FIFA Mundial Brasil 2014 - Fase de grupos

Este NO es el thread de la selección española. Es un hilo general para comentar el mundiall y hablar del resto de selecciones también. Si quiereis debatir sobre la seleccion, id a su propio thread
http://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-seleccion-espanola-espana-salvador-7-junio-2200h-458012

http://www.marca.com/futbol/mundial/calendario.html

Calendario
alepe

No es el acto en si, es la reincidencia continua de este.

1 2 respuestas
kun294

#23479
No sigais diciendo bobadas, es un tio que ya tiene un expediente y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, me parece mormal esta sancion y pese a que me encanta el Liverpool y la selcccion Uruguaya este tio no se merece nada, un castigo para los que andan como el

1 respuesta
W

#23459 ¿Lo recurrimos juntos? Ya sabes, por si acaso.

dru1dA

Basicamente estan montando todo este circo porque es Luis Suarez. Un mordisco de mierda no mata a nadie. En este mundial se han visto entradas que han podido romper en 2 a jugadores y ahi si que no dicen nada.

#23492 dire lo que me de la gana, digo yo, que para algo es mi opinion y no estoy faltando a nadie. S¡ le teneis quina al jugador y no sois ni capaces de ver que la sancion es una puta locura no es culpa mia xd

2 respuestas
PalesTina

#23489 Hablemos de Pepe :clint:

Ulmo

Si es verdad que con esto no se le puede fichar, yo me alegro, Zubi es tanto tonto que hubiera sido capaz de gastarse todo el presupuesto en traerselo y encima regalando jugadores.

Prefiero que no venga e invertir el dinero en algun puto central.

Tetsuo1

#23491 ¿Es el primer jugador que hace jugadas sancionables de manera reincidentes? Es un cabeza de turco clarisimo, ver si lo hace Neymar y tienen narices a meterle esa sanción.

1 respuesta
alepe

#23497 Al fútbol se juega con los brazos, no con los dientes xD

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

Y la sanción a Marchisio? Porque la entrada por la que le expulsaron en el ITA - URU es bastante mas grave que lo de Suarez. Puta mafia.

#23491 Ah, que ahora se sanciona la reiteración. A ver si sancionan 4 meses a Neymar la proxima vez que se tire.

JimbojoneS

Aguero out resto del mundial no? dicen por twitter xd

ChaRliFuM

Para mí la sanción no es excesiva. Hay que tener en cuenta que no es la primera, ni la segunda vez que lo hace, a ver si así espabila y deja de hacer el capullo.

alepe

Cada noticia es peor que la anterior xd

alepe

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó una decisión relativa al caso del futbolista uruguayo Luis Suárez tras el incidente que se produjo durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ del 24 de junio, entre Italia y Uruguay.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido lo siguiente:

  • Se considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.
  • Se suspende al jugador Luis Suárez por nueve (9) partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial de la FIFA™ entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio. En virtud del art. 38, apdo. 2a del CDF, el resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya.
  • De acuerdo con el art. 22 del CDF, durante cuatro (4) meses, se le prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase).
  • De acuerdo con el art. 21 del CDF, se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición (v. punto 3). El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión (v. punto 2).
  • Además, se le impone una multa que asciende a 100.000 CHF.
    La decisión se ha comunicado el jueves 26 de junio al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
    “No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA™, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores. La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado”, ha declarado Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.[/i]

penoso

kun294

#23494
Claro que podeis decir lo que querais pero si os puede el ser un fanboy.... En fin este tio ya ha mordido a 3 a trnido problemas en inglaterra por racista, el circo creado me parece justo y que se este en su casa 4 y 10 meses es lo que hace falta a estos de futbolistas que a parte de no saber ni hablar no saben ni comportarse.

Chapo por la FiFa

1 respuesta
Jambi

#23494 Exacto, esto se monta porque es Luis Suarez, y Luis Suarez es un tio con antecedentes mordiendo a la peña. Me parece perfecta la sanción

-tarkens-

it's a weakness it's a sickness

Tetsuo1

#23498 Al fútbol se juega con los pies, y el codazo de ayer de Sakho, fue totalmente intencionado no para jugar y queda en nada.

Hemos visto cosas mucho peores en campos de fútbol que han quedado en nada, a mi que le metan 9 partidos lo puedo hasta entender, el resto marketing y cabeza de turco con una selección pequeña.

DiSoRDeR

Suárez ha puesto a la FIFA entre la espada y la pared. O daban ejemplo con él o quedaban en ridículo delante de todo el planeta

kekoO

Se lo tiene merecio

Spank

Pero lo de que era inapelable se sabia ya. Que lo que dijera la FIFA iba a sern

dru1dA

#23504 el caso del 'racismo' fue por llamar 'negrito' a un negro, el cual tiene 2 casos de falsas acusaciones de racismo a sus espaldas, y sin evidencia alguna, solo 'palabra contra palabra'

vappatixihm

A mi me parece bastante exagerado.

Ha salido así porque dar un mordisco es algo poco habitual, pero es algo con lo que tampoco haces relativamente daño, me refiero a que no va a estar el rival 3 meses lesionador por un mordisco.

En cambio hay otras acciones que pueden ocasionar un daño mucho mayor a un futbolista y en estos casos como hay tantos no se lleva sanción ni nada.

2 respuestas
PalesTina

Maldini demostrando que solo sabe inventarse habilidades de jugadores de ligas que nadie ve xD

alepe

#23512 Pero hay acciones como codazos o patadas donde intervienen partes del cuerpo con las que se juega a este deporte.

Morder a alguien es una acción totalmente fuera de lugar.

Que si, que el daño causado es mínimo comparado con una patada que pueda romper la rodilla a un jugador, por eso a mi los 4 meses me parecen exageradísimos.

3 respuestas
Jambi

#23512 Si a mi eso de que el castigo tiene que ser proporcional al daño hecho me parece muy bien...Pero joder, estamos hablando de un tio que muerde a la peña en medio de los partidos, no se como definirlo.

1 respuesta
Tetsuo1

Pero vamos a ver, quitando los partidos de sanción que me parecen razonables, ¿la otra sanción había dado alguna vez?

PalesTina

#23514 La boca pertenece a la cabeza que tambien es una parte del juego con el que se juega a este deporte, ya ves tu que argumento xD

1 respuesta
alepe

#23517 Sin duda se ven cada día a cientos de futbolistas jugando con la boca abierta y enseñando los dientes ¿eh?

#23519 Y deberían ser sancionados duramente.

1 respuesta
Tetsuo1

#23514 Ha habida muchos casos de agresiones sin el balón en juego o con el partido acabado.

#23518 O lo que es lo mismo, agravio comparativo.

1 respuesta
vappatixihm

#23514 Aparte de los codazos o patadas, hay otras muchas acciones intencionadas que pueden causar daño y no han sido castigadas de esta manera. El pisotón de Pepe, el dedo en el ojo de Mou a Tito, o cualquiera de este tipo sean del equipo que sean. (pongo estos ejemplos porque son los más conocidos)

#23515 Tampoco tiene que ser exactamente proporcional al daño que hagas necesariamente, porque quizás puedes hacer daño al rival pero sin querer en una acción fortuita. Cada caso es un mundo, pero a mi este me parece bastante exagerado.

1 respuesta
Tema cerrado