La FIFA podría estar dispuesta a decir digo donde siempre dijo Diego. La utilización del vídeo será uno de los temas estrella dentro de la reunión de la International Football Association Board (IFA que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en Zúrich.
Hasta la fecha, tanto Blatter, presidente de la FIFA, como Platini, presidente de la UEFA, se habían mostrado reacios al respecto. «No me abrí a la tecnología de la línea de gol porque después podría llegar la tecnología para los penaltis, los fueras de juego y así sucesivamente. En Francia se introdujo la tecnología en el rugby y es un desastre. A cada rato hay que parar el partido», dijo el pasado mes de diciembre el propio Platini. Ahora, aunque no parece muy factible, podría abrirse ese nuevo horizonte del que hablaba el dirigente francés hace sólo dos meses.
El vídeo, como no podía ser de otra manera, no será el único tema a debate en la reunión número 128 de la International Board. UEFA solicitó al organismo que rige las leyes del fútbol abolir la triple sanción: penalti, roja directa y posterior suspensión. Para el organismo europeo, la acción debería ser sancionada con la misma tarjeta que si la acción se desarrollara en cualquier otra zona del campo.
En el orden del día también figuran otras medidas. Se estudiará, por ejemplo, flexibilizar el número de sustituciones que se efectúan en el fútbol amater. La reunión, que estará presidida por Joseph Blatter, será la primera que celebre la International Board como organismo autónomo.
Sería un gran paso hacia adelante, la verdad. Seguramente nos evitaríamos muchas polémicas y decisiones injustas. ¿Qué os parece?