiuM

#12881
Los porteros tienen como segundas juventudes muy marcadas.Julio Cesar era de lo mejorcito del mundo y tras sus cagadas en el mundial dio pena 2 años y sin embargo ahora está a muy buen nivel. Yo estoy seguro que Casillas con 35 años tendrá otro añito o dos a nivel espectacular. El problema es que le pongan cuando no lo tiene y hay alguien mejor

Scavenger19

#12882 Ni una critica en la prensa "comercial" hacia Del Bosque por el baño tactico que le ha metido tanto Prandelli como Scolari.

ISAILOVIC

#12881 yo este año he visto 2 o 3 partidos sueltos del QPR y he de decir que junto al equipo de mierda que tenia delante se ha comido unas buenas.

A mi nunca ha sido un portero que me haya gustado mucho excepto ese pedazo de año que se casco en el Inter del triplete. Siempre he pensado que es un portero muy fallon, sobre todo a la hora de agarrar el balon con las manos

BuLLeT_AZ

#12868
Pero ganamos la posesión.

2
december

El día en el que al marqués le dé por traer a Isco y a Thiago y quite a Iker será una selección temible. Mientras tanto Xavi y compañía pueden ir arrastrándose por el campo.

Pero claro, ese día no llegará. El próximo mundial es nuestro, de los alemanes.

1 respuesta
Izh1ara

#12885 No entiendo mucho tu argumento sacando paradas de hace 3 años. Esta claro que si tiras de hemeroteca te vas a hinchar a paradones de Casillas por que nadie va a discutir que es de los mejores porteros que hemos visto si no el mejor. Pero de eso hace 3 años y ahora su nivel es bastante mediocre.

Ah vale que era para criticar a Mou y mourinhistas sorry

R

#12890 LA eurocopa-mundial y eurocopa eramos un equipo simplon?
No le deis mas vueltas que esto pasa en todas las selecciones ahora toca cambiar las cosas no es lo mimo xavi con 28 años que con 32 o Villa o etc etc

Izh1ara

#13892 Precisamente eso es lo que criticamos que el super Marques tiene jugadores para hacerlo y esta siempre encabezonado en lo mismo. Y lo que paso ayer no es casualidad por que se veia venir de antes contra equipos peores que Brasil. Tienes a Valdes, a Javi Martinez por Xavi, o Navas por Pedro, o Silva y Cesc que no jugaron ni un minuto... Villa por Torres que jugo 10 min y creó mucho mas peligro.. Y Krusty nada erre que erre

MrAble

Va siendo hora de renovación, aquí un articulo o mejor dicho, una lista:

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/infomes/el-futuro-de-la-seleccion/

Estos son 50 jugadores seleccionables con un número considerable de partidos en Primera División que no cumplirán 30 años, como mínimo, hasta el año que viene. Por ello, salvo alguna excepción, cabe esperar que lleguen a los dos próximos grandes torneos a un nivel igual o superior al actual:

Porteros: De Gea, Guaita, Andrés Fernández, Roberto y Adrián.

Laterales derechos: Azpilicueta, Montoya, Carvajal, Juanfran y Hugo Mallo.

Centrales: Sergio Ramos, Piqué, Íñigo Martínez, Albiol y Álvaro.

Laterales izquierdos: Jordi Alba, Monreal, Moreno, José Enrique y De la Bella.

Mediocentros: Busquets, Illarramendi, Javi García, Mario Suárez y Bruno Soriano.

Interiores: Iniesta, Cazorla, Ander Herrera, Beñat, Thiago, Borja Valero, Javi Martínez, Koke y De Marcos.

Mediapuntas: Cesc, Silva, Mata, Isco, Michu, Muniain y Canales.

Extremos: Navas, Pedro, Tello y Susaeta.

Delanteros: Soldado, Negredo, Torres, Llorente y Adrián.

#12897 A que se debe?

1 respuesta
klawi

Dudo mucho que cualquier seleccion europea haga un Mundial brutal, viendo el clima esto no sale de Sudamerica.

Y no es lo mismo Sudafrica que Brasil. Al igual que en Qatar, ya veremos quien aguanta esas temperaturas.

ISAILOVIC

#12884 Hago balance de esta Confederaciones y me encuentro esto:

  • vs Uruguay: Primera parte redonda, se borda el futbol. Segunda parte mas baja de nivel (segun lei/oi, me quede dormido)

  • vs Tahiti: Partido random frente a la peor seleccion que he visto en mi vida (con solo un jugador profesional)

  • vs Nigeria: Partido mas bien mal frente a una seleccion inferior

  • vs Italia: solo la virgen salvo a España de no irse a casa. La virgen y que una Italia sin Balotelli y con Pirlo medio lesionado llego a la prorroga hecha trizas

  • vs Brasil: repaso en todos los aspectos. Lo raro es que no salieramos de Maracana con 5 o 6 goles

Criticas leidas hoy en la prensa o escuchadas en radio/TV: 0 criticas.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Scavenger19

#12896 Es que es acojonante...parece que es pecado criticar a alguien de esta seleccion joder. Ahi atras tienes como se puso Fernando Burgos, por ejemplo, porque criticaron el lanzamiento de penalti de Ramos, es que es la hostia macho.

Scavenger19

Esperemos que Isco y Thiago exploten este año y vayan para ser titulares...porque si no, vaya poca ilusion xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#12899 espero equivocarme, pero cuando acabo la Euro'12 dije que este bloque llegaba a Brasil'14, y a Brasil'14 va a llegar.

Quita a alguno lesionado y a alguno cuya forma sea escandalosamente baja. Haz la tipica rotacion de DC's (Negredo-Llorente-Soldado) y tienes a los 22.

Y no creo que me equivoque un apice. La verdadera renovacion va a venir pasado el mundial