FIFA Mundial 2022 (20 de Noviembre al 18 de Diciembre)


Tercer y cuarto puesto

17/12/2022 :: Croacia - Marruecos :: 16:00h :: Gol Mundial

Final

18/12/2022 :: Argentina - Francia :: 16:00h :: La 1 y Gol Mundial

PuNTo

#33747 Tío, por su pasado gen blaugrana yo quería tanto como tú que Messi se diera la ostia. Se puede criticar las facilidades a Argentina porque son obvias y tácitas pero otra distinta es a posteriori quejarse por gilipolleces que pasaron desapercibidas.

Argentina es campeón con según que facilidades a ojos de uno u otros y porque Francia se olvidó de jugar la primera hora ( o le hicieron los argentinos que se les olvidara jugar ) y reconocer que con ayuda de otros jugadores ( como todos los grandes futbolistas que han destacado ) lo ha ganado todo.

Se podrá debatir si los penalties fueron justos o no, si dejar protestar tanto a los argentinos es justo o no, si el juego sucio que muchas veces han usado es justo o no pero no se puede debatir que ya se acabó y Messi es campeón del mundo.

1 1 respuesta
Scavenger19

#33746 la imagen es de una de las repeticiones que dieron justo tras el gol. De hecho en video se ve incluso más claro. Vamos, yo lo vi y dije justo al momento cuando lo dieron durante el transcurso del partido. Son de ese tipo de errores que habiendo VAR son inconcebibles, ya que aquí no hay interpretación del árbitro: es o no es.

Dicho esto, ahora queda la moralidad de qué deberían haber hecho ante esta ilegalidad. ¿Anular un gol por esa estupidez, sí o no? ¿Mostrar tarjeta amarilla a un jugador por quitarse la camiseta, sí o no? ¿Hacer repetir un penalti porque un jugador entra en el área, sí o no? ...

1
G

Messi ha sido un extraterrestre absolutamente histórico que hemos podido sufrir/disfrutar. Coño, los culés deberían estar contentos por haber llevado al club a otra dimensión, y los merengues por haber ganado nada más y nada menos que 5 Copas de Europa durante su carrera. La hazaña es brutal. Lo normal hubiese sido que este tipo acabase con 6-7 Champions.

jocker8

Que complejo de inferioridad metiendo en la ecuación al madrid xDDD

iZubi

#33751 Ojalá se pudiera debatir.

1
Hanure

El mundial de Messi no cuenta, se lo regalaron. Menudo fracasado.

El mejor sigue siendo Butragueño.

1
1 comentario moderado
zeTman

15
G

En estos tiempos de ausencia de carisma, hay que respetar a las pocas leyendas del foro que nos quedan. Turok es una de ellas.

1 respuesta
jocker8

#33757 Gastamos todas las mercancias en españa de alcohol.

B

De todas maneras la norma dice que es si el árbitro (o el VAR) se dan cuenta de la invasión de campo antes de la reanudación de juego.

Así que ni el árbitro ni el VAR lo vieron, pero vamos, que es como cuando se tiran los penaltis y invaden el área los jugadores, a veces repiten otras no. Los árbitros hacen lo que les sale de la polla en Qatar, en Europa y en España, as always :P

1 respuesta
iMcOma

Yo creo que este hilo seguirá dando coletazos hasta Junio o Julio. :grin:

SeeK

#33759

2
iZubi

#33761 Está claro, es una tontería porque si no lo han visto pues es lo que hay, es un gol ilegal pero parece que es delito decirlo. De todas formas victoria merecida de Argentina, ojalá tuviésemos en España un portero como el Dibu.

1 respuesta
sr_morao

#33694

2 2 respuestas
B

#33764 La victoria de Argentina es totalmente merecida incluso con el robo (que esto no es lo más gordo ni de menos).

Me alegro tela por Deschamps, Griezmann y Mbappe, que me parecen un trío de losers de aupa. Vaya manera de encerrarse cuando tenían que ir a por el partido los mataos.

1 respuesta
B

#33765 Turok tirando bomba de humo en 3, 2, 1...

2 1 respuesta
S

hostia que le han tirado abajo la cantinela a turok, me reincorporo al thread

3 1 respuesta
Jetxot

#33745

Es de chiste, me gustaria repescar los comentarios de @Tur0k_vva cuando Francia nos gano la NL con gol ilegal de Mbappe xDDD

1
B

#33767 #33768 eso es falso. Se aplica el párrafo 9 no el 7.

  1. Goal scored with an extra person on the field of play
    If, after a goal is scored, the referee realises, before play restarts, that an extra
    person was on the field of play when the goal was scored:
    • the referee must disallow the goal if the extra person was:
    • a player, substitute, substituted player, sent-off player or team official of
    the team that scored the goal; play is restarted with a direct free kick from
    the position of the extra person
    • an outside agent who interfered with play unless a goal results as outlined
    above in ‘Extra persons on the field of play’; play is restarted with a
    dropped ball
    • the referee must allow the goal if the extra person was:
    • a player, substitute, substituted player, sent-off player or team official of
    the team that conceded the goal
    • an outside agent who did not interfere with play
    In all cases, the referee must have the extra person removed from the field
    of play.
    If, after a goal is scored and play has restarted, the referee realises an extra
    person was on the field of play when the goal was scored, the goal cannot be
    disallowed. If the extra person is still on the field the referee must:
    • stop play
    • have the extra person removed
    • restart with a dropped ball or free kick as appropriate
    The referee must report the incident to the appropriate authorities.
2 respuestas
iZubi

#33766 Es que es eso, si hasta Marruecos salía al campo con más hambre que estos, teniendo supuestamente una plantilla de jugadores top en sus posiciones se quedaron mirando el balón más de una hora en la final, muy poca sangre. Argentina en los últimos dos partidos parecía otro equipo totalmente distinto, se notaba que iban con todo y eso da gusto verlo sea quien sea el equipo.

B
#33770MikeSullivan:

eso es falso. Se aplica el párrafo 9 no el 7.

Ponme el enlace que diga que se aplica el párrafo 9 y no el 7.

1 respuesta
S

#33770 Pues tiene BASTANTE mas sentido esto, que lo otro, la verdad

De hecho, si existen esas dos reglas como tal, se aplica la que al árbitro le salga de los cojones.

1 respuesta
iZubi

#33765 Esto lo copié antes al completo y parece algo sacado de contexto.

B

#33772 #33773 es el que habla expresamente de cuando ocurre esto concediendo un gol.

Y repito no se aplica porque el árbitro y sus asistentes no se dieron cuenta de que había rivales en el campo (no sé si el VAR puede). De hecho ahora podrían entrar y meterles una sanción a los jugadores que entraron mientras el balón estaba en juego pero no rearbitrar.

https://downloads.theifab.com/downloads/laws-of-the-game-2022-23?l=es página 50

1 respuesta
S

#33775 de todas formas, que dice del VAR de esta norma? Entra o no entra?

1 respuesta
B

If, after a goal is scored, the referee realises, before play restarts, that an extra...

Si se da cuenta., so your argument is invalid.

Si no se da cuenta, es que está detrás, no interviene en la jugada para nada y, por tanto, tiene 0 relevancia.

2 respuestas
perez_chuck

https://www.youtube.com/shorts/9HRPperUPOI

1
B

#33777 no, mi argumento no es inválido, la norma que esta poniendo el tío intentando pegar el owned está mal usada ergo lo que está diciendo es falso.

El gol entra en el marcador porque los árbitros no se enteran, es ilegal pero no pueden anularlo a posteriori, que no tiene nada que ver con la regla 7 que es lo que enlaza ese mequetrefe.

De hecho ahora pondrían entrar los árbitros y meterle sanción a los dos jugadores que lo hicieron, porque se aplica la 9, no la 7.

#33776 Que yo sepa el VAR tiene 2 o 3 funciones y esta no es una de ellas, no debe de entrar.

EneKka

Vaya ridiculo

1